Viajes

Museos de la Ciudad de México y sus exposiciones actuales

Viajes Museos de la Ciudad de México y sus exposiciones actuales



Conoce cuáles son las exposiciones actuales de los museos de la ciudad de México, que si bien posee muchos aspectos que nos desagradan, también está llena de sabiduría y de recintos en los que nuestra alma se regocija.

A nivel mundial, la Ciudad de México es la segunda metrópoli en tener la mayor cantidad de museos (170), lo cual nos da a los habitantes de esta megalópolis la posibilidad de estar en contacto permanente con el arte y el conocimiento. Este privilegio debe ser aprovechado de manera constante para llenar nuestros ojos y demás sentidos con las mejores muestras artísticas de creadores nacionales y extranjeros.

Museo Nacional de Antropología e Historia.

Exposición: Caminos de Luz: Universos huicholes

museo de la ciudad de mexico exposiciones actuales huicholes

Sé parte del fascinante universo de la cultura huichol a través de una exposición que te adentra en todo lo que siempre quisiste saber acerca de ella. Resulta impresionante contemplar la obra maestra  “La visión de Tatutsi Xuweri Timaiweme” del artista huichol José Benítez Sánchez, en la que contemplamos la cosmogonía de esta cultura en todo su mágico esplendor. Esta exposición estará hasta abril de 2017, así que te queda poco tiempo para ser testigo de ella.

-

Museo de Arte Moderno

Exposición: Monstruosismos

museo de la ciudad de mexico exposiciones actuales monstruos

El monstruo en el arte es una de las criaturas más recurrentes que ha llamado la atención de creadores con el fin de explorar lo desconocido y la parte oscura de la realidad. Las 64 obras que integran esta exposición muestran escalofriantes esculturas, pinturas y fotografías de diversos seres que cautivarán tu imaginación y te harán recordar tus más temibles pesadillas. Tienes hasta el 16 de abril para enfrentarte a esta selecta colección de anormalidades artísticas.

-

Museo Franz Mayer

Exposición: Camino Andado

museo de la ciudad de mexico exposiciones actuales mayer

Mario Martín del Campo es un artista nacido en Guadalajara, Jalisco que hace de la fantasía el motivo principal de su obra artística. Lo cotidiano cobra tintes fantasmagóricos y surrealistas bajo su óptica, una de las más frescas y fascinantes del arte mexicano. Tienes hasta el domingo 26 de marzo para ser uno de los afortunados en ver esta exposición.

-

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Exposición: Historias que se graban. Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington

museo de la ciudad de mexico exposiciones actuales grabado

El grabado ha sido un arte largamente explorado, desde los primeros colonos que llegaron de Inglaterra a los Estados Unidos hasta artistas consagrados como Andy Warhol o Jackson Pollock. En México hubo exponentes sobresalientes como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Esta técnica ha ido evolucionando con el paso del tiempo y varios artistas se han sumado a ella para jugar con sus diversas posibilidades. Esta exhibición estará abierta hasta el 30 de abril.

-

Museo Nacional de Arte

Exposición: Melancolía

museo de la ciudad de mexico exposiciones actuales melancolia

Tal como su nombre lo dice, la presente exposición ahonda en la melancolía de la plástica mexicana como eje central de sentimientos para la creación artística. Haciendo un completo recorrido desde el arte virreinal hasta el actual, más de 100 obras se ponen a disposición del ojo crítico del espectador para sentir en lo mas profundo de su ser un sentimiento que ha acompañado los seres humanos a través de toda su historia. Hasta el 9 de julio estará abierta al público esta galería melancólica que te transportará a lo más íntimo de tu ser.

-

Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Exposición: Gregor Schneider. Kindergarten

museo de la ciudad de mexico exposiciones actuales cuarto

Schneider es el artista de la transformación de una casa (ese espacio de seguridad y familiaridad) en un espacio totalmente ajeno y desconcertante. Su obra se caracteriza por modificar de manera paulatina las estructuras y el diseño de una simple casa o una habitación en un universo por completo nuevo que nos remonta a una especie de locura arquitectónica. El 23 de julio es la fecha límite para que visites esta exhibición.

-

Museo Memoria y Tolerancia

Exposición: Feminicidio en México, ¡ya basta!

museos de la ciudad de méxico feminicidio

Un vistazo crítico a uno de los grandes males del México actual, causa de tantos daños e injusticias en nuestra sociedad. El combate a los feminicidios es una tarea conjunta de autoridades y civiles, pues éste mal nace no sólo de las esferas de la político sino también desde las entrañas de lo familiar.  Hasta mayo del 2017 podrás visitar esta exposición. Hazlo en compañía de tus amigos y familiares.

-

Museo Mural Diego Rivera

Exposición: Gerardo Cantú, un mismo amor. Vivencias y videncias.

museos de la ciudad de méxico

Conoce a una de las principales figuras de la pintura mexicana de todos los tiempos. Su obra abarca diversos temas de índole social, erótica y política. Su gran imaginación le ha permitido crear obras de enorme valor que cautivan el ojo del espectador, llevándolo a hacer un viaje por terrenos que el mundo real no puede representar. La mayor parte de su obra muralista se encuentra en el estado de Nuevo León, sin embargo, tendrás la oportunidad de ser testigo en la Ciudad de México de sus compleja maestría.

-

Haz de los museos de la ciudad de México una especie de segundo hogar, aprovecha para fundirte en la magia que nos ofrecen con su rico acervo artístico y cambia tu percepción de la realidad. Si siempre has querido saber qué se siente estar en una dimensión diferente a la que experimentas en la realidad, visita uno de los museos de la CDMX con tus amigos y aprende en ellos todo lo que necesitas saber sobre arte


Referencias: