4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje
Viajes

4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje

Avatar of Mafer Ramos

Por: Mafer Ramos

5 de septiembre, 2017

Viajes 4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje
Avatar of Mafer Ramos

Por: Mafer Ramos

5 de septiembre, 2017



Muchos son los motivos que tenemos para viajar y estar del otro lado del charco, ¿pero realmente qué hay detrás de un “me voy de viaje”? Más allá de los meses de planeación, los ahorros, el pedir permiso en el trabajo, el conseguir el boleto de avión y el hospedaje, prepararse para un viaje requiere de un proceso emocional. Se trata de alinear nuestras expectativas y nuestros objetivos con este viaje, soltar las ataduras de la rutina y el día a día en nuestro lugar de origen.


Podríamos hacer una gran lista de todos los sentimientos y pensamientos que atravesamos a lo largo de un viaje, pero hoy nos enfocaremos en las ideas previas a decidir conocer otras latitudes, algo así como los principales “detonantes” que nos impulsan a tomar las maletas o la mochila con rumbo hacia cualquier destino.



4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje 0



1. El deseo de cumplir un sueño


Todos los viajeros tenemos en algún momento el sueño de conocer algún otro lugar del mundo o de nuestro país. Éste es el principal objetivo a cumplir para nosotros y es por ello que viajar va de la mano con los sueños —tan grandes o pequeños— que tiene cada viajero. Soñar, sin duda, es un paso para hacer realidad nuestro objetivo. Un día algo es un sueño, pero con el tiempo es una realidad. Es importante considerar que no todo se cumple tal como lo imaginamos, pero a veces incluso son mejores. No hay que ser pesimistas, pues el optimismo es el mejor aliado de los que cumplen sus sueños y, por supuesto, de los viajeros.



4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje 1



2. Perseguir nuestros intereses


Después de soñar con viajar, vienen los intereses y la personalidad del viajero. Con esto nos referimos a sus gustos, personalidad y emociones. Cuando alguien decide viajar a Japón —por ejemplo—, algunos dirán que los motiva conocer este lugar porque les gusta el anime o la comida japonesa, otros dirán que quieren conocer su cultura o practicar el idioma. No importa cuál sea tu motivo, lo importante es que tengas claro lo que quieres y que cuando estés ahí hagas lo que siempre deseaste. Y lo más importante, que tus ganas de hacerlo sean más grandes que tus sueños. ¡Hazlo!



4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje 2



3. Entender que la vida es corta y el mundo muy grande


¿Qué pasaría si hoy te dicen que sólo te quedan tres meses de vida? Te daría miedo y tristeza, ¿cierto? La noticia sin duda causaría un shock en tu vida y esto te hará preguntarte cómo has disfrutado de ella, y quizás en ese momento decidas dejar todo para hacer lo que siempre soñaste: viajar. Aunque no necesariamente tienes que estar al borde de la muerte para decidir actuar, simplemente presenciar la muerte de alguien cercano nos hace reflexionar sobre lo frágil que es la vida. Muchas personas jóvenes se enferman y dejan este mundo sin cumplir sus sueños. Es tu momento, sólo es cuestión de armarte de valor.



4 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando decidimos salir de viaje 3



4. Olvidar el “mañana lo hago”


¿Te has dado cuenta que dejar las cosas para mañana no es una buena idea? Como te dije en el punto anterior, la vida es frágil y no sabemos si viviremos mañana. Estamos acostumbrados a pensar en el futuro y no en el ahora, un claro ejemplo es cuando compramos algo que nos gusta y lo guardamos para un día especial. Ese día es hoy. Si te compras algo, póntelo, cómelo, vístelo, mañana no sabemos. Es por esto que te decimos que si quieres viajar, debes hacerlo en el menor plazo posible. Sabemos que tienes miles de pretextos para no hacerlo, pero este artículo no es para hablar de ellos. ¡Adiós a tus excusas!, debes salir de tu zona de confort hoy, porque hoy —este presente tan valioso— es lo único que tenemos.


**


Si decides hacer un viaje con tus amigos puedes hacerlo de mochilero o no, lejos o cerca, con más recursos o poco dinero; pero recuerda que lo que importa en este viaje es que el camino que recorremos solos es siempre un camino distinto si vamos acompañados.




Referencias: