Relojes alrededor del mundo que debes conocer para no perder el tiempo
Viajes

Relojes alrededor del mundo que debes conocer para no perder el tiempo

Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

12 de mayo, 2016

Viajes Relojes alrededor del mundo que debes conocer para no perder el tiempo
Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

12 de mayo, 2016

¿Qué hora es? Pregunta que hacemos varias veces al día y cuya respuesta puede agitarnos o relajarnos.

El tiempo es algo misterioso; una vez que se va no regresa, es el bien más preciado por los que tienen poco y el más desperdiciado por los que creen que les sobra. Una artefacto que nos ayuda a tener noción de éste es el reloj, herramienta de múltiples usos que no sólo nos dice la hora actual, nos ayuda a saber el tiempo transcurrido de un instante a otro, a imponernos retos contra él, o, en nuestro caso, a ubicar lugares icónicos gracias a sus grandes y precisas maquinarias.

No sólo los suizos hacen buenos relojes, alrededor del mundo existen algunos que se han vuelto parte de la identidad nacional de distintos países. Ya sea en torres, iglesias o en alguna pieza arquitectónica adaptada, los relojes son más que maquinarias diseñadas para medir de manera preestablecida el tiempo, son un recordatorio de lo importante que es el tiempo.



Big Ben – Londres, Reino Unido

Big ben 3

Acompañante del emblemático Palacio de Westminster, la torre de reloj de cuatro caras es todo un ícono a nivel internacional. Con un estilo de arquitectura neogótico que guarda simetría, detalles llamativos sin llegar a la opulencia, contraste de color y acompañante del río Támesis, el Big Ben es un estandarte internacional para la ciudad londinense.


Reloj Astronómico de Praga – Praga, República Checa

relojastronomicodepraga
El Reloj Astronómico de Praga combina diferentes elementos creando una pieza de arte capaz de mostrar  más que el tiempo. No se limita únicamente al reloj, nos muestra también un calendario astronómico y bíblico a lo largo de la torre, figuras que dan un espectáculo a las 9:00 de la mañana y a las 9:00 de la noche; pieza existente desde la era Medieval que sigue impresionando a sus visitantes.


Reloj de Berna, Zytgloggeturm – Berna , Suiza

Relojes iconicos del mundo

Suiza no podía quedar fuera de la lista. En Berna, una de las ciudades patrimonio de la humanidad, existe uno de lo relojes más antiguos del muno, el Zytgloggeturm. Cuenta con un reloj astronómico que data del S. XVI que indica la posición del Sol y la fase lunar, un calendario zodiacal y,como todo buen reloj, la hora del día de una manera única, se mueve 4 minutos antes de la hora.


Reloj Astronómico de Lyon – Lyon, Francia

reloj francia

Ubicado en la Catedral de Lyon, acompañado e influenciado por corrientes góticas, el Reloj Astronómico de Lyon, además de mostrar el Sol y la Luna, muestra la Tierra resaltando la creencia de la época en la que ésta era el centro del Universo. Adicionalmente, con motivo del pasaje bíblico de la Anunciación, el reloj cuenta con autómatas encargados de representar tal escena.


Reloj de la Torre Spásskaya – Moscú, Rusia

reloj rusia 1

Si bien el Kremlin es una de las joyas arquitectónicas de Rusia, la Torre Spásskaya es uno de los lugares sagrados. En esta torre se encuentra una puerta hacia el Kremlin, “puerta sagrada”, por la cual desfilaron zares, emperadores y procesiones para ingresar a la Catedral de San Basilio. Ubicado estratégicamente en el sur, el Reloj de la Torre Spásskaya hace sonar desde el s. XIX sus campanas al cuarto de hora y una segunda vez en punto.



Torre dell'Orologio – Venecia, Italia

reloj italia

En la Piazza de San Marcos encontraremos esta torre que alberga un reloj astronómico del renacimiento. Siendo fiel a los valores de la época, guarda perfecta simetría entre sus elementos; a pesar de ser un reloj astronómico tiene la característica de mantener sus círculos alineados al centro. Sol, Luna, signos zodiacales y números romanos lo conforman, pero es el diseño de la torre lo que lo hace interesante: posee un nicho en el cual está la Virgen María y el niño Jesús, y durante el día de la Ascensión desfilan figuras de los reyes magos.



Reloj de la Torre Rajabai – Mumbai, India

Relojes iconicos del mundo

La Universidad de Mumbai es la afortunada poseedora de tan hermosa torre. Fue diseñada con la intención de replicar el Big Ben en la India, con detalles góticos y cristalería colorida, pero manteniendo viva la influencia del país en que está construida. Tristemente, la torre fue cerrada por las personas que decidían lanzarse al vacío.



Reloj de la Torre de la Catedral de Santiago de Compostela– Galicia, España

Relojes iconicos del mundo

Patrimonio de la Humanidad, la Catedral de Santiago de Compostela alberga un reloj con un diseño muy particular, seis aperturas en forma de gota que se adoptan al diseño barroco de la Catedral. La torre tardó en ser construida, pero una vez terminada y con la adquisición del reloj en el s. XIX, en la torre resuena el canto de una campana para los cuartos de hora y otra para la hora en punto.



Reloj de Lier – Lier, Bélgica

reloj belgica

Realizado por Louis Zimmer, la torre de nombre Zimmertoren alberga una pieza que no contiene uno, sino 13 relojes en perfecta sincronía. Relojes astronómicos, zodiacales, semanales, mensuales, relojes que indican la fecha, estaciones del año y muchos más conforman esta obra de arte y  precisión.



Torres Abraj Al Bait – La Meca, Arabia Saudita

relojes del mundo

Asentado en uno de los lugares más visitados y sagrado para los musulmanes, las Torres Abraj Al Bait tienen la capacidad de albergar a 4 mil creyentes, y en la torre más alta se encuentra un hotel para alojar a los peregrinos; es en la torre más alta donde se encuentra un reloj adornado en concordancia al edificio y en cuya cima, conectado con una estructura de fibra de vidrio y revestimiento de oro, se alza una media luna. Una de las torres de reloj más altas del mundo.




Te podría interesar
*
Páginas que te ayudarán a viajar prácticamente gratis por el mundo
*
10 preguntas que debes hacerte durante un viaje para saber que lo estás haciendo bien



 


Referencias: