Hierve el Agua y 15 cimas para conocer México desde muy alto
Viajes

Hierve el Agua y 15 cimas para conocer México desde muy alto

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de septiembre, 2019

Viajes Hierve el Agua y 15 cimas para conocer México desde muy alto
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

26 de septiembre, 2019

Porque hay lugares en México que se aprecian mejor desde la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación, estas son algunas cimas para conocer el país desde las alturas.

Si eres un amante de los paisajes naturales y las aventuras que implican poca o mucha adrenalina, estas son algunas cimas en México para conocer el país desde las alturas.

En este país, hay spots tan impresionantes que el mejor lugar para apreciarlos es desde las alturas. Además, la experiencia de llegar a sus cimas caminando o escalando las veredas de musgo, tierra o nieve, serán un plus al panorama que verás.

Por un lado, tenemos los cerros y montañas mexicanas:

Peña de Bernal

Desde la cima de Bernal ubicada en Querétaro a 2510 msnm, podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Puedes subir de la mano de Wishbird.

Bosque de Niebla

Ubicado en Santiago Comaltepec, Oaxaca a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, te encontrarás con un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre. Puedes viajar con Sierra Norte.

Cerro Tetakawi

Caminar hasta la cima de este cerro en San Carlos, Sonora a 200 msnm es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica. Puedes subir por tu propia cuenta, pero toma en cuenta llevar ropa y zapatos cómodos y un poco de agua o suero.

Relacionadodestinos-en-mexico-que-puedes-visitar-si-tienes-el-corazon-roto10 formas de curar un corazón roto recorriendo México

Cerro de la Silla

El Cerro de la Silla de Monterrey, Nuevo León a mil 850 metros sobre el nivel del mar, subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero valdrá la pena cuando admires completamente la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del país. Puedes contratar a Abuelo Expediciones.

Montes de Tláloc y Telapón

Te encontrarás con estas dos montañas famosas en Texcoco (4151 msnm) e Ixtapaluca (4080 msnm) respectivamente, desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada ‘Montaña Fantasma’ del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Puedes subirlas con Trepa Cerros.

También puedes conocer México desde las alturas de un volcán...

Xinantécatl

En este parque nacional en el Nevado de Toluca del Estado de México (4680 msnm) descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario. Sube con Ecotura.

Iztaccíhuatl

Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida. El Izta se encuentra en el Estado de México y Puebla a 5 mil 230 msnm. Puedes subir con Ecotura.

Malitzín (La Malinche)

Un extenso bosque entre Tlaxcala y Puebla a 4461 msnm que te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas. Al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de ciudades y pueblos tlaxcaltecas, y claro, un maravilloso cielo azul. También puedes hacer tu recorrido con Ecotura.

Ajusco

Ubicado en la Ciudad de México, la subida al Ajusco (3930 msnm) puede parecer un poco complicada pero es muy hermosa, podrás ver algunas especies vegetales y animales como tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar. El Pico del Águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos. Puedes subir por tu cuenta o si prefieres la compañía de un guía, ve con Iorni.

Citlaltépetl

El simple hecho de escalar la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba en Veracruz (5636 msnm), te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras te encuentras en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo. Escala con Faraventurasecoturismo.

Monte Albán y Hierve el Agua

De origen zapoteca, ambos sitios ubicados en el estado de Oaxaca a 1900 msnm, están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible. Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

Nevado de Colima

Para muchos esta montaña en Jalisco (4260 metros sobre el nivel del mar) es la más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que se encuentran en el paso. Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura. Sube con Walking Mexico.

El Tepozteco

Lo mejor es subir este cerro en Tepoztlán (2040 msnm) desde temprano, antes de que el sol sea muy intenso y para poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia, la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías. En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2 mil metros de altura. Sube por tu cuenta sin ningún problema, el camino te irá guiando.

Cuauhtinchán

Ubicado en Malinalco, Estado de México (1870 msnm), subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal. En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este Pueblo Mágico.

Relacionadoque-hacer-en-la-huasteca-potosina-en-tu-proxima-visita7 lugares que puedes visitar en la Huasteca Potosina y no es el Jardín de Xilitla

Huizachtepetl

En plena Ciudad de México puedes escalar el también conocido Cerro de la Estrella (2460 msnm) lo que solía ser un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán. Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

Cholula

Subir a la base piramidal más grande del mundo en Puebla (2190 msnm) es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica. Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

¿Cuál te animarás a subir en tu próxima expedición? Recuerda llevar tu cámara contigo, zapatos y ropa cómoda, bloqueador solar, repelente dependiendo de la hora, una gorra, agua y la mejor actitud.

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

Se buscan cinco voluntarios para unirse a una expedición en la Antártida

10 razones para viajar después de terminar una relación


Referencias: