Playas de México que las personas solitarias amarán
Viajes

Playas de México que las personas solitarias amarán

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

4 de abril, 2016

Viajes Playas de México que las personas solitarias amarán
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

4 de abril, 2016



VIaje en solitario


La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.
— Friedrich Nietzsche

Así como hay seres que encuentran la plenitud y el goce en la compañía de otros, también existen quienes necesitan del silencio para escucharse a sí mismos y así soportar su existencia. Un espacio vacío no es sinónimo de tristeza, simplemente es otro escenario, a veces necesario, que la condición humana exige para reflexionar.

Suele pensarse que las personas solitarias son consecuencia de un trágico pasado o son simplemente unos inadaptados sociales, pero la historia, y sobre toda las artes, nos han demostrado que el abandono y encierro pueden convertirse en una valiosa fuente de inspiración; tal vez sea porque al no hablar con el exterior, nos obligamos a platicar con nuestro ser interno, a conocernos.

Arte y naturaleza

Si eres de las personas que encuentran el sosiego en la ausencia de los demás o simplemente necesitas un respiro al ruido del mundo, te presentamos algunas playas que se distinguen por su soledad.


-
Bahía Santa María, Sinaloa

Bahía de Santa María

Tal vez estás harto de otros seres humanos pero disfrutas de la compañía de los animales. Este lugar, alejado de toda persona no grata para ti, comparte el paisaje con una gran diversidad de aves, animales terrestres y marinos. No te pierdas la oportunidad de reencontrarte con tu lado salvaje.


-
Akumal, Yucatán

Tropical beach in Mexico

Pensado en un principio como el primer lugar turístico de la costa del Caribe, incluso por encima de Cancún, poco a poco se fue limitando el acceso de esta zona paradisíaca debido a conflictos entre los pobladores y el Estado. Hoy puedes visitarlo libremente y aprovechar  su tranquilidad debido a que los turistas prefieren visitar otros destinos más conocidos. Aquí podrás practicar buceo y nadar junto a muchas tortugas que llegan a desovar en sus playas.

Akumal y tortuga


-
Bahía de Cacaluta, Oaxaca

bahia_cacaluta

Colinda con el Parque Nacional de Huatulco y para llegar a sus playas tendrás que dejar tu transporte a unos cuantos kilómetros de distancia para después caminar entre la jungla. En temporada turística los comerciantes del lugar habilitan un rústico camino para los autos, pero no te confíes. Tras internarte en un mundo totalmente silvestre, estarás tan alejado del mundo que lo único que lograrás escuchar son tu pensamientos.

Mujer-en-cacaluta



-
Bahía Chacala, Nayarit 

Bahía de chacala

Al igual que el último destino, tendrás que atravesar un largo camino de selva para llegar este lugar. Tranquilo, los caminos están abiertos y son accesibles casi todo el año. Durante tu recorrido puedes detenerte y recolectar mangos y plátanos, frutas que abundan en el lugar. Cuando llegues a la costa, encontrarás un basto paisaje donde el sonido predominante es el del oleaje del mar.

carible-chacala-nayarit



-
Playa Mayto, Jalisco

playas solitarias

Esta playa está enfocada al ecoturismo y tiene diferentes programas que fomentan el cuidado ambiental, como el Campamento de Protección a la Tortuga Marina.  La zona sólo cuenta con un modesto hotel, por lo que limita el flujo turístico a un número reducido de visitantes. Aprovecha que es un lugar poco conocido y nada en una de las más hermosas playas vírgenes de México, dejando que tu cuerpo fluya libremente con la naturaleza.

playa_mayto_libre



-
Isla de la Pasión, Quintana Roo


Isla de la pasión

Considerado como uno de los tesoros escondidos del Mar Caribe, esta extensión de tierra de apenas un kilómetro de extensión era considerada por los mayas como un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad. Aprovecha su intimidad para despojarte de tus ropas y sentir la sabiduría ancestral de sus aguas.

Isla de la pasión-puerto



-
Playa el Chileno, Baja California Sur


Playa el chileno

Sus aguas son ideales para practicar natación, buceo, esnórquel y kayak. No creas que por estos atractivos la playa es concurrida por muchos aficionados a los deportes acuáticos. Vive la tranquilidad que tanto anhelas e inspírate con este paisaje único en el mundo.


-
Playa Bachoco, Oaxaca

playas solitarias

Divida en tres secciones por su paisaje rocoso, la playa es delimitada por un conjunto espeso de vegetación. Esta playa es concurrida por almas solitarias que buscan liberarse de sus prendas y vivir una experiencia nudista sin ningún tipo de testigos.

Playa bachoco


-
Playa San José de Cabo, Baja California Sur

Playa-san-jose

A pesar de que su popularidad va en aumento, aún puedes de disfrutar de un colorido paisaje que promueve la tranquilidad de tus pensamientos. Cerca de la playa se encuentra una laguna llena de vegetación y diversas aves tropicales en donde podrás disfrutar de un relajante día de pesca.

Playa Cabo San Lucas


Estas playas se destacan por su tranquilidad. Si estás agobiado por el ruido de la ciudad o necesitas el escenario perfecto para estar en soledad, puedes escaparte un fin de semana y disfrutar de la mejor compañía: tú mismo.


***
Te puede interesar:

Las 10 mejores playas de México que debes visitar


El tour del amor: destinos perfectos para visitar con tu pareja en 2016

Las playas más extrañas que puedes visitar y no están tan lejos como creías








Referencias: