Viajes

7 museos que puedes visitar gratis en tu viaje a Europa como mochilero si no tienes dinero

Viajes 7 museos que puedes visitar gratis en tu viaje a Europa como mochilero si no tienes dinero



Después de comprar los boletos de avión, reservar hostales y conseguir el preciado Eurail Select Pass, un boleto de tren que te llevará por más ciudades de las que creíste posible recorrer en tu viaje a Europa; comienzas a ver que si los precios de la comida y prácticamente todo en el continente es cierto, estarás muy corto de efectivo en este viaje de mochilero, con el que tanto soñaste. Es claro que no puedes dejar pasar ciertas cosas, como visitar la torre Eiffel y si en verdad lo crees necesario, pasear en góndola con el amor de tu vida en Venecia, pero no puedes olvidar hacer durante esta travesía, es conocer algunas de las mejores obras de arte que la humanidad ha creado, resguardadas en hermosos museos. 

varsovia ciudades para visitar en europa

Por esa razón, la publicación británica, The Guardian, recomendó 10 museos que puedes visitar totalmente gratis mientras recorres Europa. Así como México y otros países de América Latina, en Europa puedes entrar gratis a grandes y famosos museos los domingos. A pesar de que hay ejemplos que puedes seguir como la National Gallery o el British Museum, que están abiertos a todos de manera gratuita, estos son otros lugares menos conocidos que puedes visitar gratis cuando quieras. 

Museo del Prado, España

museos gratis en europa del prado-w636-h600

Es uno de los museos más famosos del mundo y una de las principales atracciones de Madrid. Con algunas de las mejores obras de Caravaggio, Peter Paul Rubens, Goya, Velázquez y otros importantes personajes del barroco y neoclásico. El museo que está cercano a cumplir 200 años, demuestra en todo momento por qué es uno de los más visitados del mundo. Siempre se habla de que es imposible recorrer el Louvre por completo, pero lo mismo sucede con el museo español, aunque sin duda debes regresar en más de una ocasión y sacar el mayor provecho posible.
-

Florence Nightingale Museum, Estambul 

museos gratis en europa florence-w636-h600

Después de gastar en Santa Sofía, el Palacio de Topkaki y el Museo de Arte Turco, puedes aprender mucho sobre la guerra de Crimea en esta hermosa edificación de finales del siglo XVIII. Estambul es una ciudad digna de conocer por su historia, gastronomía y arquitectura, por lo que a pesar de ser poco conocido, es un sitio imperdible. 
-

Bristol, Inglaterra

museos gratis en europa Bristol-w636-h600

Algo poco común y un tanto irónico. En realidad podrías decir que ciudades como Londres, Nueva York o Buenos Aires son museos gigantescos, pero Bristol es una de las ciudades que más atención ha puesto a la conservación del street art. La meca de las obras de Banksy es resguardada por Bristol Street Art Project, que además te lleva por los grandes trabajos de otros increíbles artistas que han dejado sus huellas en las calles y edificios de esta ciudad. 
-

Musee d'Art Moderne de la Ville de París, Francia 

museos gratis en europa francia-w636-h600

Ubicado en el edificio creado para la exhibición internacional de 1937, se convirtió en museo en 1961 y alberga grandes obras de arte francés e internacional del siglo XX. Fue asaltado en 2010 y se perdieron grandes piezas de Picasso, Matisse, Braque, Modigliani y Léger, en lo que ha sido considerado el robo de arte del siglo. Si la fila del Louvre es inmensa (lo cual es cierto en todo momento), puedes escapar a esta joya parisina. 
-

Museo Nacional, Dinamarca

museos gratis en europa museo nacional-w636-h600

En Copenhague está el museo que muestra la historia de este país desde la prehistoria, hasta nuestros días. Tal vez no sea la opción si eres un viajero joven que va con amigos o en solitario, si es así, puedes gastar un poco en lugares como la Galería Nacional de Dniamarca, o el Museo Thorvaldsen, pero si te encuentras con toda tu familia, es perfecto para los más pequeños.  
-

Berardo Collection Museum, Portugal

museos gratis en europa lisboa-w636-h600

A pesar de no ser tan visitado como España o Francia, Portugal compite con ellos con su belleza arquitectónica y natural; además de tener uno de los mejores museos gratuitos. Recientemente inaugurado, se enfoca en arte moderno y contemporáneo. Sus obras más codiciadas son las de Warhol, Lichtenstein, Pollock y artistas de la segunda década del siglo XX, pero sin duda es un referente de lo contemporáneo con las exhibiciones temporales que siempre valen la pena. 
-

Museo de Bellas Artes, Francia

museos gratis en europa bellas artes niza-w636-h600

No todo está en París. Niza es una de las mejores ciudades que puedes encontrar en Europa y además de ser tan bella como la Ciudad Luz, pero mucho más tranquila. Esta tiene un museo que cautiva a cualquiera, haciendo que la visita sea un éxito desde el primer momento. En el pasado fue la mansión de una princesa Ucraniana, por lo que vale la pena visitarlo simplemente para apreciar el hermoso palacio.
-

No olvides buscar descuentos, cupones y todo lo que haga tu viaje a Europa menos costoso de lo que puede resultar. Aquí te contamos 34 cosas gratis que puedes hacer y algunos tips para recorrer el contienente en tren, pero siempre es bueno informarte de cada lugar específico antes de visitarlo.

***

Fuente: 

The Guardian

Referencias: