Viajes

11 cosas que no deben faltarte en tu próximo viaje a la playa

Viajes 11 cosas que no deben faltarte en tu próximo viaje a la playa





Se dice que la elección del lugar a la hora de viajar tiene que ver con la forma de ser del viajero. Por ejemplo, el destino preferido para las personas con una personalidad extrovertida es la playa; estos suelen ser receptivos a lo que ven, despreocupados, líderes natos, sociables y disfrutan de los retos. Es por ello que un sitio paradisiaco que mezcle los elementos naturales, como el sol, la arena y el mar, hacen que sea el número uno. Todas las actividades que se pueden realizar dan pie a una gran aventura o a explorar distintos lugares.


cosas que llevar a la playa

Algo importante que no debemos dejar pasar, es la elección de los objetos necesario para llevar al lugar al que viajamos; por esta razón, hemos hecho una lista de cosas que tienes que llevar a la playa:


1. Gafas solares 

gafas para la playa


Los rayos solares suelen ser más intensos en la playa, por ello necesitas proyección para los ojos. Los daños por la exposición prolongada en los tejidos expuestos son irreversibles, no existen receptores de dolor en la retina por eso no nos damos cuenta del daño que ocasiona.



2. Bloqueador

que usar en la playa


Los problemas cutáneos son muy comunes durante la exposición prolongada al sol; se recomienda tener protección para que los rayos UV no repercutan en la piel. Según el FPS (Factor de protección solar) que indica cuánto tiempo puedes estar al sol con bloqueador, es un mínimo de 15 a 50 minutos sin quemarte. Si descuidas este aspecto, puede provocarte un envejecimiento o un mayor riesgo de padecer cáncer prematuro en la piel.


3. Traje de baño

lowisky anastasia natacion bajo el agua


Claro que este punto es de los más obvios; sin embargo, un buen traje de baño te hará sobresalir. Combina lo deportivo con lo casual, según la actividad que vayas a realizar, ya sea sólo ir a nadar o asistir a una beach party.



4. Sandalias

cosas que puedes suar en playa


Recuerda que la arena se calienta mucho, y no estarás todo el día dentro del agua. A lo largo de la playa hay piedras, ramas y basura, así que unas buenas sandalias te ayudarán a moverte por cualquier superficie que pises. Ten en cuenta que materiales como la madera, el metal o los pisos plastificados llegan a temperaturas que podrán quemar tus pies en instantes.


5. Toalla

toalla-playa

 
Luego de divertirte en el mar y quedar con poca energía, te vendrá bien un descanso en la arena para broncearte un poco. Necesitarás de una toalla que te seque y otra más para ponerla sobre la arena y puedas recostarte, tomar una siesta o leer un libro. 


6. Sombrero/gorra

beach-1599762_960_720


Además de las gafas y el bloqueador, otra opción que te ayudará a protegerte del sol, es usar un sombrero o una gorra. Cubrirse la cara de los rayos solares es fundamental para evitar una dermatitis o alegría, así como cuidar tu cabello, ya que el sol puede afectar su textura y color, debido a que los fuertes rayos UV destruyen la melanina natural.



7. Short

que llevar a la playa


En la playa existen muchas actividades que puedes realizar, como salir a correr, ecoturismo, buceo, surf, entre otras, por lo que necesitarás ropa cómoda que te sirva para todas ellas. Así que un buen par de shorts son necesarios. 


8. Crema humectante 

que llevar a la playa cosas


 Después de la exposición prolongada al sol, la sal del mar, el viento y sudor harán que tu piel quede hecha cartón después de bañarte, así que una crema humectante hará que tu piel recobre la frescura y su textura suave.


9. Hielera

cosas que llevar a la playa


Bajo el sol, las bebidas frías son indispensables. Un hielera que te ayude a mantener las cervezas, refrescos, agua y alimentos, harán que tu estancia en la playa sea mucho más agradable. Además de que la hidratación constante regula la temperatura corporal y evita que sufras de dolores de cabeza.


10. Cámara

cosas para la playa


Una cámara hará que puedas capturar para siempre los momentos felices que experimentes en la playa. Aprovecha la locación para tomar imágenes bajo el mar, las olas, el atardecer, las fiestas con tus amigos o las aventuras que realices. 


11. Reproductor de música

que llevar a la playa-cosas


Para hacer de tu estancia en la playa una experiencia inolvidable, no debe falta un buen playlist que te hagan bailar bajo el sol mientras las olas se rompen en la orilla. Puedes llevar un pequeño portable sound system que tenga todo integrado: bocinas, reproductor, conexión vía bluetooth y pilas recargables.


**

Ahora que ya sabes qué cosas llevar a la playa, te recomendamos los 10 destinos paradisiacos en México que debes visitar, así como las playas secretas que no conocía de nuestro país.




Referencias: