Signal: una aplicación mejor que WhatsApp y Telegram

Signal: una aplicación mejor que WhatsApp y Telegram

Por: Abril Palomino -

No lo decimos nosotros, lo dice el hombre más rico del mundo...


Miles de usuarios de las redes sociales han mostrado su preocupación ante los nuevos Términos de servicio y Política de privacidad de WhatsApp, por lo tanto han intentado migrar ese servicio a otras plataformas similares como Telegram o Signal, que aseguran darle un tratamiento mucho más respetuoso y transparente a los datos de sus usuarios.

  Relacionadoque-significa-aceptar-la-nueva-politica-de-privacidad-de-whatsapp-en-2021tecnologiaQué significa aceptar la nueva Política de Privacidad de WhatsApp en 2021

  Relacionadoque-significa-aceptar-la-nueva-politica-de-privacidad-de-whatsapp-en-2021tecnologiaQué significa aceptar la nueva Política de Privacidad de WhatsApp en 2021

Si bien, una gran parte de personas ha optado por Telegram, a pesar de que se ha descubierto que también pone en riesgo algunos aspectos de privacidad de sus usuarios, el multimillonario, Elon Musk, con un sólo tuit logró que miles de usuarios considerarán Signal como una alternativa mucho más práctica y segura.

Signal Elon Musk"Usen Signal"

Tras este comunicado, el número de la aplicación se ha disparado y más de 100 mil usuarios la han descargado de las tiendas de aplicaciones de App Store y PlayStore, en los últimos dos días. De hecho, una gran cantidad de solicitudes provocaron que la plataforma se bloqueara momentáneamente y se demorarán los códigos de verificación para su descarga, sin embargo, esto se resolvió rápidamente y los usuarios ya no deberían tener problemas para unirse.

Por qué usar Signal

Por qué usar Signal

El CEO de Tesla y SpaceX también recomendó que las personas usen Signal, una aplicación de mensajería instantánea que utiliza un cifrado extremo para proteger las comunicaciones y datos de sus usuarios. Está disponible para iOS y Android y también ha sido recomendado por personalidades como Edward Snowden, ex empleado de la CIA y Agencia de Seguridad Nacional y Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

  Relacionadolas-nuevas-funciones-de-whatsapp-en-2021tecnologiaLas nuevas funciones de WhatsApp en 2021

  Relacionadofalso-video-de-whatsapp-sobre-el-covid-que-hackea-el-telefonotecnologiaFalso: el video en WhatsApp sobre la curva del COVID que hackea tu celular miente

Este sistema de protección de mensajes hizo tan popular a la aplicación que ahora es utilizado por servicios como WhatsApp. «No podemos leer sus mensajes ni escuchar sus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, en todas tus llamadas, para siempre», se explica en la página oficial de la plataforma. También se asegura que no hay anuncios, ni vendedores, ni afiliados.

Signal vs TelegramSignal ofrece servicios y funciones muy parecidas a los de WhatsApp, Foto: Signal

En realidad, la oposición de Musk ante los términos de Facebook (propietaria de WhatsApp desde el 2014) no es novedad, ya que en 2018 inició la campaña #DeleteFacebook tras el escándalo de Cambridge Analytics. A partir de eso borró su página personas y las de sus empresas Tesla y SpaceX.

A partir de las declaraciones de Musk antes sus más de 41 millones de seguidores (el tuit se compartió más de 25 mil veces), Signal ha tenido mucho trabajo, pero no ha revelado cuál es el número de usuarios nuevos en su plataforma. Sin duda este es el tipo de respaldo con el que la mayoría de las empresas sólo podrían soñar.

Te podría interesar: 

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

Cómo recuperar un mensaje eliminado de Facebook Messenger

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de Whatsapp en menos de 2 minutos

Referencias: