Londres es sin duda una ciudad costosa para el turismo, sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar de su belleza e historia con un presupuesto limitado.
Sigue esta pequeña guía y visita algunos de los lugares más icónicos de la llamada “Square Mile” o “Milla cuadrada”, la cual es nombrada así de manera coloquial debido a que su superficie es de alrededor de 1 milla cuadrada o 2,6 kilómetros cuadrados.
Eso sí, por más que prepares tu bolsillo al viajar a Reino Unido, una cosa que también debes considerar es llevar un paraguas contigo, pues no se sabe cuándo puede llover.
15 lugares gratis en Londres
1. Sky Garden
Está ubicado en uno de los rascacielos más nuevos de la ciudad, conocido por su peculiar figura similar aun walkie-talkie, el jardín cuenta con un mirador de 360 grados, en el que puedes observar la maravillosa ciudad de Londres.
En el jardín encontrarás dos restaurantes y tres barras separadas de bebidas para disfrutar con tus amigos, familia, pareja o tú solo.
El mirador es completamente gratis, lo único que tienes que hacer es hacer una reservación en su página web, te recomendamos hacer tu reserva con días de anticipación para que no te pierdas de esta gran experiencia.
Para poder llegar puedes tomar las líneas del metro Circle o District y bajarte en la estación Monument Station.
2. Abbey Road Crossing
Para los fanáticos de la famosa banda británica The Beatles esta locación es un must pues es el lugar de la portada de su álbum “Abbey Road”.
Este paso de cebra está ubicado en cruce entre Grove End Road y Abbey Road. La estación de metro más cercana es Saint Johns Wood Station de la linea Jubilee, si prefieres, puedes tomar el autobús número 139 en dirección a Golders Green.
3. The British Museum
Este museo es uno de los lugares más visitados e importantes de la ciudad de Londres, cuenta con galerías sobre el ser humano, historia, arqueología y arte de todo el mundo. Tiene una colección de momias egipcias, un Moaí de la Isla de Pascua, la serpiente bicéfala azteca y muchos más.
Para poder ingresar al museo británico es necesario que hagas una reservación en su página web, toma en cuenta que la última hora de entrada es a las 4pm.
En ocasiones tiene galerías o exposiciones con costo, te recomendamos que visites su página web para que veas qué galerías o exposiciones están en exhibición y si te interesan puedes pagar tu boleto con tiempo de anticipación.
4. Victoria & Albert Museum
Ubicado en South Kensington es un museo dedicado a las bellas artes y las artes decorativas. Cuenta con una exhibición permanente de más de 2.8 millones de objetos incluídos telas, joyería, esculturas, pinturas, cerámicas y una copia del David de Miguel Ángel.
En este museo no es necesario hacer reservación pero te recomendamos llevar un calzado cómodo pues es un recorrido largo, puedes llevarte hasta un día entero visitando los rincones de este maravilloso museo establecido en un bello edificio Victoriano.
La estación de metro más cercana es South Kensington, de las líneas Circle, District y Picadilly. En cuanto a los autobuses, puedes llegar tomando los números 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1.
5. Natural History Museum
Ubicado frente al Victoria & Albert Museum, este museo fue construido entre 1873 y 1880 para resguardar una colección de esqueletos, plantas, fósiles y geología.
Podrás encontrar distintas secciones pero las más destacadas son: Dinosaurios, en donde verás recreaciones en tamaño real de los distintos dinosaurios; Mamíferos, podrás observar fósiles y mamíferos disecados o recreaciones, lo mas impactante es una recreación de una ballena azul que decora el techo de la sala y “La fuerza interna”, que tiene como propósito mostrar como se producen los terremotos y explosiones volcánicas.
No olvides hacer tu reservación y llevar zapatos cómodos para disfrutar una tarde muy divertida.
6. Cambio de guardia en Buckingham Palace
El cambio de guardia en el palacio de Buckingham es un evento que no te puedes perder.
The Queen’s Guard se divide en dos destacamentos, uno es el encargado de la seguridad del palacio de Buckingham y el palacio de St. James. Los guardias que participan en el cambio de guardia visten su tradicional túnica roja y cascos de piel de oso, si visitas Inglaterra durante el invierno los verás portar un uniforme gris, que es el uniforme de invierno.
El cambio de guardia se lleva a cabo cada dos días a las 10:45 de la mañana, te recomendamos llegar temprano para que puedas tener una mejor vista.
7. Imperial War Museum
El museo imperial de guerra está ubicado en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem, y tiene colecciones que incluyen documentos oficiales, material de vídeo y fotográfico, vehículos militares, aviones y armamento militar con un especial enfoque a las guerras en las que el Reino Unido ha participado.
Lo más destacable de este museo son las experiencias personales de los militares que participaron en las distintas guerras y los civiles que sufrieron las consecuencias de estas mismas guerras, registradas en videos, audios y escritos.
Al igual que en la gran mayoría de los museos de esta ciudad es necesario hacer una reservación en su página web y la entrada es completamente gratis.
8. The National Gallery
La galería nacional de Londres expone más de 2,300 pinturas de procedencia europea entre las que se destacan: Los girasoles de Van Gogh, La virgen de las rocas de Leonardo DaVinci y El estanque de los nenúfares de Monet.
La entrada a la galería es completamente gratis pero se debe hacer reservación en su página web.
9. Tate Modern
El Museo Nacional Británico de Arte Moderno está situado en la ribera del río Támesis y es considerado como uno de los museos de arte moderno mas visitados del mundo.
Expone obras de artistas como Picasso, Salvador Dalí y Andy Warhol. Aún si no eres fanático del arte moderno no te lo puedes perder pues es una de las atracciones principales de la ciudad.
Además de que el edifico en la antigüedad solía ser la central eléctrica de Bankside, brinda una de las mejores vistas del Río Támesis y la Catedral de St. Paul. Para poder ingresar es necesario que hagas una reservación, pues a pesar de que la entrada es completamente gratis, tiene un cupo limitado para cada hora.
10. South Bank
South Bank es sin duda un destino imprescindible al visitar Londres, pues se encuentra a las orillas de Río Támesis, y tiene una vista perfecta de la Elizabeth Tower, mejor conocida como Big Ben, el reloj mas famoso del mundo y el London Eye.
Puedes disfrutar de una linda caminata en esta zona, en donde encontrarás una variedad de restaurantes y spots ideales para que te tomes fotografías que inmortalicen tu viaje.
También podrás encontrar las taquillas para comprar tus boletos para subirte el London Eye o ingresar al acuario de Londres. Es un lugar que sin duda disfrutarás en compañía o tu solo.
11. Hyde Park
Es el parque real mas grande de Londres y se junta con los jardines de Kensington. Es considerado como uno de los parques urbanos más grandes del mundo y está ubicado en el centro de Londres.
Es el lugar perfecto para pasar un día increíble con tus amigos, pareja o solo si es que lo deseas. Puedes pasear en bote, andar en bicicleta, patines, hacer un pícnic, caminar, escuchar algunos artistas locales, poetas, etc.
Puedes encontrar la estatua de Aquiles, una fuente en memoria de la princesa Diana y otras tantas esculturas, es sin duda un lugar que no te puedes perder.
12. Notting Hill
Esta zona ubicada en el oeste de Londres es mayormente conocido por el mercado Portobello Road, sus casas de diversos colores y el carnaval que se celebra en el último fin de semana de agosto.
Notting Hill se ha vuelto un lugar obligatorio a conocer por The Notting Hill Bookshop y la casa con puerta azul ubicada en el 280 de Westbourne Park Road, famosos por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Rant que lleva por nombre “Un lugar llamado Notting Hill”.
Está lleno de restaurantes y boutiques que sin duda disfrutarás recorrer.
13. Picadilly Circus y Oxford St.
Picadilly Circus es el lugar preferido por londinenses y turistas como un punto de encuentro pues a los alrededores de esta plaza se pude encontrar una gran cantidad de lugares de ocio y diversión, como: restaurantes, teatros, tiendas, pubs, cines, etc.
Es mayormente conocida por la fuente de Eros y los carteles luminosos que rodean a la plaza.
Oxford Street es la calle comercial más emblemática de Londres y el lugar ideal para ir de compras.
Esta calle cuenta con más de 300 tiendas en sus 2 km y medio de longitud, se puede encontrar la intersección Oxford Circus que es el cruce de Oxford St y Regent St.
Estos dos lugares son imprescindibles si quieres una noche llena de diversión.
14. Primrose Hill
Primrose Hill está ubicado en una colina con una magnífica vista a la ciudad, a sus alrededores podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y cafeterías.
Es el lugar ideal para tener una cita con tu pareja o una tarde de amigos disfrutando las vistas que te ofrece esta colina, si lo deseas puedes ir caminando a Camden Town y tener una cena en uno de sus tantos restaurantes o ir por una cerveza a los pubs que se encuentran ahí.
15. Plataforma 9 3/4
Para los fanáticos de Harry Potter, la plataforma 9 3/4 es un lugar que no pueden dejar de visitar. Se encuentra dentro de la estación de trenes King´s Cross entre las plataformas 9 y 10.
Podrás tomarte fotografías en la plataforma con una varita que los empleados te proporcionarán, así como comprar unos souvenirs en la tienda que se encuentra ubicada justo a lado de la plataforma.
¡No dejes de probar la cerveza de mantequilla!
Estos son sólo algunos de los lugares a los que puedes ir gratis, descarga la aplicación CityMapper para que puedas moverte con mayor facilidad, te recomendamos que camines por la ciudad, vas a encontrar lugares increíbles que no están en esta lista y que de seguro te encantarán.
Tip extra: Compra una tarjeta Oyster, puedes recargarla por semana, mes o simplemente recargar más dinero, te ayudará a moverte por la ciudad con facilidad, tomando el metro o los autobuses. Si te estás hospedando en el centro de Londres, puedes hacer la recarga de la zona 1 a la 3 y te ayudará a llegar a los lugares más visitados e importantes de la ciudad.