6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros
Viajes

6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros

Avatar of Stephany Bonilla Almaraz

Por: Stephany Bonilla Almaraz

4 de septiembre, 2017

Viajes 6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros
Avatar of Stephany Bonilla Almaraz

Por: Stephany Bonilla Almaraz

4 de septiembre, 2017

En ocasiones el dinero no te alcanza para salir de viaje, pero hay diferentes formas de hacer planes con poca inversión y sin que sea impedimento para esas almas libres. El tiempo es el ahora y las aventuras están en el presente, así que debes aprovechar cada segundo para ir a ese lugar que tanto soñaste. Las playas de México son una opción si cuentas con poco presupuesto. Además de aprovechar las formas de viajar gratis por el mundo como mochilero, existe la posibilidad de protagonizar una aventura en tierras mexicanas. Cancún es una ciudad turística con alta demanda, que año tras año atrae a turistas de todas partes, que desean disfrutar de sus aguas color turquesa, la arena blanca y su gastronomía, que aún conserva rasgos de la cultura maya, por esta razón —además de estar muy cerca de Yucatán— este destino se convierte en el anhelo de muchas personas en busca de buenos paisajes.

Aunque por un momento pienses que es imposible viajar con poco dinero a este lugar, de hecho puedes llevar a cabo toda una aventura con menos de siete mil pesos por persona. No importa que no vayas a lugares como al Ritz Carlton o a la Rivera Maya, pues eso no te priva de disfrutar y conocer del verdadero Cancún, fuera del circuito hotelero más convencional. Por ello te presentamos 6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin desangrar tu bolsillo.

 


Playa Delfines

 

6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros 1

 

Es muy tranquila esta playa para dejar el estrés y relajarte. No te cansarás de nadar entre sus olas, además puedes ir a las palapas gratuitas que se encuentran a disposición de los visitantes o simplemente llevar tu toalla para recostarte. Es uno de los mejores lugares para visitar cuando visites la capital de Quintana Roo sin gastar mucho dinero y para ver delfines, lo que le da su nombre. Se ubica a 17 kilómetros de la ciudad de Cancún y se puede llegar en taxi o autobús.

 


Mercado 28


6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros 2


Uno de los populares lugares de Cancún es el Mercado 28. Es reconocido por el surtido y variado tipo de artesanías, recuerdos y novedades que pueden adquirirse a precios solidarios, además de ser un punto de encuentro de turistas. Se ubica justo en el centro de la ciudad. En el Mercado 28 puedes hallar lo que quieres llevar como souvenir o como regalo, mucho más barato que en los establecimientos de la zona hotelera o del circuito más elitesco de la ciudad. Desde una simple playera hasta una buena botella de tequila. El que busca encuentra.

 


Parque Las Palapas

 

6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros 3

 

El arquitecto Agustín Landa Verdugo hizo el diseño de Cancún como destino turístico, el cual acopló para tener diferentes espacios públicos. Las Palapas se conforman por desniveles con jardineras, bancas de concretos y en un extremo se encuentran todos los puestos de comida para ir a comprar ricos antojitos. Es un lugar para disfrutar de un ambiente distinto, con espectáculos para niños y demostraciones de baile, muchos sitios para sentarte, ventas de artículos usados y artesanía, caminerías amplias o incluso ir de bares y antros. Es el lugar preferido para la vida nocturna de los habitantes locales.

 


Isla Mujeres

 

6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros 4


Isla Mujeres, a pesar de ser una de las playas más visitadas por turistas, tiene precios muy accesibles para un mochilero. Sólo debes tomar una embarcación o ferry en Puerto Juárez. Lo más importante de visitar este tipo de playas son las curiosidades que puedes encontrar. Bajo sus aguas color turquesa se encuentra el Museo Subacuático de Arte, una de las colecciones más importantes del país.

 


Zona Arqueológica el Rey

 

6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros 5

 

La entrada es gratis y está cerca de Playa Delfines. Es una zona con varias esculturas de la cultura maya pequeñas distribuidas a unos 70 metros de distancia entre cada una. En el interior del recinto hay una gran cantidad de iguanas, lo que resulta curioso y atractivo para los viajeros. Es recomendable llevar tenis cómodos, bloqueador, bastante agua y una buena gorra para el calor.

 


Acuario Interactivo

 

6 lugares turísticos en Cancún que puedes visitar sin gastar todos tus ahorros 6

 

Es mejor conocido como Aquarium Cancún. Es un acuario pequeño, en comparación con el Acuario Inbursa, que se encuentra en la Ciudad de México. Pero es uno de los más famosos, ya que en él se pueden realizar actividades con algunos ejemplares, como tortugas, mantarrayas y tiburones. Está ubicado en la Plaza La Isla, en la zona hotelera de la ciudad. Cuenta con espectaculares peceras con capacidad de albergar a 60 diferentes especies, entre las que destacan los caballitos de mar, delfines, medusas y corales.

Tal vez estas opciones son un un comienzo para muchos otros viajes por las playas de México. En todo caso, deberías tomar en cuenta estas 20 cosas que debes hacer cuando viajes por primera vez a Los Cabos.


Referencias: