Todo lo que necesitas saber antes de viajar por primera vez a Atenas
Viajes

Todo lo que necesitas saber antes de viajar por primera vez a Atenas

Avatar of Raquel Villasmil

Por: Raquel Villasmil

30 de mayo, 2017

Viajes Todo lo que necesitas saber antes de viajar por primera vez a Atenas
Avatar of Raquel Villasmil

Por: Raquel Villasmil

30 de mayo, 2017



Viajar es adquirir experiencias. Todo ser humano necesita viajar en varias y diversas formas. Sobre todo si acercan las vacaciones y si es prácticamente un tema de salud mental. Claro, si no hay dinero en la cuenta bancaria, existen opciones para viajar gratis por todo el mundo. Todo parece indicar que lo mejor es empezar por el principio: escoger un destino. Más allá de que seas mujer y viajes sola, lo primordial es tener claro el destino. Y, claro, nunca están de más ese tipo de consejos que te servirán durante tu primer viaje a, por dar un ejemplo, Francia. Pero en esta oportunidad hablaremos de un destino distinto: la ciudad de Atenas, capital de Grecia.


atenas


Atenas es reconocida por ser la cuna de la mitología griega y una de las cunas de las civilizaciones más antiguas. Es además uno de los destinos soñados para quienes desean visitar Europa. Sus atributos y atracciones hablan por sí solos. En Atenas se entremezclan historia, exquisita comida y monumentos de antes de Cristo todavía en pie. Cultura y tradición en un solo lugar. Definitivamente si tu intención es poner pie en este destino, los mejores lugares para visitar son los siguientes.


La Acrópolis de Atenas


atenas


Es el punto más alto de la ciudad, donde los amantes de la historia encuentran su lugar. El precio de la entrada es de 15 euros, pero valen la pena, pues no tiene comparación con algo que hayas visto antes. La forma en la que se imponen los monumentos demuestra que algo divino acompañó a los griegos durante estas construcciones. Camino hacia la cima podrás apreciar sitios emblemáticos, como los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteión y el Teatro de Dioniso, donde muchas de las ideas democráticas nacieron para hacer de este mundo un lugar mejor.


El Nuevo Museo de la Acrópolis


atenas


Este museo se encuentra situado en la falda de la Acrópolis. En él podrás observar muchísimas muestras arqueológicas provenientes tanto de la Acrópolis como de la ciudad. Inclusive podrás observar a tus pies, a través de un vidrio de seguridad, restos de la ciudad de Ática. La entrada tiene un precio de 5 euros, por los que podrás visitar tres plantas que conservan colecciones permanentes y temporales. Igualmente allí tendrás a tu disposición un amplio personal de arqueólogos que atenderán tus dudas a lo largo de las distintas exposiciones.


El Templo de Zeus


atenas


Este legendario templo se encuentra a sólo 5 minutos caminando desde el Nuevo Museo de la Acrópolis. Es una parada imperdible donde podrás pisar el mismo suelo de quienes adoraban y ofrendaban al rey del Olimpo. Muchísimos siglos atrás, dentro de este templo se levantaron estatuas de oro y marfil en honor a Zeus; sin embargo, actualmente no podrás encontrar los restos del interior o de las estatuas del monumento.


El Arco de Adriano


atenas


Este arco se construyó con la finalidad de celebrar el Aventus del emperador romano Adriano. A su vez representaba la puerta que dividía a la antigua Atenas (conformada por la Acrópolis, el Templo de Zeus y otros monumentos) y la ciudad moderna, dirigida por el emperador. La visita de esta estructura es fácil de realizar, ya que se encuentra situada justo a un lado del Templo de Zeus.


El barrio de Plaka


atenas


Es una de las zonas más coloridas y atractivas de Atenas. Se encuentra a tres minutos caminando desde la Acrópolis. Es por esto que es reconocido como el corazón de la ciudad. Una vez que llegues a sus estrechas calles, deja que te enamoren los colores, sus amables habitantes, las tiendas de ropa, especias, souvenirs, tabernas y muchísimos restaurantes de comida típica. Es el mejor sitio para comer un aténtico gyro.

Algunas recomendaciones para hacer de tu experiencia griega la mejor de todas:

1. Con respecto al idioma, muchos habitantes de la ciudad hablan inglés, así que no te preocupes si deseas hacer saber tu opinión y no se te da aprender idiomas nuevos en poco tiempo. Más de una persona te entenderá.

2. No tengas miedo de moverte en metro. A pesar de que los nombres de las estaciones sean en griego, cada una de ellas está identificada con sus respectivos nombres en inglés. Es buena idea tener un mapa del sistema contigo.

3. Hay que ser bastante cauteloso cuando quieras salir del centro turístico, especialmente en horas de la noche.

***

Si tus bolsillos no están tan abultados pero de igual forma tienes tiempo y algo de presupuesto para invertir en unas vacaciones al otro lado del Atlántico, tal vez no tengas que ir demasiado lejos. Si es tu caso, seguramente te interesará saber cuáles son las playas que no sabías que estaban cerca de la Ciudad de México y que tienes que conocer.


Referencias: