El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo
Viajes

El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

5 de abril, 2019

Viajes El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

5 de abril, 2019

Te decimos cómo funcionan las aerolíneas low cost y qué datos valorar para tomar la mejor elección.


Comprar un vuelo redondo por un precio bastante justo es posible, ¿sabes cómo funcionan las aerolíneas low cost? Te decimos todo lo que tienes que saber para comprar realmente una buena oferta y destinar tu dinero a ese viaje tan anhelado.

Primero lo primera, el modelo low cost, o bajo costo, ofrece una tarifa base para los boletos aéreos, los cuales no incluyen servicios adicionales, y que además varía de acuerdo a las necesidades de los viajeros. Es decir, sabes muy bien que no es lo mismo si llevas una maleta de dimensiones que no sea necesario documentar, o bien qué tipo de asiento ocuparás.

La diferencia que existe con las aerolíneas tradicionales es que en estas, el costo de estos servicios están incluidos en el precio del boleto aéreo, lo cual lo hace más costoso. Así que, al comprar una oferta debes ver con atención cuánto pagarás en realidad, ya con los impuestos y el precio del equipaje incluido.

El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo 1

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un vuelo?

Términos y condiciones

Es muy importante que cuentes con toda la información posible sobre tu vuelo, desde el precio exacto final que pagarás, hasta los derechos que tienes como pasajero. Uno nunca sabe cuando un vuelo pueda retrasarse y perder alguna conexión; hay ocasiones en la que la aerolínea no se hace responsable.

Tu equipaje

Usualmente las aerolíneas low cost no son elegidas por las personas para viajar pues sólo permiten un equipaje de mano con máximo diez kilos. Así que piensa muy bien si necesitarás viajar con una maleta más pesada y grande para decidir entonces cuál es la aerolínea más conveniente, o bien, pregunta directamente en servicio a cliente cuánto tendrías que pagar por documentar unos kilos de más.

El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo 2

Compara

Sí, seguro te tomará tiempo, pero más vale tomar la decisión correcta y elegir a la mejor compañía aunque sea low cost. Debes pensar en varios factores como por ejemplo, cuánto debes pagar en caso de tener kilos de más en la maleta; si tu vuelo es largo incluye o no alimentos, y si no los incluye cuáles son los precios aproximados en su menú; así como poder elegir tu asiento en el vuelo.

Nada en esta vida es gratis

Así que no te apantalles muy fácilmente con los precios que ves en la publicidad de tus redes sociales. A menos que sea temporada súper baja pues el destino al que viajas está a menos 40 ºC encontrarás un buen precio incluso en una aerolínea regular. Todo en esta vida tiene restricciones, más de las que imaginas, así que cuando veas un precio generoso, lee las condiciones y fíjate si las fechas en las que quieres viajar están disponibles y si las escalas no incluyen 3 escalas con diez horas entre vuelo y vuelo.

El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo 3

Lee también: Cosas que aprende una pareja durante un viaje de fin de semana

Check in previo

Sea la decisión que tomes, si te decides por una aerolínea regular y un poco más costosa o una low cost, haz tu check in previo a presentarte en el aeropuerto, pues no querrás pagar por este servicio si tu objetivo es ahorrar lo más posible.

Si no sabes en qué aerolínea es conveniente viajar, te decimos cómo elegir la mejor para tu próximo viaje dependiendo tu destino.

El secreto de las aerolíneas low cost que debes saber antes de comprar un vuelo 4

Ilustración: Daniel Benítez


Podría interesarte:

Top 10: las ciudades más caras de todo el mundo (y las más baratas)

8 pasos para instagramear tus vacaciones sin desperdiciar tu tiempo en redes sociales


Referencias: