12 lugares seguros para hacer un picnic en la CDMX
Viajes

12 lugares seguros para hacer un picnic en la CDMX

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

19 de febrero, 2016

Viajes 12 lugares seguros para hacer un picnic en la CDMX
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

19 de febrero, 2016

Los mejores lugares en la Ciudad de México para hacer el picnic ideal con tu pareja este fin de semana.



Un día de aventura en la ciudad. Algunos creerían que es imposible, que la única diversión es ir a las plazas comerciales, al cine, a un bar o a los parques de diversiones más populares, pero la Ciudad de México también es un lugar para disfrutar de actividades al aire libre. Seguro consideras difícil encontrar especies como zorros grises o venados en la ciudad. Tal vez crees que en todos lados la admisión es sumamente cara y necesitas comprar todo en el lugar y consideras que es mejor comer en tu casa que aventurarte a un sitio que no conoces. 


Aún podemos recordar esas películas donde lo más romántico era llevar a la futura novia a una cena en el pasto al aire libre, sin preocupaciones y contemplando las estrellas mientras tomaban una copa de vino. Anhelamos las historias románticas de antaño pero no creemos que podamos realizarlas. Tal vez alguno de estos sitios sea el ideal para tu próxima cita de amor.



  • Parque ecológico Loreto y Peña Pobre

Este parque, junto a plaza Cuicuilco, es un lugar tranquilo en plena ciudad en el que podrás relajarte como nunca. Tiene zona de restaurantes, por lo que si no llevas comida, sin ningún problema puedes pedir algo a los locatarios. Podrás encontrar una granja, un invernadero y una librería. 


San Fernando 765, col. Peña Pobre, Tlalpan.


chica picnic


  • Ajusco

El Ajusco es el lugar perfecto al sur de la ciudad para hacer tu día algo completamente diferente a lo que imaginas. Puedes subirte a los go-carts, pasear en caballo, jugar gotcha, aventarte de la tirolesa o simplemente recorrer el extinto volcán. En este lugar no hay restricción de tiempo, pero te recomendamos no quedarte después de las 6, pues el regreso podría ser un poco peligroso. Puedes llevar carnes para asar, quesos, vino o cervezas o degustar lo que se te antoje en los puestos de alrededor, donde hay conejo, quesadillas y la típica sopa de hongos.


Cerro del Ajusco Pico del Águila km. 21, col. Héroes de 1910.


picnic atardecer


  • Bosque de San Juan de Aragón 

Al oriente de la ciudad, puedes encontrar el bosque de Aragón, conocido por ser un pulmón dentro de la ciudad. En este lugar hay asadores, cabañas y espacios perfectos para colocar un mantel y poner todos tus platillos sobre él. Después de disfrutar de tu día de campo, puedes visitar el zoológico, el acuario y un área de juegos mecánicos que seguro disfrutarás. Lo único malo de este lugar es que está un poco descuidado, pero aún así, puedes disfrutar de uno de los espacios verdes más grandes.

Calle José Loreto Fabela S/N, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón Sección II.


bosque picnic amor


  • Bosque de Tlalpan

Ese lugar donde los adeptos al running se divierten recorriendo la pista, también es un espacio ideal para llevar tus alimentos y disfrutar de ellos. Si te dispones a recorrer el sitio, encontrarás algunas palapas donde puedes sentarte con toda tu familia y extender la comida en la mesa. Si no llevas nada, también hay diversos puestos para comprar lo que más te apetezca.


Camino Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal.


picnic perfecto


  • Bosque de Chapultepec

Con mil 800 hectáreas verdes con bosques y lagos, el bosque de Chapultepec es el lugar donde más familias se disponen a convivir sin gastar demasiado. Con amplios espacios que te proporcionan sombra, puedes encontrar el lugar perfecto para ir con tu pareja o con amigos, poner un mantel y llevar sandwiches, quesos o cualquier alimento frío. Después de tu picnic, puedes ir al zoológico, visitar el castillo, los museos de la zona o ir al lago y darle de comer a los patos.


Av. Paseo de la Reforma s/n, Miguel Hidalgo.


pareja picnic


  • Parque Desierto de los Leones

En el poniente de la ciudad, el Desierto de los Leones es un entorno natural ideal para olvidar la ciudad por unas horas. Con una fauna diversa entre los que encontrarás conejos, mapaches, coyotes, zorros, venados y murciélagos, es el lugar ideal para sentirte como en otro país. Puedes llevar tu propia comida o consumir alimentos en el restaurante que se encuentra en la entrada del bosque. No olvides visitar el exconvento, los túneles subterráneos y la reserva de venados.


Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta.


campo picnic


  • La Marquesa

La Marquesa es uno de los espacios más grandes para disfrutar de la naturaleza. Puedes hacer diversas actividades como pasear en motos, a caballo, aventarte de la tirolesa o aventarte de una resbaladilla de unos 8 metros en el salto del conejo. Puedes llevar tu comida o probar los tacos de cecina o la trucha típica del lugar.


Autopista México – Toluca No. 15


dia de campo picnic


  • Los Dinamos

Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, Los Dinamos son el lugar ideal para un fin de semana tranquilo. En este sitio se ubica uno de los pocos ríos naturales de la ciudad de México. Se divide en 4 secciones, en el primer Dinamo podrás disfrutar de una cabalgata en caballo y un picnic tranquilo, en el cuarto y último, podrás ver el río en todo su esplendor y si te atreves está la tirolesa. Puedes llevar carne y asarla en el lugar, pero no olvides llevar todas las herramientas necesarias. Si quieres más aventuras, puedes escalar y hacer deporte extremo.


Camino a los dinamos contreras S/N, col. Magdalena Contreras


picnic lago


  • Cineteca Nacional

La cineteca se ha convertido en un espacio ideal para llevar tu comida, sentarte en los petates con los que cuenta y disfrutar de una película al aire libre mientras llevas un pequeño refrigerio, o un gran refrigerio, depende sólo del hambre. Si vas en la noche, puedes contemplar las estrellas y también puedes comprar algo en los restaurantes y cafeterías que están ahí.


Av. México Coyoacán 389, col. Xoco


picnic vintage



  • Ciudad Universitaria

Qué tal llevar una hamaca, colgarla en dos grandes árboles y poner un mantel para colocar tu comida. Puedes llevar sandwiches, refrescos, ensalada o quesos. Lo importante es encontrar un espacio para ti y tu pareja. Ya sea en las islas, en el espacio escultórico o en la zona cultural.


Av. Universidad 3000, delegación Coyoacán.


picnic


  • Exconvento Culhuacán

Un espacio al aire libre donde además de admirar los retablos y frescos del convento, puedes hacer un picnic frente al lago, mientras ves las garzas de alrededor y caminas por los puentes que conectan los extremos del lago. Lleva comida fría y disfruta de la calma, si quieres dormir una siesta después del almuerzo, puedes hacerlo, este sitio es uno de los más tranquilos y desconocidos de la ciudad.


Morelos 10, Iztapalapa, Culhuacan.


picnic pareja

Sabemos que cuando haces un picnic tal vez andes corto de dinero porque es una buena opción para no gastar y disfrutar al aire libre, pero ¿sabías que hay muchos otros lugares en la Ciudad de México que son gratuitos?



Referencias: