Viajes

10 lugares que no son Cuernavaca para pasar un fin de semana con amigos

Viajes 10 lugares que no son Cuernavaca para pasar un fin de semana con amigos

 

 En un formato de video, las películas muestran en formato de video antiguo imágenes de jóvenes amigos, familia y encuentros que olvidaríamos de no ser por las grabaciones. Así imaginamos nuestra vida. Una serie de filmación comienza cuando hacemos remembranza de algunos de los sucesos más importantes en nuestra vida; nos causa melancolía y nos hace desear que todos pudieran ser como en una cinta de Hollywood. No es imposible. Creemos que sólo existen pocos lugares para disfrutar en cercanía con nuestros mejores amigos y no nos damos cuenta que vivimos en uno de los países más diversos, no tenemos que viajar mucho para encontrar belleza y calma durante un fin de semana.

lugares para visitar en fin de semana

Es común que cuando se planea un viaje de ese tipo lo único que llegue a la mente sea Cuernavaca y no está tan mal, es uno de los lugares más sencillos y cercanos para visitar y está lleno de actividades para disfrutar entre amigos, pero hay que ver más allá y no caer en lo mismo. Alrededor de la CDMX existen diferentes localidades que ofrecen lo mismo o más que Cuernavaca y servirán para abrir nuestro panorama, disfrutar la comida y pasar un fin de semana alejados del mundo, sin nada más que nuestros compañeros de aventuras.

-

Malinalco, Estado de México

lugares para visitar en fin de semana toluca

Uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran al sur de Estado de México. Es uno de los más importantes de la zona y se llevan a cabo distintas actividades tradicionales prehispánicas. Es un fantástico lugar para explorar y disfrutar la gastronomía local. Los monumentos históricos y la arquitectura colonial que aún persevera lo convierten en uno de los sitios turísticos más llamativos del estado.

-

Pachuca, Hidalgo

lugares para visitar en fin de semana pachuca

Pachuca de Soto está a menos de 100 km de la Ciudad de México y gracias a su historia, que cubre desde la época prehispánica hasta el Virreinato –en la que fue centro minero– es uno de los centros más visitados del país. Debido a que durante un tiempo tuvo una asociación con la ciudad de Cornualles, Inglaterra, el lugar tiene distintas influencias de costumbres que se refleja en su infraestructura. Al ser una ciudad en crecimiento, la diversidad de actividades que se pueden realizar es muy amplia.

-

Tequisquiapan, Querétaro

lugares para visitar en fin de semana queretaro

Este hermoso municipio de Querétaro es uno de los lugares ideales para visitar un fin de semana ya que entre sus atractivos turísticos se encuentran múltiples museos, como el de la Constitución, el de miniaturas y el del Queso y Vino, además de diferentes jardines y monumentos que narran su larga historia. Considerado uno de los centros culturales más importantes del país, es ideal para una visita tranquila o para explorar los lugares artísticos.

-

Valle de Bravo, Estado de México

lugares para visitar en fin de semana valle de bravo

Ubicado a 156 kilómetros de la Ciudad de México, es otro de los Pueblos Mágicos más llamativos. Su atractivo principal es la presa artificial que comúnmente es confundida con una laguna; cerca de ahí se desarrolló el icónico concierto de Avándaro. Se pueden realizar distintos deportes en el agua y debido a que su fama aumentó, ahora es un centro ideal para tener una fiesta pasajera y disfrutar un tiempo alejado del ruido de la ciudad.

-

Xochitla (Parque ecológico), Estado de México

lugares para visitar en fin de semana xochitla

Al norte de la CDMX se encuentra este fantástico lugar de Tepotzotlán lleno de jardines y flores para disfrutar con completa libertad. El espacio ofrece diferentes opciones, también se puede acampar y disfrutar de manera independiente (siempre y cuando se haga de una forma responsable sin poner en riesgo la integridad y el cuidado que mantiene el espacio). El sitio que concentra diversión sana y plena relajación.

-

Tula, Hidalgo

lugares para visitar en fin de semana tula

La ciudad de Tula es una de las más relevantes y visitadas por su importancia dentro de la cultura e historia de nuestro país. No sólo es ideal visitarla por su cercanía a la CDMX; alimentarse de su arquitectura, sus monumentos, sitios arqueológicos mientras disfrutamos de su clima, gastronomía y su frescura al aire libre es sólo un poco de lo que podemos hacer en ese magnífico terreno. 

-

Aculco, Estado de México

lugares para visitar en fin de semana aculco

El municipio de Aculco es uno de los sitios más diversos en flora y fauna de todo el territorio nacional. Su zona está marcada por la historia de diferentes grupos étnicos, el impacto de la religión y de la colonización y por su amplia variedad artesanal. Indudablemente es uno de los lugares más llamativos del Estado de México y una joya oculta para muchos. Es perfecto para visitas espontáneas y presenciar en un solo lugar la belleza de nuestro país.

-

San Juan del Río, Querétaro

lugares para visitar en fin de semana san juan del rio

La zona arqueológica de San Juan del Río, Querétaro, es una de las más importantes del país. Además de que es conocido por ser un destino perfecto por estar cerca de los placeres de la ciudad, su arquitectura y gastronomía lo convierten en un sitio único. Además, su calidad como centro cultural sorprende, pues el crecimiento de la zona es exponencial.

Actopan, Hidalgo

lugares para visitar en fin de semana actopan

Reconocido por su famosa barbacoa, es uno de los centros gastronómicos más llamativos del país. Es perfecto para ir con los amigos y disfrutar de unos tragos con excelentes platillos típicos de la localidad. La arquitectura colonial es una de las mejor conservadas de todo el país y su historia –que cubre eventos de la Independencia y del Porfiriato– también lo hacen un lugar único para aprender sobre la cultura nacional.

-

Tolantongo, Hidalgo

lugares para visitar en fin de semana tolantongo

Las grutas de Tolantongo se encuentran en el municipio del Cardonal en Hidalgo. Es un conjunto de cuevas y una gruta de aguas termales. El lugar se ha convertido en un centro turístico y está lleno de hoteles, albercas, restaurantes y todo lo necesario para pasar un fin de semana relajado.

-

Suena a un cliché, pero es cierto que México es uno de los lugares más hermosos del mundo. Existen rincones escondidos donde hay maravillas para disfrutar a solas, con pareja, familia y con amigos. Viajar por el país significa conectar con la cultura y acercarse a ella en vez de escapar y buscar fantasías en otros lugares. Podemos aprender mucho de nosotros mismos y sobre cómo nuestro entorno define lo que somos.






Referencias: