8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión

Por: Georgette Valentini -

Considera estos consejos para estar cómodo en un viaje de avión para cruzar el mundo sin mayor problema.


Pasar horas y horas en un lugar, encerrado en un avión entre una multitud puede resultar todo un reto. Te damos algunos consejos para estar cómodo en un viaje aéreo largo.

Una parte maravillosa de la vida es viajar, cuanto más lejos mejor, pero eso implica un viaje largo y si no compras un boleto en business class, podrías estar condenado a la incomodidad. Que eso no sea un impedimento, así que haz tus maletas y toma en cuenta estos tips.

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión 1

Elige el mejor asiento

Al momento de hacer el check-in tal vez tengas la posibilidad de elegir el asiento en el que viajarás. Sin duda, si logras tener el de la primera fila, serás el más afortunado debido a su espacio más grande para estirar las piernas. Otra opción es la fila de la salida de emergencia, que también cuenta con un mayor espacio. De perdida, elige un asiento del pasillo, así podrás estirar un poco las piernas y tampoco molestarás a la persona dormida que esté a un lado tuyo para salir.

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión 2

Prepara la ropa más cómoda posible

Nunca de los nuncas te pongas ropa ajustada para viajar. El avión es el lugar en el que menos se aprecia una minifalda. Considera que en los aviones hace frío, aunque te den una cobijita, lo mejor será que lleves un suéter abrigador y calcetines un poco largos para no tener frío. Lleva zapatos que te puedas retirar fácilmente, tanto para descansar como en caso de tener que abandonar el avión por algún incidente.

Si tienes problemas con tu circulación, lo ideal será utilizar unos calcetines de compresión. Consigue unos aquí.

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión 3

Bebe agua

Aunque en los vuelos te ofrezcan bebidas alcohólicas, si quieres mantenerte más fresco e hidratado, te sugerimos que optes por el agua, antes que por el alcohol o las gaseosas que pueden inflamar tu estómago y hacerte sentir incómodo. Además, si viajas del otro lado del mundo, esto te ayudará a vencer el jetlag más fácilmente.

Si no quieres esperar a que los sobrecargos pasen a tu asiento, puedes llevar tu propio termo para que lo llenen en una sola ocasión y no tengas que llamarle al crew tantas veces. Lo más cómodo será un termo plegable ideal para viaje, consigue uno dando clic aquí.

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión 4

Decide el momento ideal para ir al baño

En un viaje largo, todas las personas requerirán hacer hacer uso de los servicios en más de una ocasión, por lo que será mejor que elijas un momento ideal para no coincidir con todos. De acuerdo con el flujo de gente, el mejor momento para ir al despegar después de que está permitido pararse, así como una hora antes de aterrizar. Si vas después de la hora de la comida o al amanecer, seguramente tendrás que formar parte de una fila de varios minutos.

Prepara tu entretenimiento

No olvides descargar algunos álbumes en tu smartphone o en tu ipod y por supuesto, tus audífonos. Aunque usualmente las compañías aéreas garantizan entretenimiento, puede ser que te toque la mala suerte de que tu monitor no funcione y no puedan hacer nada para remediarlo.

También puedes llevar algún libro para entretenerte en el vuelo. Consigue algunos títulos para leer en un vuelo en Amazon dando clic sobre su nombre; como La señora Dalloway de Virginia Woolf, De ratones y hombres de John Steinback, El extranjero de Albert Camus o La Rebelión en la granja, George Orwell, entre muchas otras opciones más.

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión 5

Evita comer pesado

La comida de avión de la clase turista no suele tener las mejores críticas ni el mejor sabor. Sin embargo, te recomendamos elegir el platillo más ligero pues no querrás sentir pesadez durante horas mientras debes estar sentado sin muchas posibilidades de moverte.  Será mucho más sencillo para tu organismo digerir algo ligero que un trozo de carne marinado con muchas especies, ¿no crees?

Estírate y da caminatas a lo largo del pasillo

Mientras no duermas o no sea la hora de comer, te conviene alzarte de vez en cuando para darte un paseo por el avión para estirar y mover tus piernas, cuello y brazos. Depende la aerolínea, pero en algunas hay una zona en la que puedes quedarte un rato para realizar algunos estiramientos. Procura hacerlo en medida de lo posible sin perturbar a los demás ni al personal de la aerolínea.

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión 6

Almohada para el cuello

No hay gadget más útil para un viajero que quiere estar cómodo que una almohada para el cuello. Te conviene llevar una inflable para que no te estorbe, pues evidentemente llevas tu equipaje y mochila o bolsa de mano. Consigue una almohada aquí y elige el modelo que más vaya con tu estilo.

No olvides colocar tus objetos de valor cerca de ti para cuidarlos aunque estés dormido, puedes conseguirte un bolsillo secreto para colocar debajo de tu ropa como este.

Podría interesarte:

10 cosas que debes considerar para organizar el presupuesto de tu viaje

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

Referencias: