7 playas que superan el término belleza
Viajes

7 playas que superan el término belleza

Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

8 de octubre, 2015

Viajes 7 playas que superan el término belleza
Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

8 de octubre, 2015



En la orilla, donde el mar le hace el amor a la Tierra, el profundo sonido de sus olas cuenta la historia de las almas que han dejado libres los suspiros del corazón en la inmensidad del océano.

Con la imponencia del oleaje y la calma de su brisa, la playa despierta la sensibilidad que da vida a la fusión entre la razón y la irracionalidad, el punto en el que nuestra incomprendida humanidad se vuelve más hermosa que nunca.

hermosa-playa


Es quizá la profundidad y el misterio de los secretos que esconde el mar, lo que atrae a la esencia a perderse en sus múltiples sensaciones. Tal vez es la salida de emergencia, la oportunidad de dejarlo todo atrás, es el amor entre el hombre y el mundo que lo rodea.

El incesante movimiento del universo y las olas, nos recuerdan el tiempo, ese que no se detiene, que nos absorbe por completo cuando los pies tocan la suavidad de la arena y nos hace pequeños para ser partícipes de lo grandioso que es el cosmos.

la-magia-de-las-palyas

Y entonces, la brisa, las olas, la arena y su cálida esencia envuelven la parte más íntima de nuestro ser para convertirse en musa, consejera y hogar de los miedos y sueños que se liberan encantándonos con la belleza de su naturalidad. Son infinitos los motivos que nos enamoran de la playa, joyas de la naturaleza que  encapsulan al infinito mar en un pequeño recuerdo terrenal. No importa la playa en la que te encuentres siempre ella se lleva algo de ti y tú te llevas algo de su paz.

Estas son siete de las más hermosas playas que existen, esas que desafían al significado de belleza y le susurran al alma los secretos del universo:

Algar de Benagil

algar-de-bengail

Esta impresionante belleza natural, situada en el Algarve portugués, es un playa escondida. A ésta solo se puede acceder por mar, ya sea nadando o en kayak, se encuentra a 60 km de la orilla dentro de una gran cueva que cuenta con un óculo natural para iluminar su interior. Un secreto de la naturaleza que tienes que descubrir.

Playas rosas de la isla Komodo

playas-rosas-komodo

En Indonesia existe un lugar que rompe con la cotidianidad de las playas tradicionales, pues deja de lado los arenales dorados para embellecer el paisaje con una playa de arena rosa.

El hermoso color se debe a la combinación de arena blanca y roja, causada por la erosión del coral rosa, y es una de las pocas playas en el mundo que tienen este color.


Koekohe en Nueva Zelanda

Koekohe-nueva-zelanda

En las costas de Nueva Zelanda se encuentra una misteriosa playa adornada con enormes piedras esféricas. Hoy, la rocas causadas por al erosión del agua, convirtieron a la playa en uno de los lugares más turísticos de la región. Estas piedras,denominadas por los lugareños como Moeraki, entretienen a los visitantes, volando su imaginación respecto al origen de las rocas.


Jökulsárlónen Islandia

jokulsarlon-islandia

No todas las playas son cálidas, no todas las playas son para nadar y no todas las playas son tropicales, pero esto hace que sean mucho más impresionantes. Tal es el caso de una laguna glaciar, situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull que enamora a los turistas con arena negra y brillantes icebergs flotando en la laguna.

Ésta se formó debido a los cambios climáticos y los visitantes se asombran por su belleza natural y por descubrir que ha sido escenario de grandes películas como James Bond y Beowulf.


Giant’s Causeway, Irlanda

Giants Causeway

Esta playa, ubicada en Irlanda del norte, es conocida como la “Calzada del Gigante” y está conformada por unas 40 mil columnas de basalto provenientes del rápido enfriamiento de la lava en un cráter que ocurrió hace unos 60 millones de años. El fascinante lugar es considerado patrimonio de la humanidad y encanta a millones por su singular costa.


Islas Marietas de México

islas-marietas

En medio de la tranquilidad del mar, a unos 45 minutos de la costa, un grupo de hermosas y misteriosas islas invaden el paisaje. Conocidas como el Parque Nacional Islas Marietas, ubicado a pocos kilómetros al oeste de Punta Mita, Nayarit, estas islas te permite descubrir un paraíso tropical escondido. En el corazón de las islas se encuentra Playa Escondida, una breve extensión de playa semicubierta por una pared de rocas. Un lugar para dejarte llevar por la tranquilidad de la naturaleza.


Playa de las Catedrales

playa-de-las-catedrales

Enclavada en la costa de la provincia de Lugo se encuentra una hermosa playa que te hace viajar a tiempos imaginarios a través de sus hermosos acantilados los cuales parecen antiguas construcciones. Esta hermosa playa debe visitarse cuando la marea esta tranquila, ya que al subir la marea queda rápidamente cubierta por el agua, aunque la vista desde los acantilados sigue siendo hermosa.



Referencias: