Los hoteles más exóticos de México

Los hoteles más exóticos de México

Por: Daniela Fernandez -



México es mundialmente conocido como un destino turístico imperdible por la exoticidad de su cultura, tradiciones, la variedad de ecosistemas y especies endémicas. El viajero cuenta con un sinfín de opciones de hospedaje que se adaptan a todos los gustos y todos los presupuestos; incluso hay casos en los que el hotel es suficiente atracción turística, pues se convierte en una experiencia tan fascinante que el visitante no querrá dejarlo. A continuación te presentamos los hoteles más exóticos y originales de México, aquellos que valen un largo viaje en carretera sólo por vivir la retadora y hechizante experiencia de hospedaje que nos ofrecen.


Casa Caracol

Este recinto ubicado en Isla Mujeres se ha convertido en un emblema arquitectónico con reconocimiento mundial, pues en él se reproducen las formas de las conchas de mar y caracoles, invitándonos a vivir una experiencia surrealista que Gaudí envidiaría. Fue diseñada por el arquitecto Eduardo Ocampo para ser ocupada por su familia, pero actualmente solamente la utilizan una semana al año, y el resto está abierta a reservación para turistas.

hoteles más exóticos


Tubohotel

Una de las atracciones más creativas del Pueblo Mágico Tepoztlán es TuboHotel, aproximadamente a cuarenta y cinco minutos de la Ciudad de México. Las habitaciones están construidas con tubo de concreto, originalmente diseñado para drenaje, adaptado a las necesidades de alojamiento de los huéspedes. Son muy pequeñas, miden 2.4 metros de ancho por 3.3 metros de largo; pero para compensar, alrededor del establecimiento hay una gran zona natural. El hotel ofrece una novedosa experiencia y un muy buen ambiente entre los viajeros.

hoteles más exóticos tubohotel2


Retiro de Tipis de Amatlán

Al sur de la Ciudad de México se encuentra un lugar de ensueño llamado La puerta de Quetzatcóatl, un lugar considerado sagrado para los indígenas originarios de la zona, pues se creía que en ese lugar, Quetzatcóatl entregó las primeras semillas a la gente para que pudieran sembrar sus alimentos. En este retiro, el huésped puede presencias diversas ceremonias espirituales, retiros de trabajo shamánico, yoga y otros eventos de grupos.

amatlan-de-quetzalcoatl-


Quinta Real Zacatecas

El huésped se sorprenderá de cómo una plaza de toros puede dejar atrás la fiesta brava y convertirse en un lugar de descanso y paz. El original diseño de Quinta Real Zacatecas lo posicionó como uno de los hoteles más impresionantes del mundo, poniendo en alto la larga tradición de los hoteles Quinta Real de ofrecer una experiencia de lujo. La construcción se realizó en la restaurada plaza de toros San Pedro del siglo XIX y su estilo clásico colonial es, sin duda, un excelente lugar para retomar fuerzas.

quinta-real-zacatecas

Referencias: