Viajes

Guía básica para celebrar el festival del pene en Suecia

Viajes Guía básica para celebrar el festival del pene en Suecia



La leyenda cuenta que la noche previa al Día de San Juan es el momento más bello para el amor. Hay parejas que se comprometen y otras se separan; se llevan a cabo bodas y algunos ritos bautismales. Pero si hay algo que predomina en esta fiesta es el sexo. Los asistentes se arman de su starting kit que consiste en alcohol extra y muchos preservativos. Al ser un festejo de origen pagano que honra a la fertilidad, la moral cambia. Deja de ser tan rígida para soltarse un poco durante una noche.

No hay pasos a seguir en la celebración del amor, basta con pasarla bien. Es la única fecha en la que nadie juzga a los demás. Puedes tener sexo con quien quieras, beber cuanto desees, bailar hasta nos sentir los pies y comer cual dios en abundancia. El punto central es dar la bienvenida al verano y a las vacaciones en un ambiente natural y libre. 



En la antigua Escandinavia, el Dios Freyr era considerado una deidad fálica que representaba la fertilidad y el amor, además de regir la lluvia y la abundancia. En Suecia se encuentra una enorme escultura que, los residentes creen, es él con el miembro erguido. Este rasgo es asociado con la virilidad y la prosperidad. Freyr otorga paz, abundancia y placer a los mortales, de él dependen la riqueza y el éxito de los hombres. De igual manera, su potencia viril le da vida a la vegetación.

festival del pene en suecia

No es de extrañarse entonces que precisamente en Suecia exista una día dedicado al amor y la diversión. Escudado bajo la celebración a San Juan, los suecos retoman parte del culto a Freyr para conmemorar el solsticio de verano. Esta fiesta,
 que es más importante que la Navidad misma, marca el inicio de las vacaciones de verano. El Midsummer es para los suecos la fecha que aprovechan para celebrar en grande y demostrar su hygge, término que se refiere a una actitud frente a la vida: crear un paisaje perfecto para conseguir un momento de felicidad, aunque sea "instantáneo".

La bienvenida al verano se lleva a cabo en el campo, familias enteras y grandes grupos de amigos abandonan la ciudad. Esta tradición celebra el día más largo, extendiendo su duración hasta la noche más corta del año. Bailan, comen, beben y bajo ese hygge crean un recuerdo realmente digno de poner en el álbum de la vida, listo para ser emulado y superado un año más tarde.

midsummer en suecia

El inicio de la celebración se presenta un día antes de honrar a San Juan. Las personas comienzan recogiendo flores y haciendo guirnaldas y coronas para colocar en el maypole. Este componente es clave en la fiesta ya que simboliza el centro de todo. Se conforma de una vara llena de listones de colores, plantas y flores que se alzan mientras los adultos y niños realizan bailes típicos, la mejor de todas las danzas se llama "Las pequeñas ranas" y consiste en rodear el maypole saltando. Esto para dar paso al banquete que se llena de comida tradicional como pescado, albóndigas y papas hervidas acompañadas de crema agria y cebollín. Como postre, las fresas acaparan la atención. Son servidas de distintas maneras, como las que sepreparan con vodka. 

Poco a poco empiezan a aparecer las bebidas alcohólicas que serán protagonistas durante la noche. Pero antes de llegar a esas horas nocturnas, las mujeres, niñas y adolescentes llevan a cabo una de las tradiciones más bonitas del Midsummer: una vez que terminan su cena y antes de ir a bailar al aire libre entre la niebla y la naturaleza viva, recogen 7 especies diferentes de flores y una vez en su hogar (campamento o cabaña) las colocan bajo la almohada. Se dice que sus futuros esposos las visitarán durante el sueño y así ellas tienen oportunidad de conocerlo y saber qué les depara el futuro en el terreno del corazón.

midsummer  


Si quieres conocer otras fiestas de culto, lee sobre estas tradiciones paganas que robaron los cristianos y entérate por qué esta fiesta le rinde culto a los muertos.



Fuente: sweden.se





Referencias: