Tecnología

El proyecto mexicano que solucionaría el gasolinazo y los problemas de la energía contaminante

Tecnología El proyecto mexicano que solucionaría el gasolinazo y los problemas de la energía contaminante


México es un país privilegiado al contar con ciudadanos que sí desean un cambio para mejorar el sistema político actual, muchos mexicanos son muestra de que se puede luchar contra el mal empleo de la economía. La solución esta en fijar la atención en todos los agentes de cambio y sus posibles soluciones.

Tomemos como ejemplo claro el reciente tema de la gasolina; desde que comenzó el año los medios nos han saturado de información respecto a los gasolinazos; disturbios sociales y el estado generando pánico son sólo algunas de las medidas que el gobierno usa para un mejor control. México empieza el año con falta de transparencia y descontentos, no se refleja ningún hecho de lo supuestamente establecido en la reforma energética. Es urgente y necesario que el pueblo de México reaccione ante la violencia y el descontrol que se está viviendo en el país; las diferentes medidas para restablecer la paz y la igualdad vienen de las grandes ideas.

raul-gonzalez


Tal es el caso de el Raúl González, quien, con 23 años de edad cuenta con todo un modelo de innovación para el sector energético mexicano. Un modelo que busca nuevas alternativas ecológicas y económicas que beneficiarían a la mayoría de los mexicanos y no sólo a unos cuantos, tomando en cuenta que una de las grandes fallas en la historia de PEMEX ha sido la falta de inversión en infraestructura y la carencia de condiciones para generar competencia en el mercado.

Un sinfín de malas condiciones son originadas por concentrar el poder solo en unos cuántos, debido a que el sector civil es despojado de todos sus derechos. La idea de este nuevo modelo es la iniciativa de una Agencia Energética Mexicana, cuyo propósito es otorgarle a la sociedad civil el poder de decidir y  ejecutar acciones: ser los generadores de su propia energía. En cuanto a una perspectiva internacional esto significa permitir la participación de los países en vías de desarrollo que actualmente son afectados por el poder de los más ricos.

gonzalez-raul

“Quién sabe, tal vez en un futuro próximo, esta tecnologías nos permitan crear una red comercial de energía donde los hoy consumidores, sean los productores mañana”.

Raúl González

Debemos aprovechar de manera inteligente que existe una variedad de energías renovables que pueden ayudar a la ecología, dado que la industria de movilidad y transporte actualmente generan entre un 60 % y 65 % de la totalidad de la contaminación, estas energías alternas prometen una disminución de casi el 80 %

energia-renovable

Una de las propuestas de la Agencia Mexicana Energética es el uso del hidrógeno como la fuente energética principal, con el fin de generar a su vez energía eléctrica para todo tipo de uso. El hidrógeno,  siendo un compuesto natural que se encuentra en toda materia viva es uno de los elementos más abundantes del Universo, y el cual se debe aprovechar.

Además del uso de esta energía, también se propone que por medio de la tecnología se llegue a la casa de todos lo mexicanos con el fin de que cada ciudadano tenga la posibilidad de convertirse tanto en consumidor responsable como en generador de energía, con el fin de abrir un mercado que refuerce la economía nacional. Dicha responsabilidad tendrá que estar a cargo del sector privado, de los emprendedores, de los académicos y de los activistas políticos. Cada uno, desde su trinchera, tiene la posibilidad de hacer un cambio por México, con tan sólo informarse y apoyar las innovaciones de tantos mexicanos como lo es la de este joven tapatío.

Raul-g-hydrosolver

En resumen, las metas a corto, mediano y largo plazo de esta Agencia Energética Mexicana son:

Corto plazo (0-6 meses)

*Dar a conocer como antecedente las trabas políticas que evitan el desarrollo de proyectos de innovación social y ambiental.

*Se busca formar parte de una red de líderes que estén al frente de 5 millones de jóvenes preocupados por los temas más importantes del país.

*La pérdida del sentimiento de identidad que los mexicanos han tenido por la prostitución petrolífera.

*La creación de redes en movimientos civiles.

*Realización de foros y conferencias alrededor de todo el país.

*Dotar de tecnología suficiente a estos movimientos sociales para generar un impacto masivo.


hidrogeno-energia

Mediano plazo (6-12 meses)

*Leyes de uso y desuso del hidrógeno (manejo correcto en la industria y el sector urbano/casero).

*Reformación de Agencia Energética Mexicana.

Largo plazo (12-18 meses)

*Crear un fondo de inversión público y privado de 3 millones de dólares para desarrollar la tecnología con base en los estándares que se necesitan para aprobarse en el congreso.

*Obtención y administración de recursos; ejecución.




Raúl González, como muchos mexicanos, tienen la suficiente capacidad de desarrollar e implementar proyectos que impacten, está en nosotros los ciudadanos que esos proyectos salgan adelante, se logren y se cumplan.

Si quieres enterarte, formar parte de la Agencia, ayudar o informarte sobre el sector energético en México sigue a Raúl en su cuenta de Twitter. 

**
Mucho talento y compromiso se están gestando en las mentes, manos y ganas de muchos jóvenes mexicanos; conoce el proyecto que busca salvar la vida de los océanos dando click aquí. 


Referencias: