Países en los que deberías vivir 6 meses mientras decides qué hacer con tu vida
Viajes

Países en los que deberías vivir 6 meses mientras decides qué hacer con tu vida

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

14 de enero, 2017

Viajes Países en los que deberías vivir 6 meses mientras decides qué hacer con tu vida
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

14 de enero, 2017



No hay edad para sufrir una crisis. Cualquier día te sorprendes con la sensación de no saber lo que estás haciendo y todo el trayecto que has recorrido para llegar a este momento se tambalea bajo tus pies. Tu empleo no te brinda seguridad, tu relación de pareja no parece ser aquel idilio que alguna vez imaginaste y lo único que deseas es derribar la puerta y salir corriendo.

Descuida, no eres la única persona consumida por esa sensación. De acuerdo con la Teoría generacional Strauss-Howe, los jóvenes norteamericanos se han desenvuelto a lo largo de cuatro generaciones, todas y cada una de ellas con una figura arquetípica propia, mismas que han determinado y pueden ayudar a entender su comportamiento en el mundo del que forman parte.

Los cuatro arquetipos, correspondientes cada uno a un momento generacional, son: el héroe, el artista, el profeta y el nómada; cada uno con una duración de 20 años. Los nacidos en 1980, por ejemplo, pertenecen a la denominada “Generación X” y su arquetipo es el nómada. Personas que se caracterizan por mostrarse inconformes al encontrarse en un solo lugar.

Pese a la personalidad de cada generación, las personas nómadas, héroes, profetas o artistas siempre llegarán a un momento de conflicto, y en ese caso, los investigadores recomiendan tomarse un respiro, desconectarse un momento del ajetreo del mundo y si es posible, mirarse desde la perspectiva que ofrece cambiar de aires por un momento para volver al mundo con renovado brío, ¿por qué no hacerlo en otro país?

Las opciones son amplias y podrían estar más cerca de lo que imaginas.

Camboya (Asia)

mejores paises para vivir camboya elefante

Muchos países exigen un tipo de visa para trabajar o estudiar en ellos. No te preocupes, Camboya permite renovar este documento de forma indefinida, lo que permite prolongar la estadía de quien así lo desee. Además, el costo de una visa, actualmente, ronda los 800 pesos mexicanos.
¿Por qué vivir aquí? La gente de este país tiene la fama de ser una de las poblaciones más sonrientes del mundo. Su calidez, amabilidad y respeto las sitúan entre las más agradables del mundo. Sin mencionar la amplia variedad de platillos que ofrece su gastronomía. El arroz, las verduras y las pastas son de los preferidos por sus visitantes.

mejores paises para vivir camboya

-

Taiwan (Asia)

mejores paises para vivir taiwan agua

Un gran número de personas realiza una sola cosa para establecerse en Taiwan por tiempo indefinido. Basta con salir del país cada 30 días y volver a él para renovar la visa de forma inmediata. Con esa sencillez más de un extranjero ha logrado trabajar, estudiar o incluso formar una familia en este país del lejano oriente.
¿Por qué vivir aquí? A pesar de ser una isla, sus paradisiacos paisajes y la riqueza de su pasado cultural la vuelven un sitio sinónimo de tranquilidad y conocimiento. Templos, parques o museos la vuelven el lugar de los sueños para más de un corazón bohemio y soñador.

mejores paises para vivir camboya taiwan calles

-

Costa Rica (Centroamérica)

mejores paises para vivir camboya costa rica

Este pequeño país, vecino del océano Pacífico, ofrece a los turistas la posibilidad de residir en él por 90 días. Después de eso sólo tienen que abandonar Costa Rica por tres días y en seguida, puedes regresar y permanecer en él por un tiempo indefinido. La comodidad que ofrece este mecanismo ha hecho que muchos extranjeros vivan en él hasta por más de 10 años.
¿Por qué vivir aquí? La respuesta sería ¿por qué no hacerlo? La delicia de sus playas en verano, como Santa Teresa o Mal País son el destino ideal para quienes desean olvidarse del mundo al calor de un sol tibio y unos mariscos aromáticos crujientes; una exquisito deleite hasta para los paladares más exigentes.

mejores paises para vivir camboya costa rica edificio

-

Ecuador (Sudamérica)

mejores paises para vivir ecuador

Existe un truco para vivir en Ecuador sin necesidad de tener una visa de residencia. ¿Cuál es? Sólo es necesario hacer una inversión mensual de 15 mil pesos y de inmediato se cuentan con los servicios de vivir en este paradisíaco lugar. Si no cuentas con ese dinero, lo mejor es solicitar una visa de trabajo, estudios o voluntariado.
¿Por qué vivir aquí? Aguas cristalinas y paisajes de ensueño son el primer motivo para encontrar en Ecuador un sitio perfecto donde cambiar el bullicio de la ciudad por el encanto de las playas es posible. Sus parques nacionales, así como la Estación Científica Charles Darwin, lo convierten en un destino de conocimiento y suma belleza.

mejores paises para vivir ecuadorr

-

Guatemala (Centroamérica)

mejores paises para vivir guatemala

La visa guatemalteca debe renovarse cada 90 días. Para lograrlo una forma más ágil, lo mejor es obtener un nuevo sello a través de visa-run, un tipo de visado que permite visitar otros países de la zona y volver a Guatemala por otro periodo de 90 días.  
¿Por qué vivir aquí? El pasado preshipánico y milenario de Guatemala la convierte en un sitio de interés turístico e histórico. Su gente realmente aprecia cuando alguien del extranjero habita en sus calles, impregnadas de un ambiente colonial, y camina por la ciudad como una excusa para conocer más de un país pequeño, pero encantador.

mejores paises para vivir guatemala calless

-

Argentina (Sudamérica)

mejores paises para vivir argentina

¿Sueñas con vivir en Argentina? Una visa de turista, tal y como sucede con otros países, te permite estar ahí por 90 días. Si después de ese plazo el visitante desea permanecer más tiempo, lo mejor es solicitar una extensión por otros 90 días.

Además, desde Argentina pueden visitarse otros hermosos países como Uruguay, Chile o Brasil, todos con una gran riqueza de clima y biodiversidad que enamora cualquier tipo de viajero.
¿Por qué vivir aquí? La gente de Argentina se distingue por ser apasionada, pero al mismo tiempo muy culta. Para quien decide quedarse a vivir en Argentina, su oferta gastronómica, su raíces, su música y ese aroma tan bohemio la ubica como uno de los países donde puedes entrar, pero del que ya no quieres salir.

mejores paises para vivir san telmo

-

Chile (Sudamérica)

mejores paises para vivir calparaiso

Todos los visitantes provenientes de Europa Occidental reciben una tarjeta turística al llegar a Chile con una duración también de 90 días. Sin embargo, si se desea prolongar la estancia basta con hacer una breve escala en países como Argentina, Perú o Bolivia, para después retomar la permanencia en este país. Sólo existe un pequeño detalle: en caso de extraviar la visa turística el tránsito por este país no es nada sencillo, por no decir, imposible.

¿Por qué vivir aquí? La belleza de sus paisajes, así como el sincretismo religioso y cultural de sus tradiciones la convierten en el escenario idóneo para la exposición de música, literatura y gastronomía. El Festival de Viña del Mar, El Parque Bicentenario, el colorido de sus calles en Valparaíso o un atardecer en la Isla de Pascua la convierten en un pedazo de cielo al alcance de los mortales. 

mejores paises para vivir chile

*
Vivir en otro país del mundo es el sueño de la mayoría. Conocer otra cultura, su gente o la forma de vida enriquece a quien se atreve a explorarlo. Los viajes son el gran aprendizaje de quien encuentra en los caminos una excusa para conocerse a sí mismo. Un mes, dos semanas, tres meses, el tiempo es un lujo y descubrirlo mientras se vive en otro país puede ayudar a quienes no tienen idea de qué quieren hacer, de encontrarse a sí mismo. 






Referencias: