De Teotihuacán a China: El mexicano que le dará la vuelta al mundo caminando

De Teotihuacán a China: El mexicano que le dará la vuelta al mundo caminando

Por: Dulce García -

Aventurero, atrevido y muy atlético


La idea de explorar cada rincón del mundo es el sueño de muchos pero a decir verdad es muy difícil lograrlo. Algunas personas tienen el objetivo de visitar el mayor número de continentes, los países más populares o algo más específico como los estadios de fútbol más famosos o los festivales de música más grandes.

Jonathan Montoya tiene un plan mucho más retador: darle la vuelta al mundo caminando para conocer las 7 Maravillas. 

Así como lo leyeron, el joven de 32 años ha decidido convertirse en el primer mexicano en seguir la ruta de las Siete Maravillas. ¿Cuánto salió esta idea? durante la pandemia, el pasado 15 de septiembre después de platicar con sus amigos sobre un viaje a Petra en Jordania.

“El confinamiento, este año y medio perdido, me sirvió para presionar el botón de reinicio. Sabía que no quería volver a lo mismo, porque había caído en una zona de confort en la que no estaba viviendo al máximo”, confesó en una entrevista para Chilango.

  Relacionadomaravillas-de-la-naturaleza-en-peligro-de-extincionviajes7 maravillas de la naturaleza que debes conocer antes de que desaparezcan

  Relacionado7-maravillas-naturales-de-mexico-que-debes-visitar-para-enamorarteviajes7 maravillas naturales de México que debes visitar para enamorarte

Esa misma noche, durante su insomnio, se repetían imágenes en su cabeza sobre documentales y fotografías del mundo. Sabía que podía y quería hacer esta retadora aventura. Comenzó a planearlo.

Jonathan buscó en internet qué necesitaba, encontró que hay un par de personas más en un reto similar: un chico de Nueva Jersey y un periodista de National Geographic. Después de días pensándolo, tomó la decisión y le contó a su pareja, familia y amigos; las reacciones fueron diferentes, no muy entusiastas, evidentemente por la preocupación de su bienestar y no verlo por unos siete años. A pesar de las opiniones de sus allegados, Jonathan no descartó su plan, se siente ilusionado, preparado y decidió entrenar lo más que pueda antes de partir. Caminó todos los días entre 10 y 12 kilómetros con su mochila de 11 kilos en su espalda.

jonathan montoya le dará la vuelta al mundo a pie

¿Cuál será su ruta?

Llamó '7 Wonders Walk' a la travesía de conocer las siete maravillas del mundo a pie. Comenzó este miércoles 7 de julio en Teotihuacán, la zona arqueológica al noreste de la Ciudad de México luego de acampar un par de días antes de iniciar su camino a Chichen Itza, su primer parada, que planea sea a finales de este año.

Luego de recibir el Año Nuevo en Yucatán partirá a Perú para visitar Machu Picchu, luego a la Patagonia y después a la Antártida. Regresará a Brasil para conocer el Cristo Redentor, su tercera maravilla del viaje. En ese momento se transportará en avión o barco a Marruecos para luego ir a España, Francia y Reino Unido, regresará a Italia para visitar el Coliseo, su cuarta maravilla, atravesará Grecia para llegar a Petra, en Jordania, donde cumplirá cinco maravillas, y luego caminaría al Taj Mahal en la India, su maravilla número seis, para finalizar en la Muralla China y completar las Siete Maravillas del Mundo.

Quiere hacer este retador e insólito recorrido en menos de siete años; es decir, deberá caminar aproximadamente 22 kilómetros diariamente.

Pero no solo estará cumpliendo un sorprendente plan personal, también quiere participar en la aplicación Charity Milles donde cada paso que dé se transformará en apoyo a fundaciones que apoyan a personas con VIH.

Jonathan Montoya estudió danza en el INBA y es profesor de yoga, ahora le dará un giro repentino y completo a su vida para realizar esta retadora hazaña.

  Relacionadola-vuelta-al-mundo-a-bordo-de-un-tren-en-50-diasviajesLa vuelta al mundo a bordo de un tren en 50 días

  Relacionadopatrick-blanc-una-vuelta-al-mundo-en-jardines-verticalesdisenoPatrick Blanc, una vuelta al mundo en jardines verticales

También podría interesarte:

10 maravillas del mundo que no conocías

Maravillas del mundo vistas desde el cielo

15 maravillas naturales del mundo que no sabías que existían

Referencias: