10 ciudades que viven de noche

10 ciudades que viven de noche

Por: mediodigital -

Durante el día son centros de concentración económica, política y cultural. Por la noche, no dejan de serlo, pero las luces de cada rincón brillan con más intensidad, el choque de las copas resuena, la música posee los establecimientos y el bullicio ensordece las calles de éstas, las ciudades del mundo con una intensa, acalorada y agitada vida nocturna.

Bangkok, Tailandia

Bangkok-Night

La capital de Tailandia se reconoce como una de las ciudades asiáticas más cosmopolitas con un sentido occidental marcado por sus calles bulliciosas, por ser el centro con mayor concentración poblacional, rascacielos, calor incesante, caos vial y una intensa vida nocturna que contrasta con su perfil cultural entre sus fabulosos templos y palacios como el Wat Arun o el Palacio Real de Bangkok.

La también llamada Ciudad de los Ángeles es el centro cultural, político, comercial, educativo y financiero del sureste asiático. Dividida en 50 distritos, entre las zonas más populares para hacer vida de noche está Sukhumvit, el perfecto ejemplo de la diversión al meterse el sol con hoteles lujosos, restaurantes y bares en Soi Cowboy y Nana Entertainment Plaza. Silom, con el barrio de Patpong, adquiere autonomía del centro financiero para convertirse por las noches en un lugar de fiesta.

La cocina tailandesa de platos exóticos y picantes en conjunto con la ubicación de la ciudad a orillas del río Chao Phraya que la hace la “Venecia de Oriente”, los fastuosos chapiteles y su poderosa vida nocturna, hacen de Bangkok una parada obligatoria cuando se visita el continente asiático. 

Ámsterdam, Holanda

amsterdam

Quizás esta ciudad holandesa tenga un lugar en la memoria colectiva por su universalmente conocido barrio rojo, llamado así por las luces rojas que iluminan los alrededores y las vitrinas que dejan al descubierto su principal atractivo: la prostitución. Pero la vida nocturna de Ámsterdam comprende más allá de este popular lugar. La capital de Holanda es emblema de la fiesta por la insuperable cantidad de bares que alberga y la vibrante zona de Rembrantsplein-Leidseplein donde clubes, cafés y antros cobran vida cuando todos duermen.

En Leidseplein se encuentran dos de los sitios más representativos de la actitud nocturna: Melkweg y Paradiso. Aunque la práctica ha evolucionado a la adaptación de casas para convertirlas en antros o bares, sitios como Walletjes, Cafe Hoppe, In De Wildeman, Studio 80, Escape, The Power Zone y Dansen Bij Jansen, entre otros son los epicentros de las noches que prometen.

Ámsterdam es bien conocida, además, por la venta legal y consumo de drogas blandas en establecimientos autorizados. Los mejores días para salir son los jueves y sábados hasta que las puertas cierran: 4:00 am entre semana, y hasta las 5:00 durante los fines de semanas.

Londres, Reino Unido

Londres

La capital de la música en el mundo. Londres no sólo es exportador de algunas de las mejores agrupaciones musicales, su vida cultural y su oferta nocturna la ubican entre los destinos preferidos por los turistas. Los pubs y antros se encuentran mayormente concentrados en el West End, pero Soho, y, recientemente, Camden y Notting Hill continúan en la competencia de los sitios más frecuentados durante la noche. Importante señalar que el Soho cuenta con un gran número de bares y locales gays.

La oferta nocturna londinense comprende las tendencias en antro-restaurantes, pubs con servicios gastronómicos de gran calidad, una activa escena after hours con fiestas privadas y un sinfín de lugares íntimos para precopear.

Dublín, Irlanda

dublin
Tetra Images/Corbis

Para beber en un auténtico pub sólo en Irlanda. La capital alberga algunos de los mejores y más tradicionales sitios para beber en el país. Con una puntualidad de ejemplo, los irlandeses comienzan la fiesta en las primeras horas de la noche. Cenan temprano y a partir de las 10 y 11 pm los clubes abren sus puertas para recibir a los más animados.

La zona de Temple Bar es la más popular en lo que al ámbito nocturno se refiere. No sólo alberga los tradicionales pubs, la vida cultural se ha visto ampliamente enriquecida con bares de diseño y propuestas cinematográficas y de teatro que favorecen la visita de los más jóvenes. Varios de los locales del barrio presentan música en vivo, un pub del mismo nombre y propuestas alternativas.

Algunos de los bares y clubes más representativos de Dublín son: O'Shea's Merchant Pub, Cocoon, Lillie's Bordello, PoD (Place of Dance) y Ri Ra.

Berlín, Alemania

Berlin-de-noche

Conocida como la capital de los solteros, esta ciudad alemana se distingue del resto por su agitada vida nocturna que atiende las demandas de los jóvenes, y no tanto. Desde la Alemania dividida por el muro, Berlín siguió el ejemplo de la gran manzana para configurar una de las escenas más intensas durante la noche. Berlín es una ciudad adelantada, sin límites, al menos, en el tiempo, pues no existe una hora de cierre para los distintos bares y centros nocturnos que invaden la capital, la mayoría distribuidos en las zonas de Mitte, Prenzlauer Berg t Friedrichshain.

Una tendencia en la ciudad es ocupar las antiguas fábricas y edificios como puntos de reunión donde se llevan a cabo fiestas y encuentros durante la noche. Algunos ejemplos son: las antiguas cervecerías Kulturbrauerei y Pfefferberg, la Kalkscheune, Brotfabrik (antigua fábrica de pan) o el Arena.

Algunos de los clubes y bares más diversos en Berlín son: Cassiopeia, Berghain, Club Der Visionaere, Möbel Olfe, entre otros.

Río de Janeiro, Brasil

rio de janeiro

Si ya Brasil es sinónimo de fiesta y carnaval, la ciudad que fuera capital de la nación es la segunda más poblada y poseedora de una vida nocturna caliente. Río ofrece una variedad de bares, antros y clubes que presentan shows en vivo, música de distintos ritmos y conciertos para todo tipo de público.

La idea de la vida de noche en Río se configura desde la música: el bossa nova, la trova, el jazz, la samba y la salsa, hasta los ritmos contemporáneos como el techno, el house o el hip hop que atienden todos los gustos.

Río de Janeiro se reconoce por tener la vida nocturna más popular en América del Sur. La fiesta comienza en algún pub o bar para beber una típica cerveza (o capirinhas) en los famosos baixos (calles ubicadas al sur de Río) donde existe una amplia oferta de bares, restaurantes y clubes que sirven de puntos de encuentro para comenzar la noche. Leblon, Copacabana e Ipanema son las zonas clave para caminar por los baixos.

Entre los bares más tradicionales al centro de la ciudad están el Bar Luiz, y el Hard Rock Café y la Galeria Gourmet en Barra. Otras opciones son Caroline Café, Saturnino y Jota Bar. No se quedan atrás los grandes salones (Gafieiras) para bailar samba, salsa o lambada.

Ibiza, España

ibiza


Las ciudades españolas deberían estar presentes en esta sección, pero es Ibiza el lugar en el mapa donde se concentran algunos de los mejores antros en el mundo.

Con más de 40 de estos clubes nocturnos, Ibiza es sinónimo de lujo y garantía para pasar una noche electrónica en medio de sus majestuosas playas. Es a Ibiza donde llegan los mejores Dj´s del globo y se presentan los más diversos espectáculos dance y house. Las fiestas en los antros generan eco en todo el mundo y cada año atraen a personalidades del ámbito del espectáculo.

Cuando se piensa en Ibiza se piensa de noche. Al ocultarse el Sol los turistas y residentes se agrupan en la ciudad o en Sant Antoni de Portmany para comenzar la fiesta en alguno de los clubes populares como Eden, Amnesia, Space o Es Paradís. Los clubbers (turistas) son aquellos quienes hacen viajes express para llegar directo a una apertura, terraza o piscina para celebrar algún evento. La vida en Ibiza sucede de noche, y eso ya es una experiencia.

Ciudad de México

turismo-ciudad-de-mexico


El corazón del país cuenta con una de las vidas nocturnas más salvajes en el mundo. De cara a un amanecer caótico, las noches en el D.F. suceden para todos los gustos, bolsillos e intereses. Las zonas de mayor movimiento son el centro, sur y poniente, aunque esto no determina que en los sitios más recónditos de esta enorme ciudad no se apele a la fiesta y la diversión. Desde bares, antros, restaurantes y clubes de música, la ciudad de México concentra gran cantidad de puntos donde la noche transcurre.

Tan sólo el D.F. se divide en siete zonas cuyos alrededores cuentan con cantinas, salones, foros, bares y centros culturales que atienden a los habitantes de los lugares aledaños. Aquí puedes consultar la Guía de Vida Nocturna del Centro Histórico para conocer los distintos sitios que viven de noche en la ciudad.

Nueva York, USA

manhattan-new-york-usa-night-lights-city-skyscraper-world-1050x1680

La ciudad que nunca duerme es el ejemplo de la vida nocturna en su más perfecta dimensión. La Gran Manzana es sofisticación y diversidad; el baile y los cócteles abarrotan las pistas de Manhattan y las zonas calientes ofrecen lo mejor para propios y extraños.

Lower East Side, East Village y Greenwith Village conforman la escena alternativa, mientras que las calles de West Village concentran los clubes de jazz y la oferta para el público homosexual. SOHO cubre los gustos en antros y la electrónica, y Midtown y Upper West e East Side atienden intereses más relajados.

Lounges, antros, teatros, bares y restaurantes componen la oferta de la ciudad luminosa. En NY el tiempo parece estatificarse por el agitado ritmo que nunca para. Junto a la fiesta, la vida cultural de “la capital del mundo” es otro de los atractivos de la ciudad, entre ellos Broadway y la numerosa cantidad de exclusivos espectáculos que se presentan allí antes que en otro lugar del mapa.

Las Vegas

viva-las-vegas


La “Ciudad del pecado”, sede de las apuestas y la prostitución en el marco de la legalidad. Desde la década de los 30, Las Vegas se convirtió en el destino del juego y las grandes estrellas; fue escenario para Elvis Presley y Frank Sinatra y su nombre se hizo leyenda con figuras como Cher, Celine Dion o Sheena Easton.

Lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas. Este destino turístico por excelencia comprende parques temáticos, montañas rusas, museos, galerías, parques nacionales y, por supuesto, casinos: centros de poder, juego y apuestas legales.

Los anuncios luminosos, el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas y la libertad para ejercer la prostitución constituyen el marco de las noches de esta ciudad. Los hoteles de cinco diamantes son iconos de la arquitectura del lugar y son los puntos de encuentro para embestir la noche. Cuando llegues a Las Vegas comienza un capítulo ajeno de tu vida, porque seguro merecerá un sitio distinguido entre tus memorias.

 




Referencias: