Los mejores festivales que no son en la CDMX
Viajes

Los mejores festivales que no son en la CDMX

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

26 de septiembre, 2017

Viajes Los mejores festivales que no son en la CDMX
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

26 de septiembre, 2017


La Ciudad de México es maravillosa, pero existen otros sitios que albergan encanto desde el primer momento en que pones un pie sobre ellos; monumentos, plazas, sabores que probar y más cosas por conocer son parte de esta magia. Quizá, sólo nos falta aprender a mirar más allá de lo que tenemos enfrente y no dejar que la rutina nos estanque.


A veces sentimos que las actividades se nos han acabado y como tal, no nos queda más que resignarnos a un mundo de caos donde ya no hay nada más que ver y el tiempo parece esfumarse sin mesura. Pese a ello, existen lugares cercanos a la CDMX que ofrecen festivales monumentales para romper con lo tradicional, viajar unos cuantos kilómetros y conocer nuevos mundos. 


Los mejores festivales que no son en la CDMX 1


En estos mundos se llevan a cabo festivales que expanden el significado de la palabra en sí. Hay música, cursos, talleres y actividades que convierten tu asistencia en una experiencia inolvidable. Tan sólo basta con hacer una pequeña maleta llena de objetos básicos, lanzarte a Morelos para vivir los mejores festivales y olvidarte de todo por lo menos un fin de semana.


-


Festival Vaivén


Si creías que toda la magia de Tequesquitengo es aventarse en paracaídas sobre el lago estás muy equivocado, pues cada año se abren las puertas para este evento. El festival es muy esperado en Morelos porque tiene un concepto innovador, el cual se fusiona con la mística de la música y el arte. Se realiza justo a un costado del famoso lago, muy cerca de los Jardines de México.


Se dan cita más de 20 artistas listos para derrochar talento a lo largo de tres escenarios distribuidos estratégicamente para no perder detalle alguno de este paraíso, pero sobre todo, para disfrutar de la mejor forma a los músicos de talla nacional e internacional que siempre están presentes; así como a las nuevas propuestas artísticas de calidad que te harán pasar una excelente tarde e incluso, armar tu propio camping.


Lo mejor de todo es que se encuentra a tan sólo 50 minutos de la CDMX.


Los mejores festivales que no son en la CDMX 2


-


Bahidorá


Cuando eres más de espíritu bohemio, esta opción es para ti. Bahidorá es un lugar en donde la música es sólo un pretexto para unir culturas a través de diversas actividades donde la naturaleza juega un papel muy importante.


Se realiza en el Parque Natural y Balneario Las Estacas en Morelos, sitio ideal para participar en las actividades ecoturísticas que le dan vida al festival, así como sus talleres y otros acontecimientos en los que se vive la mezcla de géneros que los artistas invitados ponen a puesta. El concepto pretende jugar con la combinación de culturas donde brota la creatividad, sensibilidad, armonía, libertad y el respeto.


¿Te imaginas nadar en un río mientras disfrutas de tu artista favorito?


Los mejores festivales que no son en la CDMX 3



-


Festival Nacional del Globo


La sensación de voltear al cielo y ver cómo se pinta de colores es indescriptible, sobre todo cuando lo estás viviendo desde un punto exacto. Jardines de México, en Tequesquitengo es la sede para este espectáculo en el que cientos de globos aerostáticos iluminan el cielo de Morelos. Además, tú formas parte de este show cuando te subes para dar un pequeño paseo por las alturas mientras esperas la “brillante noche”.


Esto quiere decir que además de ver colores y pasear sobre ellos, culminarás el día perfecto con globos aerostáticos nocturnos y fluorescentes que iluminarán más que una sonrisa para recordar por siempre.


Podrás disfrutar de la música, acampar, degustar platillos típicos y conocer más tradiciones que, al igual que este festival, se caracterizan por su colorido.


Los mejores festivales que no son en la CDMX 4


Cada momento vivido es una experiencia para contar. Sin duda, estos festivales son imperdibles para aquellas personas que buscan la aventura constante. Decídete y conoce Morelos más allá de sus actividades acuáticas, seguro te sorprenderás de todo lo que ofrece para disfrutar y que además, se encuentra más cerca de lo que imaginas.



Referencias: