La empresa mexicana que busca cambiar al mundo por medio del arte, el deporte y la tecnología
Tecnología

La empresa mexicana que busca cambiar al mundo por medio del arte, el deporte y la tecnología

Avatar of Dario S

Por: Dario S

1 de febrero, 2017

Tecnología La empresa mexicana que busca cambiar al mundo por medio del arte, el deporte y la tecnología
Avatar of Dario S

Por: Dario S

1 de febrero, 2017



"La solución a la ecuación, es la educación"
J.L.R. 2016



El calentamiento global actualmente se ha convertido en una polémica cotidiana, es un tema que a pesar de reflejarse en nuestra realidad explícitamente, aún es ignorado por muchos y negado por otros.

¿Cuál es la razón por la que ignoramos el mal trato a nuestra propia casa, el planeta tierra?

El efecto invernadero, el cual podríamos definir como la emisión excesiva de gases producidos por los humanos (dióxido de carbono, metano, protóxido de nitrógeno y gases fluorados), ha acelerado dicho calentamiento; mientras que de 1970 al 2000 las emisiones de GEI (gases del efecto invernadero) aumentaban en un 1,3 %, del 2000 al 2010 han aumenta en un promedio de 2,2 %



La sustentabilidadDebido a que estos gases son producidos por los seres humanos, la responsabilidad de trabajar en una solución para contrarrestar el daño que le hemos hecho al planeta también es nuestra.

Es posible que muchos queramos hacer algo pero no sabemos qué o cómo lograrlo; el primer paso y el más importante es tomar conciencia, esa que habita en cada uno de nosotros: voz misteriosa que se manifiesta en situaciones cotidianas y que está relacionada con la intuición y la experiencia.

La conciencia se conforma por todo aquello que observamos en un espacio, en un tiempo, momento o instante; pasa de estar en nuestro escenario de vida a los ojos, de los ojos al cerebro y una vez dentro se almacena en el subconsciente, su hogar.

4c443e51afbb0ec555b57da1fc89a1c4
La sustentabilidad: la acción del hombre relacionada con el cuidado de su entorno, es un tema globalizado, muchas manos han tomado parte de este término para llevarlo a la técnica, a la moda, a la comida; a procesarlo y a convertirlo en un producto que en muchos casos logra cosas increíbles y en otros sólo nos confunde, lo cual ha provocado que se vuelva un tema lejano, incluso banal. 

La sustentabilidad es una disciplina, y como cualquier otra requiere de esfuerzo, de constancia, pero sobre todo de lealtad inquebrantable al sentimiento de pertenencia al entorno, y una fe plena en que el cambio es posible.

La sustentabilidad

El cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la consciencia son temas que requieren de educación, preparación y de conocimiento que nos permita ver más allá de lo establecido, ser participantes activos de nuestra sociedad; que nos permita tomar decisiones para dirigir y direccionar la armonía de nuestro planeta: nuestra casa.

Cíclica es una empresa 100 % mexicana que ha tomado la iniciativa para fomentar la educación del medio ambiente, restaurar y mejorar nuestros ecosistemas naturales, incluyendo el de la ciudad, y reducir el impacto ambiental.

Busca activar la conciencia por medio del arte, el deporte y la tecnología. A través de estos pilares es posible conectar las tres dimensiones del ser humano: cuerpo, mente y alma, y así generar aprendizajes más significativos.

ciclica La sustentabilidad


En cada uno de los niveles educativos (kinder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad), dichos pilares son necesarios para la construcción de una mentalidad sustentable a través de la formación de hábitos, promoviendo la imaginación y creatividad en los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Cíclica intenta alcanzar una revolución de carácter social, colectivo y equitativo con las personas y su relación con el medio ambiente, busca la paz a través de la educación, transformar y generar hábitos que despierten la conciencia de todas las personas, involucrando a padres de familia, universitarios, maestras, sociedad civil y niños.

programa-ciclica La sustentabilidad

Cíclica llegará, durante el ciclo escolar 2017-2018, a Torreón, Zacatecas, Monterrey, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, Puebla, Pachuca, Toluca, CDMX, Tuxtla y Veracruz, impactando la vida de aproximadamente 20 mil niños.


Cíclica busca convertirse en un impulso para todos aquellos soñadores, portadores de paz que lleven la concientización a todos los rincones de nuestro país y del mundo. La clave está en ti, sueña, aprende y sorprende.


**
Para conocer más sobre el proyecto y sumarte a la causa puedes visitar el sitio oficial o su perfil de Facebook.

**
Hay distintas maneras de vivir la sustentabilidad; el turismo es una de ellas y dando click aquí podrás conocer qué es y cinco formas de practicarlo. 


Referencias: