5 lugares que pensabas sólo exitían en tus sueños y que debes descubrir cuando viajes a Europa
Viajes

5 lugares que pensabas sólo exitían en tus sueños y que debes descubrir cuando viajes a Europa

Avatar of Luz Rubio

Por: Luz Rubio

3 de septiembre, 2016

Viajes 5 lugares que pensabas sólo exitían en tus sueños y que debes descubrir cuando viajes a Europa
Avatar of Luz Rubio

Por: Luz Rubio

3 de septiembre, 2016



“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente;
teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”.

Jack Kerouac


Una de las grandes ventajas que tienen las personas creativas es que son capaces de imaginar paisajes, rimas, movimientos, formas y un sinfín de cosas más, fantasías que muchas veces son capaces de plasmar en dibujos, historias, etc.; de la mano de estas personas viajamos por parajes desconocidos e increíbles: épocas, sitios e incluso planetas y universos, la mente es tan poderosa que nos lleva a donde deseamos en cuestión de segundos pero,  ¿quién no sintió alguna vez un inmenso deseo de viajar y conocer nuevas culturas? Existe una manera de definir esa sensación: Wanderlust, palabra de origen alemán para definir los impulsos incontrolables de recorrer el mundo.

Hay joyas escondidas en el viejo continente, sitios que normalmente no entran en las rutas de viaje y nuestro objetivo es descubrirlas, aventurándonos por caminos inusitados.

A continuación te compartimos algunos de sitios y, si inspiración es lo que falta, visita alguno de estos lugares para planear ese viaje y la encuentres:




Gruyères - Suiza

pueblos de Europa -suiza


Esta hermosa ciudad preserva, en pleno siglo XXI, una arquitectura medieval en cada uno de sus rincones. Muchos creen que sólo vive por y para su famoso queso, pero la verdad es que en ella existen museos, fortificaciones y un castillo. Se necesita de por lo menos un día para recorrerla completa. Una de sus curiosidades radica en la falta casi absoluta de autos entre sus calles, situación que se debe a una ordenanza municipal que sólo permite a los residentes circular con identificación.

La historia de este pueblo comienza en el año 1100 d.C., su primer construcción fue un castillo (el cual ya no existe) aunque en el 1200-1300, aproximadamente, se edificó uno nuevo que persiste hasta hoy. La cuidad es un punto turístico para muchos europeos y su calle principal es original del año 1400. El queso Gruyer nació precisamente en este lugar y es una visita casi obligada.




Aldea Tellaro – Italia

pueblos de Europa


 Una leyenda cuenta que un grupo de piratas estaba a punto de atacarla en 1860, pero esa noche el vigía de la ciudad, quien debía quedarse despierto, no lo hizo; paradójicamente esto hizo sonar las campanas de alerta, ya que éste amarró su pie a la campana, por si acaso el sueño lo vencía. Al escuchar el timbre  todo el pueblo salió en defensa de sus tierras.

Tellaro es un punto turístico elegido principalmente por norteamericanos y europeos. A pesar de tener una playa de piedras, no de arena, durante el verano todos disfrutan del sol y el agua. El paisaje es absolutamente pintoresco, las ventanas y las puertas de la mayoría de las casas son de color verde. Para los amantes de la buena gastronomía, resulta imposible no experimentar una de sus especialidades: el pulpo.





Crail – Escocia

pueblos de Europa Crail – Escocia


Este pueblo fue fundado en el 800 y posee tan solo mil 600 habitantes. La Iglesia de Crail es considerada una de las más antiguas y lindas de toda Escocia; su interior se encuentra decorado con arte en madera del siglo XVII, y un cementerio histórico rodea todo su exterior.

Al ser tan pequeño, hasta sus propios residentes viajan a otras ciudades en busca de entretenimiento, compras o trámites. Edimburgo se ubica a pocos kilómetros de distancia, al igual que St. Andrews, una de las ciudades universitarias más concurridas.

Una de las principales actividades es la pesca de cangrejos y langostas, platos que se han tornado famosos entre los visitantes. Crail es un sitio muy antiguo, su arquitectura, sus construcciones y el mar pueden ser los motivos por los cuales muchos artistas en busca de inspiración se instalan en sus tierras.




Luarca – España

pueblos de Europa  Luarca – Espana


Es una ciudad pequeña del mar cantábrico y se ubica a unos 90 kilómetros de Oviedo. La mejor época para visitarla es entre los meses de julio y agosto, y para quienes buscan relajarse, la primavera brindará un clima excelente. Entre las opciones para llegar, destaca un lujoso tren que recorre todo el norte de España.

Uno de sus atractivos es el cementerio (en el cual se encuentra enterrado Severo Ochoa, primer Nobel de Medicina), que aunque resulta extraño para algunos, está entre los mejores de Europa por su arquitectura y posición privilegiada, desde donde es posible visualizar toda la ciudad. Durante un concurso que buscaba nombrar a  las ciudades más bonitas de España, Luarca resultó ganadora.

Al ser un pueblo costero no hace falta mucho para adivinar las especialidades gastronómicas, siendo la paella uno de los platos más solicitados. Y como si esto fuese poco, la mayor parte se encuentra ubicada en una zona más alta, por lo que las vistas y la puesta del sol se vuelven espectáculos maravillosos.





Giverny – Francia

pueblos de Europa Giverny-Francia


Este lugar se encuentra a tan solo 45 minutos de París, y es conocido mundialmente por haber inspirado al artista Claude Monet. Pero más allá de esto, el pueblo, de tan sólo 500 habitantes, guarda bellas sorpresas para quienes buscan alejarse de las grandes ciudades.

Una de las características que más impresionó a Monet, fue la luminosidad del paisaje. Muchas personas pasan horas dentro de museos contemplando cuadros, pero puede resultar un paseo extraordinario  visitar también aquellos lugares que inspiraron innumerables obras de arte. En los jardines de Giverny es posible ver cómo cobran vida los cuadros del artista.

El gran maestro del impresionismo vivió y pintó aquí desde 1883 hasta su muerte en 1926. Tanto la vivienda como sus jardines, se encuentran abiertos al público a partir del mes de abril y hasta finales de octubre cada año.

 

Sin duda, estos sitios no sólo representan una forma de arte natural, arquitectónico y humano, sino que pueden resultar en inspiración para tus propias creaciones.


Si tu sueño es recorrer Europa, te compartimos 4 recintos fuera de lo común que debes visitar en tu próximo viaje a Francia, y para hacerlo posible aquí te dejamos 10 consejos que te ayudarán a que el dinero no sea un impedimento para viajar

 

 

 


Referencias: