Zookal: entrega de libros en avión en menos de tres minutos

Zookal: entrega de libros en avión en menos de tres minutos

Por: mediodigital -

Adquirir un libro implica un procedimiento desde salir de casa, acudir a la librería más cercana y correr con suerte para encontrar el título ambicionado. Aunque algunos prefieren comprar un libro en línea, lo cierto es que aun así, el trámite entre la solicitud y la entrega puede llevar varios días. La compañía australiana de renta de libros Zookal se ha unido con Flirtey, un servicio comercial de drone, para apostar por la entrega inmediata de libros a estudiantes australianos sólo unos minutos después de haber realizado el pedido.

Un estudiante realiza una compra desde su smartphone y elige a Flirtey como la vía de entrega de su pedido. Una persona empaqueta el artículo solicitado y lo adjunta al drone. Aproximadamente dos o tres minutos después, a bordo de un avión, el pedido llega a las manos del comprador. El fundador y CEO de Zookal, Ahmed Haider, señaló que entre las modificaciones futuras está el automatizar el embalaje para optimizar el servicio y demostrar que este tipo de comercialización tiene un impacto positivo.

Por su parte, el servicio de Flirtey está autorizado a entregar los paquetes en cualquier espacio abierto (patios, calles o balcones) dentro del área alrededor de la sede de Zookal, en Sydney. En un comienzo, los aviones podrán hacer entregas dentro de un radio de un kilómetro, pero se piensa aumentar la distancia de cinco a 10 kilómetros, además de extender el servicio al resto de las ciudades de Australia.

zookal books


La seguridad en el sistema de entrega es otro aspecto que cuidó Haider y la compañía. Los aviones están equipados con tecnología para evitar colisiones con las aves, los árboles o algunos edificios. No cuentan con cámaras y no pueden grabar audio o video, ni mucho menos recopilar información.

Los estudiantes de Australia podrán comenzar a utilizar este servicio a partir de marzo de 2014. Zookal planea probar los drones en el mercado asiático antes de llevarlos a Estados Unidos en 2015. 

Referencias: