Europa vs. América Latina, ¿quién tiene las mejores playas?
Viajes

Europa vs. América Latina, ¿quién tiene las mejores playas?

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

24 de abril, 2016

Viajes Europa vs. América Latina, ¿quién tiene las mejores playas?
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

24 de abril, 2016



Europa es un destino soñado por todas las personas que vivimos fuera de este continente. Cientos de veces hemos visto en los libros, el cine y la televisión hermosas imágenes de increíbles lugares que nos cautivan. Madrid, Roma, Berlín, Viena, Ámsterdam, Londres y Budapest, ciudades que nos quitan el aliento a través de sus hermosas calles, sus imponentes edificios y sus históricos monumentos. 

A esta fascinación se le agrega la increíble influencia que tiene sobre nuestro arte, música, literatura y cultura; parecería que la influencia sólo proviene de un sentido, pero el pasado nos muestra que el primer impacto se lo llevó el Viejo Continente. El viaje de Colón en 1492 arruinó la perfección del mundo, antes de este hecho la tierra sólo tenía tres continentes, por lo que era una prueba de la existencia de la Santísima Trinidad. Este no fue el único problema que presentó el nuevo mundo, los exploradores se enfrentaron a un terreno completamente extraño. Los animales, las personas y las plantas eran ajenas, así lo que los recién llegados tuvieron que idear cómo explicarle a sus contemporáneos las extrañas cosas que estaban atestiguando. Ante esta realidad Edmundo O’Gorman, historiador mexicano, asegura que América nunca fue descubierta, sino que fue inventada.

mejores playas colon

De esta manera, América fascinó a los europeos de la época con sus extraños productos y personas. En la actualidad, esa novedad ha pasado, pero las playas de Latinoamérica siguen encantando al mundo y las consideramos como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. ¿Es esta cuestión real? ¿No nos mentimos como los europeos del siglo XVI al decir que descubrimos las mejores playas?

En ambos casos hay regiones específicas que son mundialmente famosas por sus costas. Son más de veinte países los que tienen aguas en el Mar Caribe y cada uno de estos tiene playas que constantemente son calificadas como las más hermosas de la Tierra. Por su parte, la mayoría de las costas más bellas de Europa se encuentran en el Mar Mediterráneo, una región histórica que ha visto pasar a cientos de civilizaciones. 


las mejores playas cabos portugal

En el clima, tanto Europa como América Latina tiene sus pros y sus contras. Buena parte de las playas americanas se encuentran en el lugar de origen de los huracanes del hemisferio occidental, por esa razón no es muy recomendable viajar al Caribe entre los meses de junio a diciembre. Por fortuna para los europeos, las playas del Mediterráneo casi no sufren de este problema, pero la temperatura de sus aguas no se puede comparar con la perfección caribeña. 


mejores playas clima

Una de las grandes ventajas de las playas de América Latina es la increíble variedad que ofrecen. ¿Eres amante de las ciudades? Ve a Ipanema en Brasil y Punta del Este en Uruguay. ¿Buscas un paraíso virgen? Asiste a Bocas del Toro en Panamá y al Parque Nacional Natura Tayrona en Colombia. ¿Qué hay en cuanto a la arena? Puede elegir desde la blanca de Playa del Carmen en México hasta la de color oscuro en Monterrico Guatemala. Inclusive puedes visitar la playa Maho, que se encuentra a unos escasos metros del aeropuerto de Sint Maarten. 


mejores playas america

Lo que América Latina tiene de diversidad en las playas, Europa lo tiene en países y culturas completamente diferentes una de otra. En Grecia están Santorini y Paxos; en Chipre Nissi y Makronissos; en Portugal Praia Dona Ana y Falesia; y por último, Cala Mariolu y La Pelosa en Italia. 


las mejores playas europa

Durante un día en la playa es indispensable la calidad de la comida; la gastronomía mediterránea se basa en el uso del aceite de oliva, pescados y mariscos con las que se puede preparar paella y Fattoush. En América Latina la comida es increíblemente variada, van desde los sencillos moros y cristianos hasta platillos complicados como las diversas variante regionales de los tamales y la paila marina.


los mejores comida

Un aspecto con el que no puede competir Europa es que sus playas tienen vestigios de civilizaciones milenarias. En México tenemos a Tulum, zona arqueológica maya que se encuentra a un costado de una hermosa zona con arena blanca y aguas cristalinas, mientras que en Chile está Anenka, que se encuentra en la famosa Isla de Pascua. 


las mejores playas ruinas

Para estos viajes siempre es bueno conocer consejos para viajar a las playas más hermosas. Sea cual sea la decisión que tomemos, vamos a estar seguros de haber elegido el lugar correcto. Por un lado, la cercanía y el clima cálido de las playas de América Latina son las opciones más viables y hermosas, mientras que las costas Europeas son oportunidades para conocer culturas completamente diferentes a la americana en fantásticas playas que no envidian a ninguna región del mundo. 


***
Te puede interesar: 

15 razones para conocer Cuba el próximo verano

Sólo necesitas 12 horas para conocer tu ciudad favorita



Referencias: