Viajes

Los 6 pueblos mágicos que puedes visitar con menos de $200

Viajes Los 6 pueblos mágicos que puedes visitar con menos de $200

Te recomendamos los pueblos mágicos del Estado de México que puedes visitar sin gastar mucho.



"The night train is coming.

Got to keep on running...

You've got to cool down.

Take it easy..."

Baker Man-Laidback


Es muy probable que alguna vez has soñado pasar una noche romántica bajo la luna a lado de tu pareja, realizar un road trip con tus amigos, acampar, y disfrutar de un fiesta mientras una fogata es cómplice de los momentos que los marcarán para toda su vida, o sólo escaparte un fin de semana para desconectarte de las presiones del trabajo y la vida rutinaria. Pero lo que es claro, desearás que el tiempo se detenga para disfrutar de lo que te rodea, saborear las sensaciones como si se tratara de un brebaje mágico.


Otro de los factores que también nos detienen a iniciar una nueva aventura son el tráfico y la economía, pues no siempre es posible viajar a otro país o algunos de los paraísos terrenales que tenemos en las costas de México. Por eso te recomendamos los seis Pueblos Mágicos que puedes visitar en el Estado de México, así te podrás escapar un fin de semana sin gastar mucho. Lo mejor es que se encuentran a dos horas de la capital.



1. Valle de Bravo



pueblos magicos del estado de mexico



Si lo que deseas es realizar deportes extremos, o sólo disfrutar del paisaje y unos días tranquilos, este destino es uno de los preferidos y clásicos para pasar un fin de semana increíble. Encontrarás mariposas monarca, árboles muy altos, montañas, una laguna, un templo budista y muchos otros atractivos que puedes disfrutar en compañía de tus amigos o familiares.

El paisaje rústico y hogareño te hará sentir muy cómodo, pues el interior de los restaurantes y bares están diseñados de madera.


Te puede interesar: Pueblos mágicos de Guanajuato que debes visitar este año



2. Malinalco



pueblos magicos en el estado de mexico



Este sitio posee un clima sub-húmedo, encontrarás una gran diversidad de amenidades, artesanías, y la oferta gastronómica típica del lugar, como la trucha, los pulques y el mezcal. Cuenta con un templo-pirámide monolítico de nombre Cuauhcalli (“casa del águila”) labrado sobre toba volcánica, y lo podrás visitar gratis si vas en domingo.

Los helados son lo característico de esta región, y los disfrutarás mientras recorres sus calles para encontrarte con un mercadito de comida, bebidas y artesanías, además de visualizar hoteles, lugares para acampar, albercas, capillas con mucha historia que datan del siglo XVI, temazcales, arte tallado en madera, pinturas rupestres, la zona arqueológica, etc.; todo esto a sólo media hora de la Ciudad de México.



3. Ixtapan de la Sal



pueblos magicos en el estado mexico



Déjate llevar por el sonido de los grillos bajo la luna creciente, deslizarte por los divertidos toboganes, o sumergirte en las aguas termales; en este paradisíaco lugar hallarás desde un buen mezcal de pechuga artesanal hasta la comida típica, como el mole rojo con carne de guajolote, la pancita y el chilacayote en pipían con carne de cerdo.



4. Tepotzotlán



pueblos que debes conocer EDOMEX



A tan sólo 45 minutos de la Ciudad de México se ubica este pueblo, y se caracteriza por la iglesia que posee en su interior decorados hechos en oro puro, además podrás visitar sitios de interés como el Lanzarote y pasar unos días de extrema relajación.

El centro del pueblo es conocido por tener visitantes durante todo el año, por lo que la vida nocturna es una de las mejores.



5. Teotihuacán



pueblos magicos estado de mexico Teotihuacan



Un paraíso arquitectónico que es una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, visitar este lugar te reconectará con tu pasado y la herencia que los habitantes de este pueblo nos dejaron. La palabra Teotihuacán significa "lugar donde los hombres se convierten en dioses ", así que prepárate para tu asenso y disfruta de la vista espectacular, ya sea desde las pirámides o a bordo de un globo aerostático.



6. Acúlco



Aculco



Columnas basálticas, maravillas naturales, región de los Otomíes, y un lugar muy típico para comer una gran diversidad de alimentos. Los quesos son un importante aspecto de la economía del lugar, por lo que podrás probar aquellos que sólo son para gustos exigentes. Sitio perfecto para conocer de historia y pasar unos días de tranquilidad.


**


Luego de conocer y disfrutar de los pueblos mágicos en el Estado de México, tal vez quieras ir un poco más lejos y visitar los pueblos mágicos de Puebla.




Referencias: