Así puedes llegar al Palacio de los Deportes

Miércoles, 31 de octubre de 2018 17:16

|Anylú Ayala
como llegar al palacio de los deportes

Te decimos cómo llegar al Palacio de los Deportes en automóvil, en Metro y en trolebús.

El Palacio de los Deportes es un recinto de espectáculos que en realidad fue diseñado para los torneos de basquetbol de las Olimpiadas en México de 1968. Está ubicado al oriente de la Ciudad de México y actualmente es uno de los lugares predilectos para hacer conciertos y ferias comerciales.


La construcción del Palacio de los Deportes inició el 15 de octubre de 1966 y terminó en septiembre de 1968, apenas unos días antes del inicio de las Olimpiadas. El diseño es de los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell; la idea del diseño está basado en el Palacio de los Deportes de Roma.

VER: La noche que un bajista de metal golpeó brutalmente a un fan en México


Se caracteriza por el domo que tiene en la parte superior que consta de cuadros de cobre que abarcan más de 115 metros y cubren un área aproximada de 6.7 hectáreas. Cuenta con 17 mil 800 asientos distribuidos por niveles, además de un mezzanine y un área plana al centro.

como llegar al palacio de los deportes 1

Foto: Santiago Arau


Algunos artistas que se han presentado en este recinto son: The Cure, The Who, Robert Plant y Jimmy Page,Tokio Hotel, Rocío Dúrcal, Harry Styles, 30 Seconds to Mars, Garbage, Avril Lavigne, Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, Adele, Ha*Ash, Armin van Buuren, Paramore, Twenty One Pilots, Adele, Ariana Grande, Iron Maiden, Shakira, Megadeth, Metallica, etc.


Ubicación del Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, sobre la avenida Río Churubusco esquina con el viaducto Río de la Piedad. La calle que se localiza en la parte de atrás se llama Atletas y del otro lado está la calle de Añil. Se localiza en la colonia Granjas México de la delegación Iztacalco.


LEE: VER: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol

Cómo llegar al Palacio de los Deportes en auto

Este recinto está rodeado por dos avenidas a las que se puede llegar fácilmente: la avenida Río Churubusco y el Viaducto Río de la Piedad.


El viaducto atraviesa la ciudad de oriente a poniente y hace cruce con algunas de las principales avenidas como Insurgentes, Tlalpan, Francisco del Paso y Troncoso y desemboca al poniente con el Anillo Periférico y al oriente con la avenida Zaragoza.

como llegar al palacio de los deportes 2

La avenida Río Churubusco forma parte del Circuito Interior que rodea la parte interna de la Ciudad de México con diferentes nombres como Río Mixcoac, un tramo de Revolución, Melchor Ocampo, Boulevard Puerto Aéreo y otras.

VER: Los skateparks de la CDMX que debes visitar al menos una vez en tu vida

Cómo llegar al Palacio de los Deportes en transporte público

Casi enfrente del Palacio de los Deportes está la estación de metro Velódromo. Esta estación pertenece a la línea 9, identificada con el color café y que va de Tacubaya a Pantitlán. Al bajar de esa estación, debes cruzar un puente y caminar unas tres cuadras para llegar al recinto.

como llegar al palacio de los deportes 3

Enfrente, del otro lado del viaducto está la terminal de trolebús Velódromo: sale del metro Chapultepec y que atraviesa la ciudad por el eje 2.



Más de Cultura Colectiva:

Así puedes llegar al Auditorio Nacional

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS