7 cosas que extrañas si has vivido en Francia
Viajes

7 cosas que extrañas si has vivido en Francia

Avatar of Paola E. Haiat

Por: Paola E. Haiat

15 de agosto, 2017

Viajes 7 cosas que extrañas si has vivido en Francia
Avatar of Paola E. Haiat

Por: Paola E. Haiat

15 de agosto, 2017


Tomar una bicicleta con tu playera a rayas, muy a lo Sonia Rykiel, comprar una baguette en el mercado local, beber una botella de vino al mediodía, atravesar románticamente el horizonte con la torre Eiffel de fondo, llegar a tu apartamento para darle play a Edith Piaf, arrojar tu boina sobre un sofá desaliñado y pensar a qué lugar saldrás por la noche para encontrar el amor verdadero... es el sueño que la mayoría ha podido experimentar si tuvo la oportunidad de vivir en Francia.


La ciudad del amor, el queso, la pâtisserie y el vino moldean la personalidad de uno de los destinos favoritos de turistas, mochileros, artistas y profesionistas.


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 1


Por eso, si tuviste la oportunidad de escaparte a Francia y lo recuerdas con melancolía, te dejamos la lista de las cosas que es posible que extrañes:


1. Que todo se acompañe con una baguette


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 2


Si has pasado una temporada en Francia, seguro habrás tenido escapadas a la boulangerie más cercana para comprar una rica baguette. Más que un cliché, es una necesidad de la cocina francesa, ya que toda la comida va acompañada de este pan.


2. El ça va? Ça va (Qué hay)


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 3


Dicen que el francés es el idioma del amor y no es para menos, la pronunciación y escucharlo todo el día es un placer. Pero eso sí, empezar y continuar la conversación con un ça va te sacará de cualquier apuro cuando eres principiante.


3. La larga sección de quesos y vinos


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 4


Pocos países ofrecen una diversidad tan rica en vinos y quesos como Francia. De toda clase, precio y calidad encuentras en supermercados y tiendas especializadas.


4. Los paisajes


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 5


Todo dependerá de dónde viviste, pero seguro encontraste paisajes que te robaron el aliento: la Torre Eiffel, el arco del triunfo, los calanques en Marsella, el monte Saint Michel... incluso puede que extrañes el parque en el que solías caminar cuando había días de sol y ver cómo todos disfrutaban de hacer un picnic y tomar vino al aire libre.


5. La exactitud de sus horarios de comida


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 6


El desayuno entre 8:00 y 9:00, el lunch entre 12:00 y 14:00, un goûte entre 16:00 y 17:00, para cenar entre 20:00 y 22:00 es algo que puede sonarte conocido si viviste en este país. Además, sabes que esos son los horarios en los te servían los alimentos si comías en algún restaurante.


6. Los postres


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 7


Tarte au citron, pain au chocolat, macarons, croissants, brioché, entre tantas otras combinaciones que son sabores que todavía no puedes quitar de tu paladar.


7. El ambiente


7 cosas que extrañas si has vivido en Francia 8


Cada país se caracteriza por tener cierta esencia en el aire, y Francia no es la excepción. Las calles de este país están pobladas de sitios preciosos, de cafés, comida, libros, eventos culturales, arte, olores y personas que seguro no podrás olvidar cuando regreses a tu lugar de origen, ya que siempre se quedarán contigo.


Si tu sueño de vivir o visitar Francia aún no ocurre, entonces busca la oportunidad y no te detengas cuando se trate de cumplir tus metas.


**


De paso, mientras estés en aquel país, visita las 10 casas de escritores que puedes conocer en Francia, así como los castillos secretos que debes visitar para sentir que estás dentro de un cuento de hadas.



Referencias: