Programas de voluntariado en México para este 2016
Viajes

Programas de voluntariado en México para este 2016

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

5 de febrero, 2016

Viajes Programas de voluntariado en México para este 2016
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

5 de febrero, 2016


Ayudar a quienes más lo necesitan es un acto de amor por la humanidad. Es además una experiencia enriquecedora que nos nutre en cuerpo y alma como seres humanos, ampliamos nuestros horizontes y salimos de nuestra zona de confort para comprender la situación actual en diferentes regiones alrededor del mundo. A través de un voluntariado nos permitimos conocer otros lugares, así como a nosotros mismos en distintas facetas y saber de qué somos capaces en diferentes circunstancias y condiciones. Pero más importante que eso, conocemos a otras personas con quienes podemos entablar un proceso de aprendizaje mutuo, en el que hay un intercambio de conocimiento y experiencias que nos harán crecer personalmente. Atrévete a salir de la caja y a descubrir lo que hay más allá de lo que conoces. Aquí te sugerimos algunos programas de voluntariado en la Ciudad de México y la República Mexicana. Muchos de ellos son gratuitos y algunos piden una cuota de recuperación simbólica. 


destacada voluntariado en México


Trabajador Social
Casa Villa Guadalupe en Cuernavaca
Fecha: 27 Junio 2016
El tiempo mínimo de compromiso es de 12 meses.
Aquí podrás trabajar para una casa de jóvenes con habilidades especiales, convivir, jugar y enseñarles cosas nuevas a través de actividades recreativas. Estarás en constante comunicación con las familias de los chicos para asegurar su proceso. Cambiarás su vida y también la tuya. La casa hogar está ubicaba en la ciudad capital de Morelos, la que tendrás oportunidad de conocer en tu tiempo libre.


Asistente para la granja 
Miacatlán, Morelos
Fecha: 27 Junio 2016
El tiempo mínimo de compromiso es de 12 meses. Si te gusta la naturaleza y convivir con los animales, esta puede ser una buena opción para ti. Tu trabajo será ayudar a mantener la granja, así como desarrollar proyectos agrícolas en el hogar. Podrás convivir también con los niños de la casa, y fomentar en ellos la participación en las actividades agrícolas, la convivencia y respeto a los animales y plantas de la región.


Promotor del programa "Dibujando sonrisas"
Ciudad de México
Fecha de inicio: inmediato
La Organización Juvenil para las Naciones Unidas en México te invita a colaborar en el proyecto de "Nuestros primeros pasos en contra de la Discriminación", un proyecto mediante el cual se beneficia a niños, jóvenes y adultos. Tu labor consistirá en apoyar en la impartición de pláticas en escuelas y parques temáticos donde se fomente la cultura de la no discriminación. Es importante que para este proyecto tengas vocación e interés por conocer y convivir con personas de comunidades con bajos recursos, por lo que tendrás que estar abierto a los cambios y el trabajo en equipo. Contacta a la institución y podrás integrarte inmediatamente; debes disponer de tiempo entre semana y algunos sábados y domingos.


amigos voluntariado México

Programa para niños
Coatepec, Veracruz
Fecha de inicio: 29 de febrero
La Fundación Dondé está en busca de profesionistas de la carrera de Psicología con vocación de servicio que deseen integrarse como voluntarios en un programa educativo dirigido a niños que se está impulsando a nivel nacional. Se ofrece apoyo económico mensual, pero no hospedaje, así que eso correrá por tu cuenta. Aquí podrás poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante tu carrera, al mismo tiempo que desarrollas otros aprendizajes. Si te gusta convivir con niños pequeños, esta es tu oportunidad para contribuir con una buena causa.


Voluntario Fotógrafo 
Oaxaca
Fecha de inicio: 14 de marzo
Puente a la Salud Comunitaria busca una persona con conocimientos básicos en fotografía con el fin de apoyar a los jóvenes en sus localidades a hacer uso de cámaras digitales en relación al tema de soberanía alimentaria. De esta manera se podrá promover el cultivo, consumo, transformación y comercialización del amaranto y así, mejorar la calidad de vida de la región. A través de este programa se pueden crear nuevas oportunidades para los jóvenes y fortalecer sus capacidades y conocimientos en los sistemas de alimentación para mejorar la nutrición y salud infantil y juvenil.
Fecha de inicio: 14 de marzo
*Consultar disponibilidad


Promotor de Derechos Sexuales y Reproductivos
Fecha de inicio: inmediata
Ciudad de México
Marie Stopes es una organización que lucha por el derecho humano fundamental de tener hijos por elección, no por azar, mediante la promoción de información y servicios de salud sexual y reproductiva en México con principal atención a la población que más lo necesita. Buscan jóvenes voluntarios interesados en el tema de los derechos sexuales y reproductivos para ayudar en la educación y difusión de una cultura de sexualidad placentera y responsable. El programa sugiere dedicar de cuatro a ocho horas a la semana en diferentes actividades.


amigos camping voluntariado en México

Mujeres voluntarias para Hogar Providencia de Don Vasco
Fecha de inicio: febrero 2016
En Pátzcuaro, Michoacán
Esta institución busca únicamente mujeres que deseen comprometerse por un período de 3 a 6 meses para proporcionar a las niñas de la zona de Pátzcuaro que viven en situaciones familiares disfuncionales y carencia de recursos económicos, un hogar donde puedan tener un correcto desarrollo psicológico, educativo, moral y de salud.  
Para participar, debes tener entre los 19 y 23 años. Se ofrece a las personas interesadas alojamiento y comidas.
*Consultar disponibilidad


Jardinero
Fecha de inicio: abril de 2016
Ciudad de México
Podrás colaborar en el Taller de Ecología y Medio Ambiente, enseñar a los jóvenes con discapacidad intelectual a podar el césped, plantar arbustos y flores, regar las plantas y trabajar en el invernadero. Además, contribuirás a brindar el apoyo, educación, rehabilitación y capacitación integral a mujeres, niños, niñas y jóvenes de la calle, abandonados o con alguna discapacidad intelectual, ofreciéndoles alternativas de vida y formación para el trabajo productivo, convirtiéndoles en seres humanos autosuficientes, responsables y productivos. 


Encargado de niños
Fecha de inicio: julio de 2016
Miacatlán, Morelos
Cambia la vida de un niño con este programa, donde ayudarás a  cubrir sus necesidades básicas, despertarlos, ayudarles a arreglarse para ir a la escuela, con su tareas domésticas y escolares, jugar con ellos, llevarlos de excursión, hablar con ellos y crear un ambiente familiar. La mayoría de los chicos han pasado por experiencias traumáticas, por lo que necesitan constante apoyo y comprensión. Algunos han sido diagnosticados con VIH+, por lo que constantemente hay reuniones informativas para mantener la seguridad de todos en el hogar.


voluntariado en mexico

En estos enlaces puedes consultar otras oportunidades de voluntariados en México:
hacesfalta.org
NPH México
Vimex

Estas son otras opciones en las que puedes ofrecerte como voluntario en museos dentro de la Ciudad de México.

Cuates Voluntarios en Papalote Museo del Niño
Museo Nacional de Arte
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Museo Franz Mayer
Museo de Arte Moderno

***

Te puede interesar:

480 cursos online con certificación que puedes tomar gratis en febrero

6 formas para viajar gratis por el mundo

10 programas de voluntariado en el mundo para 2016

Referencias: