Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta
Viajes

Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

29 de septiembre, 2017

Viajes Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

29 de septiembre, 2017


Fue en 2010 cuando en México se dieron a conocer aproximadamente 10 rutas turísticas “oficiales” para enamorar tanto a nacionales como internacionales, ya que muchas veces las visitas de quienes pretenden pasar unas vacaciones excepcionales se concentran en los destinos de playa, cuando en realidad hay mucho más por conocer en el país.


Y aunque también es una realidad que el trío de sol, arena y mar no se pueden omitir a la hora de querer despejar la mente lejos de todo, puedes considerar sitios que le rodean y que tienen gran variedad de calles, mercados, comida y atracciones distintivas del lugar, que al final, pueden resultar el complemento perfecto para aventurarse a dar el primer paso, olvidarte de todo y tomar el auto para llegar lejos.


Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta 1


Si has tenido la sensación de hacer esto, es totalmente normal. La etapa de la juventud se caracteriza por una latente ansiedad por viajar y descubrir las cosas infinitas que el mundo ofrece. ¿Y sabes qué? Si te mueves, lo puedes lograr comenzando por pequeñas rutas que tan sólo te motiven a dar pasos más lejos cada vez que se pueda, como ésta.


-


Primer parada: Guadalajara


¿Qué te parecería comenzar este recorrido en el corazón de México? Una ciudad que conserva la tradición y la esencia de lo que es México, en cada una de sus fachadas y calles empedradas.


Puedes llegar directo al centro para hacer “acto de presencia” frente a la imponente catedral, de la que además podrás obtener unas postales increíbles. Tan sólo a unos metros –en el mismo centro– puedes visitar el Teatro Degollado, obra arquitectónica de Jacobo Gálvez iniciada aproximadamente en 1855 y que hasta la fecha, sigue impresionando a quienes tienen la oportunidad de visitarlo. Emblema de Guadalajara, sin duda alguna.


Además, puedes continuar tu recorrido visitando museos, restaurantes para probar la deliciosa torta ahogada, recintos deportivos y más espacios públicos que te comenzarán a empapar de adrenalina para continuar con el siguiente punto de la ruta.


Tiempo estimado de la Ciudad de México a Guadalajara en auto: 5 horas.


Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta 2


-


Segunda parada: Tequila


¡Llegó la hora de brindar! Tequila, Jalisco es la cuna de la bebida que no sólo distingue al estado, sino que funciona como estandarte mexicano a nivel mundial. Cuando estás aquí es necesario que visites una de sus actividades más emblemáticas que su vez, pertenece a una ruta interna: la ruta del Tequila. Un recorrido en el que te muestran todo el proceso para que finalmente un par de caballitos puedan chocar al ritmo del mariachi.


Y por si fuera poco, terminando el recorrido puedes tomar el auto para dirigirte al circuito de municipios que rodean al Volcán de Tequila, y así vivas desde otra perspectiva las tradiciones y colores del lugar.


Tiempo estimado de Guadalajara a Tequila en auto: 1 hora 20 minutos.


Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta 3


-


Terecera parada: Puerto Vallarta


Ahora sí, éste es el punto final del recorrido, pero como dicen por ahí: “cerrando con broche de oro” en Puerto Vallarta. Como decíamos, no todo en México es playa, pero desde luego que hace falta un poco de sol.


En Puerto Vallarta puedes disfrutar del atardecer, hacer actividades acuáticas, comer de manera espectacular, pasar una noche en amigos como hace mucho no la pasabas, ir de antro si es que prefieres que la noche sea larga y un sinfín de actividades que finalmente podrás encontrar para tachar un estado más de tu lista de destinos.


Tiempo estimado de Tequila a Puerto Vallarta en auto: 4 horas.


Viaja con tus amigos en carretera con esta ruta 4


Las mejores historias se escriben en la juventud, sólo es cuestión de que comiences a moverte y trabajar por ello, rodeándote de los mejores aliados como tus mejores amigos y el nuevo SEAT Ibiza, con nuevo sistema de sonido BeatsAudio™, tecnología Full Link y los sistemas de seguridad más avanzados para que conducir siga siendo algo divertido.



Además, podrás disfrutar sin obstáculo los increíbles paisajes de esta ruta gracias al techo solar panorámico eléctrico y disfrutes el mundo a tu manera.


La vida no es para verla pasar, disfrútala con SEAT Ibiza.



Referencias: