Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis
Tecnología

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

5 de marzo, 2019

Tecnología Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

5 de marzo, 2019

Descubre todos los trucos, funciones y juegos que puedes desbloquear en tu Messenger con tan sólo enviar un emoji.

Si hay una única función que ha revolucionado el uso de las apps móviles es el Modo Nocturno y Facebook Messenger es la última app en haberlo implementado. Sin embargo, para poder activarlo hay un truco: necesitas encontrar el emoji correcto. 

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis 1Activar el modo nocturno no es una gran ciencia, lo único que necesitas es enviar un emoji de la luna creciente (🌙) a un contacto y así tendrás acceso a la función. Después de enviarlo una serie de lunas cubrirán la pantalla y enseguida habrá un mensaje «¡Descubriste el modo oscuro!» Al clicar sobre éste serás enviado automáticamente a la configuración de tu Messenger y encontrarás la función. Lo único que queda es activarla y automáticamente toda tu aplicación tendrá un fondo negro. 

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis 2El modo nocturno ya está disponible para los dispositivos Android e iOS, aunque será cuestión de días para que todos los usuarios puedan desbloquearla. Si la función no te aparece, sólo asegúrate de tener la última versión de la aplicación instalada. 

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis 3Lee más: ¿Cómo destruyen WhatsApp y Messenger tu relación de pareja sin que te des cuenta?

El modo nocturno no es la única función que puedes desbloquear con un emoji. Facebook también ha ideado ciertos juegos con los que podrás matar el tiempo en lo que tu amigo te contesta. Hasta ahora sólo hay dos: basquetbol y futbol. Para desbloquearlos tendrás que enviar el emoji correspondiente para cada deporte (🏀, ⚽️), después presionar el emoji y automáticamente aparecerá la pantalla donde podrás encestar o mantener el balón de futbol en el aire. Una vez termines de jugar, se compartirá tu puntuación con tu amigo, por lo que podrán comenzar sus retas y ver quién puede hacer más puntos. 

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis 4Pero si lo tuyo no son los juegos de destreza y te interesa más la comunicación, también puedes hacer dos cosas más con los emojis: cambiar el pulgar arriba que aparece por default en cada conversación e incrementar su tamaño. 

Lee más: 5 trucos de Facebook para saber si tu pareja te está ocultando algo

Para cambiar el pulgar arriba por cualquier otro emoji necesitas presionar el nombre de tu contacto y en el menú de opciones verás “Emoji” allí podrás escoger de todo el menú de emojis el que más te guste… y lo mejor es que puedes personalizarlo para cada una de tus conversaciones. Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis 5

Una vez has hecho el cambio por el emoji de tu preferencia puedes cambiar su tamaño con tan sólo dejar presionado el emoji. Así que si la pantalla llena de corazones cada que envías un corazón no es suficiente para decirle a la otra persona cuánto la quieres… o cuánto te gustó lo que te escribió, puedes enviar un corazón (o cualquier otro emoji) gigante. Presiona el emoji que seleccionaste en el paso anterior y debajo de tu dedo verás cómo el emoji crece, suéltalo en cuanto el tamaño te satisfaga y verás que podrás enviar un emoticón más grande de lo normal. 

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis 6Sin duda, Facebook no es el primer desarrollador en ocultar trucos y juegos en su plataforma, pero vaya que resulta no sólo divertido, sino muy útil, descubrir cada uno de ellos. 

Te podría interesar:

Cómo borrar mensajes enviados en Facebook Messenger antes de que sean vistos
Cómo hacer tus propios stickers de Whatsapp en 4 sencillos pasos
Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos


Referencias: