10 maravillas del mundo que no conocías
Viajes

10 maravillas del mundo que no conocías

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

26 de septiembre, 2015

Viajes 10 maravillas del mundo que no conocías
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

26 de septiembre, 2015


"Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas"
Hipólito Taine

Con la llegada del nuevo milenio, la empresa New Open World Corporation y su dueño el empresario suizo Bernard Weber, lanzó un concurso internacional con miras a elegir las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Durante siete años, el proyecto estableció una convocatoria para que en el último año de ésta, la gente votara para definir las nuevas maravillas del mundo. Con un controversial método de votación que se limitó al correo electrónico, un mensaje SMS y una llamada telefónica, el mundo votó por estructuras creadas por el hombre antes del año 2000, con la única condición de que aún estuvieran en pie. El 7 de julio del 2007, y con cien millones de votos, se dieron a conocer los ganadores: Chichén Itzá, el Coliseo romano, el Cristo Redentor, la Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra y el Taj Mahal. 

A pesar de que múltiples medios, organizaciones  y gobierno han tomado ventaja de la nueva denominación de maravillas del mundo, ésta no deja ser una iniciativa privada y sin reconocimiento por ninguna organización de la comunidad internacional. ¿Por qué? Debido al método de votación que dejó fuera a más de la mitad de la población y porque no se basó en criterio artístico, arquitectónico o histórico; simplemente en las campañas de mercadotecnia que cada país logró. Y es que nuestro planeta, con sus cientos de miles de culturas, grupos étnicos y razas, se ha superado a sí misma con el paso de los años y el cambio de latitudes. Cientos de edificaciones han sido erigidas en honor a dioses, reyes, reinas, grandes hombres y enigmáticas mujeres. Algunas han sido devoradas por el imparable paso del tiempo mientras que otras aún sobreviven, y muchas lo hacen con un bajo perfil.

En aras de contribuir a la difusión de las maravillas arquitectónicas construidas por el hombre alrededor del mundo, te compartimos un listado de edificaciones que quizá no conocías. Majestuosas construcciones que han vencido al tiempo y a la barbarie humana y que siempre serán prueba de la grandiosidad de nuestra especie.


Ayutthaya, Tailandia

10 maravillas del mundo

Se trata de la ciudad capital de la provincia homónima en Tailandia, cuya historia se remonta a 1350. Desde entonces, la ciudad fungió como capital del Reino de Siam hasta su destrucción en 1767 por el ejército birmano. Los restos de esa gran ciudad forman parte ahora del parque histórico que incluye múltiples templos y edificios que han sido restaurados. 

-

El Palacio Ideal, Francia

palais-ideal

Ferdinand Cheval fue un cartero francés que en sus tiempos libres se dedicó a construir un palacio a partir de piedras que encontraba en su camino. De este modo, en 33 años, logró construir un palacio a un costado de su casa, mismo que se convirtió en un gran monumento al arte marginal y que atrajo la atención de hombres como Breton y Picasso

-


Pirámides de Meroë, Sudán

Piramides-Meroe

La antigua capital del Reino Meroítico dominó la región de Sudán y todos sus alrededores durante varios siglos antes de Cristo. Su legado consiste en más de 200 pirámides en medio del desierto que hoy son Patrimonio Cultural de la Humanidad y que fungen como microscopio a una cultura de la que se conoce muy poco.

-


Iglesia de la Transfiguración, Kijí en Rusia

Iglesia de la Transfiguración

Ubicada en la isla de Kijí, en Rusia, esta iglesia tiene una interesante leyenda. Se dice que fue construida por un maestro carpintero que sólo utilizó una hacha para edificar una de las iglesias de madera encastrada más bellas del mundo. Al término de su obra maestra, arrojó la herramienta al lago y afirmó que no había existido ni existiría, iglesia como ésta en el mundo.

-

Palacio Schwerin, Alemania

10 maravillas del mundo

Situado en la ciudad homónima en el estado federado de Mecklemburgo, este magno castillo fue la residencia de los duques de Mecklemburgo desde 1358, aunque sus primeras edificaciones se remontan varios siglos atrás. Hoy alberga la sede del Parlamento Regional del estado alemán.

-

Cuevas Mogao, China

Cuevas Mogao

Este magno complejo de edificaciones comprende casi 5o0 templos situados cerca de la ciudad china de Dunhuang, enclavados en la cordillera. En todos sus templos existen pinturas murales, esculturas, manuscritos que fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

-

Meteora, Grecia

Meteora

Debido a sus enclaves en cuevas, peñascos y montañas, la región alberga múltiples monasterios construidos por los eremitas. En su época dorada el territorio llegó a contar con 24 centros donde se desarrollaba la actividad monástica, aunque en la actualidad sólo 6 están habitados.

-

Sigiriya, Sri Lanka

10 maravillas del mundo

Este sitio arqueológico contiene las ruinas de un antiguo palacio construido en el Siglo V después de Cristo. Patrimonio de la Humanidad desde 1982, se trata de una de las principales atracciones turísticas de la isla.

-

Torre de Hércules, España

Torre-de-Hercules

Con una altura de 57 metros y una antigüedad que se remonta al Siglo I, se trata del único faro romano, y el más antiguo, que aún funciona en el mundo. Desde 2009, es Patrimonio de la Humanidad. 

-

Sighisoara, Rumania

10 maravillas del mundo

La ciudad natal de Vlad Tepes, inspiración del conde Drácula en la novela de Bram Stoker, está ubicada en la región histórica de Transilvania. Debido a su larga tradición histórica, el pueblo aún guarda construcciones tradicionales como la Ciudadela y la Torre del Reloj, mismas que dotan a la ciudad de un bello estilo arquitectónico.

-
Referencia: Places you'll see

-
Te puede interesar: Maravillas turísticas de las que nunca has oído hablar


Referencias: