Páginas para decidir qué películas vale la pena ver

Páginas para decidir qué películas vale la pena ver

Por: Andrea Mendez -


Existe un mar de películas y cuando nos adentramos a él, pocas veces le atinamos a una que en realidad valga la pena. Claro que en gustos se rompen géneros y las opiniones en cuanto al cine pueden ser muy subjetivas, pero existen algunas fuentes bastante confiables que nunca fallarán en recomendarte películas. 

 Es cierto que en algunas de estas fuentes o páginas de internet encontramos muchas opiniones y comentarios vertidos, en las que todo el mundo puede opinar, pero no todos son acertadas o de confianza, pues carecen de los conocimientos suficientes para emitir una crítica. Pero ¿qué pasa cuando especialistas, críticos y fans se unen en una mismo lugar? Así es como surgen sitios de cine especializados en rankings y recomendaciones,  en los que también puedes conocer las últimas noticias, estrenos, trailers y estar siempre a la vanguardia.

Te recomendamos 10 páginas especializadas en cine, en las que a través de puntuaciones, reseñas y críticas acreditadas podrás elegir la mejor película y evitarás perder tu tiempo en otras que no valen tu tiempo. Desde páginas de críticos célebres en el mundo del cine y revistas especializadas, hasta otras en las que el públicos en quien califica; aquí te dejamos las mejores páginas para decidir qué películas vale la pena ver. 

 

Roger Ebert

roger ebert

Es la página del fallecido crítico de cine Roger Ebert (2013), quien escribió reseñas y críticas dela mayoría de las películas. Así que la página contiene un gran catálogo y sin dudas es la mejor para recomendaciones cinematográficas. Tu decisión estará basada en el gusto de un conocedor de arte.


-
The Guardian

the guardian movie section

La sección de cine del periódico es realmente una excelente opción. Contiene noticias, trailers, reseñas y recomendaciones altamente recomendables. Resulta importante destacar que el rotativo inglés es uno de los mejores medios en cultura del viejo continente, por lo que perspectiva te resultará de gran ayuda. 

Es una web dedicada a la crítica cinematográfica. Básicamente se dedica a recopilar todas las críticas existentes (en papel o en internet) sobre una película de estreno y, sumando las positivas y restando las negativas, establecen qué tan fresco o maduro está el tomate - la película- o que tan podrida o mala está. El nombre deriva de la costumbre de lanzar tomates a los comediantes si al público no le gustaba su representación.  

-
Yahoo! Movies

yahoo movies

Ofrece noticias, trailers y lanzamientos de nuevas películas, así como recomendaciones. La web que quizá quedará en el imaginario como ícono de los primeros años de Internet, aún es útil para informarte acerca de todo lo relacionado al séptimo arte.

-
IMDB

imdb

La base de Datos de Películas en Internet, por sus siglas en español, es tal vez es la página más popular pues almacena información relacionada con películas, directores y productores, actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y mucho mñas. La página recibe más de 100 millones de usuarios al mes y cuenta con una versión móvil. Hay un sin fin de reseñas de cine y rankings de películas; desde 1 estrella a 10. 


-
Meta Critic

metracritic

Bastante parecido a Rotten Tomatoes, este sitio promedia las reseñas y  da una calificación, del 1 al 100. También tiene una sección para ver puntuaciones de otras páginas de cine y encuestas para los usuarios.


Este sitio contiene alrededor de cien mil reseñas y más de 900 mil artículos relacionados con el cine, todos ellos acreditados. Poseen una amplia selección, así como links a sitios como el New York Times, Newsday y Time Out Nueva York. Los usuarios también pueden calificar las películas con base en su opinión hacia la misma.

-
Film Comment

film comment
Film Comment es una revista de arte y cultura, publicada por el Film Society of Lincoln Center. Es un sitio que publica reseñas y análisis sobre cine un poco más especializado, específicamente sobre filmes no tan comerciales. Fue fundada en 1962, y publica contenido de manera bimensua.  


Es un sitio que también funciona como Bbog de cine; muchos autores escriben reseñas y análisis sobre películas y les dan una puntuación. El sitio te mantendrá enterado de los estrenos, noticias importantes, trailers y mucho más del séptimo arte.  


-
FilmAffinity

film affinity

Es un sitio dedicado al cine creado en Madrid en el año 2002 por el crítico Pablo Kurt Verdú Schumann y el programador Daniel Nicolás, aunque también cuenta con una versión en inglés. Ofrecen recomendaciones de películas con puntajes y fichas técnicas. Cada película recibe una puntuación calculada como la media de las puntuaciones recibidas por los usuarios, quienes también pueden publicar sus críticas.

-

Te puede interesar: Nuevos mejores directores de cine de terror
Referencias: