El entrenamiento que puedes tomar para enamorarte de la persona correcta
Tecnología

El entrenamiento que puedes tomar para enamorarte de la persona correcta

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

29 de abril, 2017

Tecnología El entrenamiento que puedes tomar para enamorarte de la persona correcta
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

29 de abril, 2017


Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor,
encontrarlo y perderlo, una y otra vez.
Con cada amor volvemos a nacer y
con cada amor que termina se nos abre una herida.
Estoy llena de orgullosas cicatrices. 

—Isabel Allende


¿Cuándo fue la última vez que sufriste por amor? Tómate unos minutos para recordar. Haz memoria de cómo te sentías. ¿Había confusión, tristeza profunda, desesperación, abatimiento 24/7? Si la respuesta es afirmativa, lo siguiente puede interesarte.

Ya nunca más tendrás que sufrir un fracaso amoroso. Al menos así lo aseguran los creadores de la Escuela Neurocientífica del Amor, quienes sostienen que, por medio de un algoritmo, encontrarás a la persona con quien tendrás una conexión total. La cuestión es sencilla: por 27 euros, comienzas haciendo tu Sinapsis Test y a continuación, sucede la magia; “de los 12 perfiles sinápticos que eres y cuál es tu perfil compatible, tu Match perfecto, a quien amar y a quien no”. Esto, explica la Escuela, es “lo primero que hacemos al comenzar los seminarios Love Sinapsis, o cualquiera de los trainings y conferencias educativas, empresariales y sociales”.


escuela para enamorarse de la persona correcta go away-h600

Esta escuela, que ya tiene sedes en Madrid, Valencia y Barcelona, también da seminarios donde la gente pone en práctica, "las estrategias que permiten a dos personas saber su grado de compatibilidad y amarse". Dicho sea de paso, éste método no está limitado a las parejas heterosexuales: “funcionan para todos por igual. Está probado científicamente, que los hombres y mujeres, tanto hetero, como homosexuales, sentimos el amor del mismo modo. Las neurociencias no discriminan en géneros, entienden las capacidades de sinapsis neuronal, nuestra capacidad de amar, como un comportamiento humano, sin etiquetas, ni distinciones”.

Los usuarios, según la empresa, ya suman 14 millones de personas en todo el mundo, ¿esta cifra cifra nos sorprende? En realidad no. Las inmersión del ámbito tecnológico hacia nuestra vida sentimental, no es nada nuevo.  A la fecha, existen cientos de páginas para conocer personas que obedezcan a un determinado perfil creado por una máquina.

escuela para enamorarse de la persona correcta sombra-h600

"En el verano de 2004, match.com, paga a la mayor autoridad en neurociencias, la Dra. Helen Fisher, para desarrollar un algoritmo que permita a dos personas conocer cuál es su grado de compatibilidad. Estas investigaciones dan a luz, por un lado a Tinder, como valuador consumista de las relaciones en el mundo actual, y por otro lado al Coaching en Sinapsis Interpersonal, el cual nos permite entender quiénes somos, por qué actuamos como actuamos, saber con quiénes somos compatibles, y aprender estrategias específicas para lograr encontrar a nuestro Match 100% compatible, conquistar su corazón y comenzar a amar”, explica la controversial escuela.

¿Qué implica todo esto?, ¿en qué momento el amor se ha vuelto un objeto más de consumo que puede pedirse desde un smartphone como si se tratara de una pizza? Más aún, ¿por qué este tipo de sistemas tiene éxito?

escuela para enamorarse de la persona correcta mar-h600

Desechar o juzgar algo sin conocerlo es un error fácil de cometer pero injusto. Para tener una visión objetiva tendríamos que vivir el método y entonces sí, hablar de él con seguridad. Sin embargo, diversos cuestionamientos saltan a la vista sin que podamos evitarlo.   Si somos honestos, probablemente admitiríamos que "encontrar el amor"  puede ser la prioridad de muchas personas –y de nosotros mismos– a menudo. Por otro lado, cualquier persona en sano juicio rehuye al sufrimiento. Si este entrenamiento promete concedernos el amor sin equivocación, ¿quién lo rechazaría?

Podríamos enumerar las razones románticas por las que esto no parece ser atractivo. Todos los factores humanos se desplazarían por una serie de algoritmos que decidirían por nosotros. Pero, ¿no es justo eso de lo que nos quejamos todo el tiempo? Cine, teatro, libros y música están atestados con sentimentalismo quejumbroso por el dolor que sentimos al no ser correspondidos o cuando el amor con nuestras parejas caduca. Visto de esta manera, esta podría ser la solución para los caprichos de nuestro ego sediento de satisfacción personal. Una satisfacción inmediata y sin esfuerzo que garantice nuestra felicidad, no la de los demás. 


escuela para enamorarse de la persona correcta chongo-h600

"Si no sabes quién eres nunca sabrás quién es el otro. Este conocimiento es básico para alcanzar la plenitud sexual y romántica (...)  Brindamos herramientas prácticas y estrategias específicas para lograr detectar a nuestro Match 100% compatible, saber cómo llegar hasta él o ella, conquistar su corazón y desarrollar juntos una relación duradera de respeto, comunicación y amor", se lee en preguntas frecuentes. Y sí, debe ser muy cierto que no podemos pretender amar sin antes conocernos pero, ¿los reactivos de un cuestionario en línea podrán responder eso?, ¿admitiremos que nuestra manera de ser, pensar y sentir puede reducirse a uno de los 12 'perfiles sinápticos' y que una fórmula matemática determinará a quién amaremos?

**

Si crees que has encontrado la mejor relación de tu vida  puedes conocer estas 12 señales y también puedes revisar estas cosas que deberías hacer todos los días para sentirte más libre.



*
Referencia

Escuela Neurocientífica del Amor



Referencias: