La plataforma que ayuda de manera gratuita a distintas OSC alrededor del mundo
Tecnología

La plataforma que ayuda de manera gratuita a distintas OSC alrededor del mundo

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

12 de enero, 2017

Tecnología La plataforma que ayuda de manera gratuita a distintas OSC alrededor del mundo
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

12 de enero, 2017




Hay personas que suman esfuerzos todos los días por ayudar a otros. Miles son las organizaciones sin fines de lucro que se han formado a través del tiempo para mejorar la calidad de vida de personas, animales y el medio ambiente. 

Actualmente, estas iniciativas han ido mejorando con el tiempo, las nuevas organizaciones modernas son aquellas que, dejando a un lado las jerarquías, buscan el mejoramiento de sus funciones con la colaboración de todos hacia una misma causa de una manera más dinámica. Además, han modernizado su trabajo haciendo uso de la tecnología para maximizar su impacto social. 

Las organizaciones sin fines de lucro se enfrentan a grandes obstáculos, muchos de ellos relacionados con la protección de datos, documentos y conexión con sus plataformas de donaciones  y voluntarios. Pero el mayor problema se localiza en el difícil y costoso proceso para invertir en tecnología. Microsoft implementó una iniciativa gratuita en su nube para que las OSC tengan acceso a sus programas en los países que tienen cobertura para que consigan cumplir con sus propósitos de la mejor forma y extiendan sus horizontes. 

ONGs-2

La Nube de Microsoft ayuda a las OSC a tener conectividad con sus miembros, voluntarios y donadores en tiempo real, brindándoles acceso a varias de sus plataformas totalmente seguras, las cuales llegan a tener un alto costo y ahora pueden tenerlo de manera gratuita. 

Llevarlos de la oficina al mundo es la intención de esta acción filantrópica de parte de una de las compañías más importantes de desarrollo de software. Comunicación, movilidad, inteligencia, confianza y eficiencia son tan sólo algunas de las ventajas que se obtienen al entrar en este programa, donde el principal propósito es mejorar el funcionamiento y estructura de las organizaciones sin fines de lucro.

Los avances tecnológicos de estas plataformas permiten amplificar de manera significativa los alcances de las OSC, buscando que más personas puedan verse beneficiadas y otras se den la oportunidad de ayudar a otros, pues Microsoft reconoce las labores de unos y las necesidades de otros.

ONGs

Acceder a los beneficios de la nube de Microsoft para organizaciones sin ánimos de lucro tiene grandes beneficios que se reflejan en cinco ramas de la nube: Office 365 para todos los miembros, Microsoft Azure, Power BI, Enterprise Mobility Suite y Microsoft Dynamics CRM. 

 Azure es una plataforma de cómputo en la nube que mejora la productividad con servicios de análisis, procesos, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web que te permiten moverte más rápido. Tiene la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación y dispositivos que te dan la oportunidad, como OSC, de conectarte con otros sin importar los programas que manejen. A las OSC debidamente registradas, Microsoft dona 5 mil dólares anuales para ser utilizados en el portafolio de servicios de Azure.

Por su parte, Office 365 es un software que permite utilizar herramientas como Word, Excel, Power Point, Outlook y OneNote. Es el sistema más usado a nivel internacional, por lo que podrás compartir documentos sin algún problema. 

El propósito de todo esto es que no tengas que elegir entre un centro de datos entre cliente y nube, se adapta e integra fácilmente con tu entorno, puedes tener mayor seguridad de red, conexiones privadas y cifrado de datos.

microsoft

De esta forma, Microsoft Philanthropies reconoce el esfuerzo de todas y cada una de las OSC dándoles acceso gratuito a sus plataformas más importantes y seguras para que consigan mejorar su desempeño y puedan ampliar sus horizontes.

Para obtener una donación de Office 365 debes visitar Donaciones Microsoft y registrar tu organización en el sitio. Una vez allí, solicitar un código de activación (token) y cuando tu organización cumpla los requisitos y te brinden el acceso, podrás iniciar tu prueba en donaciónO365. Después del periodo de prueba de Office 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, inicia la versión completa sin ningún costo.





**
Imagen: thoughtcatalog.tumblr.com



Referencias: