Viajes

6 aeropuertos de los que nunca querrás irte

Viajes 6 aeropuertos de los que nunca querrás irte


Viajar por el mundo nos abre la mente a nuevos horizontes y culturas. Salimos de la caja para enfrentarnos a un mundo que no conocíamos y la experiencia es muy similar a volver a nacer: aprendemos a hablar otro idioma, reconocemos las calles y alrededores, y reavivamos nuestra capacidad de asombro con nuevas puestas de sol, paisajes desconocidos y la belleza de otras razas. Viajar también enriquece el espíritu.

Salir de la rutina nos da alas para emprender el viaje a nuestro interior y descubrir a la persona que cargamos en nuestros cansados cuerpos. Nos alejamos del mundo que conocemos como a la palma de nuestras manos y tomamos distancia de las personas a quienes vemos diario, únicamente para ir en busca del yo fuera del bullicioso cotidiano.

Un estilo de vida nómada nos sorprende con los destinos menos esperados y encontramos en ellos la belleza que nunca hubiéramos imaginado. ¿Quién iba a pensar que un lugar tan común y transitorio iba a guardar en él semejante hermosura? Me refiero a los aeropuertos, esa gran superficie por la que transitan no sólo aeronaves, también personas de todas las etnias, edades, tamaños y religiones. Ese lugar que también acoge cultura e identidad nacional, y como queremos exaltar en este caso, las más bellas estructuras arquitectónicas. Estos son algunos aeropuertos de los que nunca querrás irte.


Aeropuerto Internacional de Wellington, Nueva Zelanda

Aeropuerto Internacional de Wellington
Inauguración: 1959
Diseñado por: Studio Pacific Architecture and Warren and Mahoney

Conocido como "La Roca", es considerado no sólo como uno de los aeropuertos más importantes de Nueva Zelanda, también como uno de los más peligrosos del mundo debido a su corta extensión en su pista de aterrizaje, los fuertes vientos de la zona y la ubicación del aeródromo entre las colinas y el mar.


Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Arabia Saudita

Aeropuerto Internacional King Abdulaziz
Inauguración: 1981
Diseñado por: Skidmore, Owings & Merrill

Este aeropuerto fue especialmente construido para recibir a los peregrinos con destino a la Meca. Su diseño está pensado para mantener frescos a los pasajeros por el clima árido de Arabia Saudita.


Aeropuerto Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubai International Airport
Inauguración: 1960
Diseñado por: Paul Andreu

El arquitecto francés responsable del diseño de este hermoso aeropuerto es también conocido por dar vida a los puertos de El Cairo, Shanghái y el de París Charles de Gaulle, París Orly, por mencionar algunos. Es uno de los aeropuertos más transitados del mundo, con alrededor de 40 millones de pasajeros por año.


Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur

Incheon International Airport
Inauguración: 2001
Diseñado por: Fentress Architects

Considerado como el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el continente asiático, las instalaciones también incorporan elementos que conectan con la antigua cultura coreana; el techo emula a los templos tradicionales de Corea e incluso tiene jardines en el interior. 


Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia

Kuala.Lumpur.International.Airport
Inauguración: 1998
Diseñado por: Kisho Kurokawa

Es el aeropuerto más importante de Malasia y uno de los más transitados del continente asiático. El proyecto fue realizado de la mano del Instituto de Investigaciones Forestales de Malasia para traer una parte de la selva al mismo puerto aéreo; una sección de selva fue trasplantada y dispuesta en medio de la terminal. El día de la inauguración fue muy desafortunado ya que los puentes del sistema de embarque dejaron de funcionar, se extraviaron equipajes y hubo esperas de más de cinco horas. El sistema de manejo de equipajes tuvo que ser reemplazado completamente en 2006.


Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania

Munich Airport
Inauguración: 1992
Diseñado por: Koch+Partners and PLP Architecture

El aeropuerto lleva el nombre de Franz Josef Strauss, político alemán bajo cuyo mandato se construyó. En 2006, fue considerado como el mejor aeródromo de Europa y el tercero a nivel mundial.


***

Te puede interesar:

Los 43 mejores destinos en el mundo para viajar este año según Nat Geo

La vuelta al mundo a bordo de un tren en 50 días


Referencias: