12 cosas que debes saber antes de tu primer viaje a Francia
Viajes

12 cosas que debes saber antes de tu primer viaje a Francia

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

10 de abril, 2017

Viajes 12 cosas que debes saber antes de tu primer viaje a Francia
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

10 de abril, 2017



Oh, là là! Tomar una bicicleta con tu playera a rayas, muy a lo Sonia Rykiel, comprar una baguette en el mercado local, empinarte una botella de vino al mediodía, atravesar románticamente el horizonte con la torre Eiffel de fondo, llegar a tu apartamento para darle play a Edith Piaf, arrojar tu boina sobra un sofá desaliñado y pensar a dónde saldrás por la noche para encontrar al amor verdadero. Enigmático. Chic. Apasionante. El sueño europeo que muchos compartimos cuando pensamos cómo sería nuestra vida si es que viviéramos en Paris, la ciudad que el cine ha inmortalizado como el escenario más rosa del mundo y la capital que el arte y la moda han personificado con dulzura.

primer viaje a francia amigas

Lamentablemente, la realidad no es así. Aunque nos duela pensar que esa urbe fantástica y repleta de luces donde Remi de “Ratatouille” conocía su verdadera vocación es una farsa mediática, debemos tomar consciencia y aceptar que el punto focal de Francia donde Amélie daba son al universo próximo y, según la historia, Picasso o Tolouse-Lautrec estallaban su mente para encontrar la turgente inspiración de un artista, es un habitáculo con bemoles y sostenidos como cualquier otro sitio en el planeta Tierra. Sí, sí, sí, elegantes boutiques y exquisitas galerías de arte, ni se hable de las confiterías o los restaurantes; pero, ¿todo lo que hemos visto en las películas cumple con datos de auténtica veracidad? ¿La nouvelle vague nos dio registro fidedigno de lo que debíamos esperar en este lugar?

Difícilmente.

Francia no es como lo pintan. Por lo menos, no a cabalidad. Para llegar a este país de ensueño por vez primera, hay cosas un tanto peculiares que o necesitan hacerse tal cual se han mantenido en nuestro imaginario por siempre o deberían reconsiderarse un par de veces antes de parecer una caricatura en el extranjero.

¿Cuáles son éstas?

-

No rellenes tu copa de vino en un restaurante; espera a que el mesero haga lo propio, a menos que haya tardado años en atenderte. Ten calma.

primer viaje a francia amigos

No llenes tu copa hasta el borde. Esto es universal.

-

Da buenas propinas, los servicios son sublimes y la gente está acostumbrada a dar un estímulo por ello.

primer viaje a francia restaurant

Compra baguettes para todo; éstas nunca sobran. Ya lo verás.

primer viaje a francia pan

La baguette no se corta en rebanadas pulcras como en las fotografías de Pinterest. Supéralo.

-

Mantén tus manos visibles durante la comida. Para los franceses es importante verte hablar con el cuerpo aun en la mesa.

primer viaje a francia desayuno

Las ensaladas no se cortan.

-

Hay toda una cultura alrededor del queso; cuchillos, cortes y rituales son de gran importancia. Investiga.

primer viaje a francia comida

La ropa deportiva sólo está bien en el gimnasio.

primer viaje a francia bici

No temas dar un beso en cada mejilla al llegar y al despedirte; aquí no importan géneros ni tiempos, participa de esta costumbre y triunfarás.

primer viaje a francia beso

Mantenlo relajado. Los franceses no sobreexponen sus emociones, aunque en América creamos lo contrario.

primer viaje a francia hotel

Bebe siempre y cuando los demás lo estén haciendo. Lo mismo sucede con la comida; estar entre amigos a la mesa no es una necesidad alimentaria, sino un deber social que se disfruta.

primer viaje a francia mar

-

Siguiendo estos sencillos consejos, tu primer viaje a la tan llamada nación del amor y al tan reconocido destino predilecto para todo creativo sobre la Tierra será un éxito. No te dejes llevar por clichés u omisiones que hemos guardado por años, mejor, estudia un poco tu próximo viaje y descubre qué Cosas gratis puedes hacer cuando viajes a Paris y cuáles son los 7 lugares para quedarte allí por menos de mil pesos la noche para ser un viajero con auténtico espíritu galo.

primer viaje a francia metro





Referencias: