¿Cómo recorrer todos los países del mundo antes de los 27 años?
Viajes

¿Cómo recorrer todos los países del mundo antes de los 27 años?

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

16 de febrero, 2017

Viajes ¿Cómo recorrer todos los países del mundo antes de los 27 años?
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

16 de febrero, 2017



Se han escrito tantas cosas acerca de ser un viajero que es difícil no repetirlas. Por ejemplo, dicen que cada que visitas un lugar, debes de mantener contacto con los locales, con el fin de aprender a vivir como ellos y así, decir que has conocido un país casi en su totalidad. La mayoría de estas ideas acerca de los viajes tienen que ver con la huella que éstos dejan en nosotros y la forma en que cambia nuestra percepción del mundo después de haber conocido un lugar, pero ¿qué hacemos nosotros por los sitios que visitamos?

ruinas recorrer el mundo

No basta sólo con contribuir a su economía o en el caso de los voluntariados, hacer un aporte a su infraestructura o desarrollo social. Debemos pensar en nuestra visita como un puente de comunicación cultural, de modo que exista una especie de retroalimentación, en la que lo mismo que nosotros nos llevamos de un lugar, sea lo que dejemos en sus habitantes; porque si se trata de conocer nuevas culturas no basta sólo con plantar un árbol o bañar a un elefante, nuestro principal punto de impacto debe de centrarse siempre en los lugareños.

india recorrer el mundo

Esta visión es la que adoptó Cassandra De Pecol, quien, desde que era apenas una niña, supo que quería ser el modelo a seguir para muchas personas, pero... ¿cómo lograr ese objetivo? Después de intentar estudiar en diferentes escuelas, decidió dejarlo todo y cumplir un sueño que le había inquietado desde siempre: recorrer todo el mundo. Fue así que, en agosto de 2009, realizó su primer viaje por Europa, acompañada de su hermano, y después de recorrer los Países Bajos, República Checa, Alemania, Suiza y Bélgica decidieron separarse. 

cassie ruinas recorrer el mundo

Cassie decidió continuar con su viaje con sólo $2000 en su cuenta bancaria, sabiendo que ese dinero lo ocuparía sólo cuando fuera estrictamente necesario, así que para reducir los gastos de su viaje dormía en estaciones de trenes, sólo comía pan o lo que algunas personas le brindaban después de que ella les ayudase a cubrir sus actividades. Pronto esta mujer se convertiría en una de las mayores exponentes del turismo sustentable.

kayak recorrer el mundo

La forma en la que De Pecol realizaba su viaje, llamó la atención de los miembros del Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo, quienes en febrero de 2015 la nombraron embajadora de la paz del IIPT, pues su forma de viajar les pareció una forma ideal para mantener vías comunicación entre diferentes países, que buscan fortalecer sus relaciones sociales a través de alternativas más personales que la firma de acuerdos o tratados.

conferencia recorrer el mundo

A través de su fundación, Expedition 196, comparte sus objetivos como embajadora de la paz, entre los que se encuentran: 

Viajar con la mente y el corazón siempre abiertos.

-
Cuidar y proteger el medio ambiente y todas las formas de vida.

halcon recorrer el mundo
-
Apreciar y descubrir todas las culturas.

-
Ofrecer apoyo y amistad a toda persona que conozcas.

-

A través de proyectos como este, nos podemos dar cuenta del impacto que podemos lograr en las personas de un lugar al que visitamos. La labor de esta chica nos da una pequeña idea de todo lo que podemos lograr con tan solo mostrarnos positivos ante el mundo.



*
Fuentes:

Expedition 196
Cassie De Pecol


Referencias: