Sólo nos quedan 30 años de planeta según la ONU

Sólo nos quedan 30 años de planeta según la ONU

Por: Cultura Colectiva -

El fin del mundo llegará en 30 años según la ONU.


El informe presentado en Nairobi sobre el Estado del Medio Ambiente que se dio a conocer en el mes de mayo del 2019 afirmó que la vida de la Tierra terminará alrededor del 2050 gracias a la extinción de la capa de hielo del Ártico, a que los desiertos se harán más extensos y a que la muerte de la humanidad será incontrolable por la mala calidad del aire. La temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados haciéndola inhabitable. 

  Relacionadoyouth-speak-forum-2019-en-mexicotecnologia3 cosas que debemos hacer antes de 2030 para cambiar el futuro devastador del planeta

  Relacionadohugo-gallegos-en-la-8-bienal-internacional-de-arte-de-beijingarteHugo Gallegos, el artista que lleva los efectos del calentamiento global a su obra

Es una noticia catastrófica, sin embargo, no tiene nada de ficción; no es un resumen para un spin off de The Walking Dead, es el panorama real de la vida en el planeta Tierra y pronto llegará a su fin si no se empiezan a tomar las medidas necesarias para, sino evitarlo, al menos retrasar el día del Apocalipsis. 

Sólo nos quedan 30 años de planeta según la ONU 1

Toda esta información junto con el fatal pronóstico fue dado a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el año pasado y aún estamos en espera del anuncio del 2020. La destrucción de la Tierra es inminente, y entre más contaminación, más población y más falta de conciencia ambiental las predicciones incluso podrían adelantarse, lo que significa que es bastante real, estamos a punto de acabar con el único planeta habitable, al menos para el ser humano. 

La ONU afirma que para el 2050 la humanidad vivirá en temperaturas altísimas en vastos e infértiles desiertos, sin mencionar que el ser humano desarrollará resistencia a los antibióticos debido a la contaminación, por lo que las muertes se contarán por centenas. 

  Relacionadorazon-lagunas-selva-lacandona-se-estan-secandotecnologiaLa razón por la que las lagunas de la Selva Lacandona están desapareciendo

  Relacionadopor-que-los-koalas-estan-en-peligro-y-como-salvarlostecnologiaCómo ayudar a los koalas tras los incendios en Australia (y que no se extingan)

La ONU propuso como primer paso para evitar la catástrofe reducir la emisión de gases tóxicos, el primer año un 40 % y elevar el número gradualmente hasta que se encuentre otra forma de salvar al planeta.

Fueron 250 especialistas en diferentes ramos de la ciencia y el conocimiento los que han dictado este veredicto, ¿qué harás para evitar el fin del mundo?

Este artículo fue publicado originalmente el 29 de junio de 2019 por Corina Mendoza y ha sido actualizado por Cultura Colectiva.

Te puede interesar:

La oscura realidad detrás del ecoturismo que no conocías

5 prácticas de turismo responsable que todos deberíamos practicar

5 cosas para identificar si el hotel donde te hospedas en realidad es sustentable

Referencias: