Lugares que te harán sentir el terror y la decandencia de la humanidad
Viajes

Lugares que te harán sentir el terror y la decandencia de la humanidad

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

28 de julio, 2016

Viajes Lugares que te harán sentir el terror y la decandencia de la humanidad
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

28 de julio, 2016



Si alguna vez te pusiste a buscar lugares que erizaran tu piel, encontrando sitios marcados por supuestas presencias sobrenaturales o alienígenas, no hacía falta. Existen puntos en el planeta Tierra lo suficientemente escabrosos por los sucesos humanos que allí se suscitaron, que resulta ya un extremo el querer indagar en los hechos paranormales del mundo. El mismo hombre ha procurado la realización de una topografía siniestra y llena de giros espeluznantes en su propio hogar; guerras, matanzas, denigraciones, costumbres extremas y políticas erradas han sido los ingredientes principales para inaugurar un mapa de horrores históricos que fácilmente dirigen nuestro pensamiento a las pesadillas más oscuras jamás soñadas.

lugares terrorificos paranormal


¿Qué es lo que une a todos estos lugares? Ese sentimiento de desolación, decepción, quizá de tristeza que embarga la sola idea de que nuestra especie –en distintos momentos de la civilización– propició su propia destrucción o un ambiente completamente ajeno a lo humano. A continuación se enlistan esos destinos que, más allá de traer confort y delicia a nuestra existencia, cimbran lo más interno en nosotros con su extraña atmósfera o su crónica pasada.



-
Las catacumbas de París, Francia

lugares terrorificos catacumbas de paris


Podemos empezar con este lugar, que si bien no es un recinto que dé testimonio sobre un suceso trágico, su conformación se perfila sin problemas como uno de los lugares más extraños en el Viejo Continente en cuanto a extrañeza y usos escabrosos. Lo que fueron las minas de piedra caliza durante el Imperio Romano, se convirtieron en cementerio común a finales del siglo XVIII, constituyendo una catacumba enorme debajo de la Ciudad de la Luz. De los más de 300 kilómetros que componen esta red de pasillos y salas, sólo está abierto al público un kilómetro y medio, gracias al abuso de los visitantes para realizar delitos, ritos satánicos e indigencia.

lugares terrorificos catacumbas de paris huesos


-
Auschwitz, Polonia

lugares terrorificos auschwitz antes

Prácticamente un lugar que no necesita presentación. Al oeste de Cracovia se encuentran los restos de este sitio diseñado por el ejercito alemán durante la II Guerra Mundial; un complejo que comprendía de tres secciones distintas con diversos propósitos. El primer apartado (el campo original) fue dispuesto para la dirección del lugar, el segundo para la concentración y exterminio de prisioneros de guerra (aproximadamente el 90 % era pueblo judío) y el tercero para un campo de trabajo forzado. Alrededor se encuentran 45 campos satélite que también sirvieron para distintos propósitos bélicos.

lugares terrorificos auschwitz hoy


-
Chernobyl, Ucrania

lugares terrorificos chernobyl ayer


Después de un accidente nuclear que ha sido motivo para libros, series, películas y demás propósitos del espectáculo, este lugar ha obtenido aún más renombre como uno de los sitios más catastróficos y decadentes de nuestra historia. Este incidente, que se propició en una supuesta experimentación nuclear, desencadenó un peligro radioactivo para los pobladores y la naturaleza misma. El reactor que estalló provocando esto se encuentra hasta la fecha en un sarcófago de aislamiento y circundado por un radio de 30 km que no permite su cercanía.

lugares terrorificos chernobyl


-
Plaza de las Tres Culturas, México

lugares terrorificos tres culturas tlatelolco


Un punto en la Ciudad de México marcado por la tragedia milenaria, fue uno de los centros urbanos en la América prehispánica más importante. En aquellos años se dio la última batalla de conquista en estas coordenadas y se estima que más de 40 mil indígenas fueron asesinados; 400 años después, en 1968, fue el escenario para uno de los delitos políticos más degradantes en la política mexicana. Presuntamente por ordenes del presidente Díaz Ordaz y su Secretario de Gobernación, Luis Echeverría, se asesinaron a civiles y estudiantes después de manifestarse en contra del gobierno. La cifra de los caídos se desconoce todavía.

lugares terrorificos tres culturas hoy


-
Moundsville, EUA

lugares terrorificos moundsville ayer


En Virginia del Oeste se encuentra este pueblo que antes era conocido muy bien en la comunidad norteamericana por una prisión infame que llevaba el mismo nombre. La cárcel de Moundsville funcionó por muchos años como ese lugar al que los criminales eran transferidos y no se les alimentaba, no se les daba ningún sistema sanitario ni se les cuidaba clínicamente. La prisión fue cerrada hasta 1995 por sus abusos y sigue en pie con toda su majestuosidad gótica.

lugares terrorificos moundsville


-
Las lavanderías de las Magdalenas, Reino Unido

lugares terrorificos magdalenas


En la vieja Europa se dio este caso que involucraba al Asilo de las Magdalenas, un reformatorio para mujeres pecadoras dirigido por monjas de la antigua usanza. Las chicas que llegaban a ese lugar podían pertenecer a la religión o no, mayormente eran internadas por su familia y eran forzadas a trabajar en las lavanderías que ese lugar administraba como muestra de arrepentimiento. Lo que nadie sabía es que esas jóvenes eran abusadas sexual y físicamente dentro del lugar, podían morir y ser enterradas allí sin notificar a nadie, además de servir como bufones para las misma hermanas. El recinto sigue en pie, fue puesto en investigación desde 1993 y clausurado en 1996.

lugares terrorificos magdalenas asilo


-
Bosque de Aokigahara, Japón

xlugares terrorificos aogikahara


En la base del monte Fuji se encuentra este espeso bosque que parece sacado de un cuento de hadas; aunque es un lugar terrorífico por la idea fantástica que tenemos de estos sitios, lo que de verdad perturba es que es el destino final para muchas personas desesperadas. Desde 1950 se acostumbra que quienes ya no pueden con las inclemencias de este mundo, se dirijan allí para cometer suicidios. Muchos cuerpos se han encontrado en su interior con el paso de los años y, de hecho, ya hay señalamientos que anuncian frases como “La vida es preciosa” y “Piensa en tu familia”.

lugares terrorificos aohikahara cadaveres


-
Candido Godoi, Brasil

lugares terrorificos candido godoi


Esta ciudad no fue escenario de un evento asqueroso y horrible como los demás; pero sí es muestra de los alcances negativos que tiene el hombre cuando sabe cómo manejar al mundo que le rodea. Esta región se caracteriza por tener hijos gemelos todo el tiempo; este hecho podría parecer normal, hasta que los pobladores cuentan que con la llegada de un físico nazi a su población, llamado Mengele, comenzaron los nacimientos de gemelos en las familias nativas. Científicos modernos proponen que esto se debe a una intoxicación o manipulación en los alimentos de la comunidad como un experimento por parte del alemán fascinado con este tipo de descendientes.

lugares terrorificos candido godoi megele

-

Por años se ha creído que el humano es malo por naturaleza, pero también por deformación social; en el primero de los casos, el gen de la maldad es una teoría medianamente científica que presupone la existencia de un proceso neuronal que propicia tales comportamientos, en el segundo, es simplemente una perversión de las acciones que se origina en el contexto o las relaciones que circundan al humano. En cualquiera de los casos, el mal es capaz de marcar una geografía que en ciertas circunstancias puede ser fascinante, pero en realidad esconde actos decadentes. Para leer sobre destinos similares, dirígete a Lugares embrujados en la Ciudad de México que morirás por conocer y Campos de concentración alrededor del mundo que no conocías.





Referencias: