Zipolite: la mejor playa de Oaxaca que debes visitar
Viajes

Zipolite: la mejor playa de Oaxaca que debes visitar

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de abril, 2017

Viajes Zipolite: la mejor playa de Oaxaca que debes visitar
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de abril, 2017



A pesar de que desde la década de los cincuenta, Acapulco fue el destino turístico más solicitado de nuestro país, la cantidad de turistas que la ciudad recibe cada año lo han convertido en un caos donde es casi imposible encontrar un lugar tranquilo para relajarse. Por esta razón, la gente busca destinos alternativos en los que puedan disfrutar de una playa hermosa y tranquila que no convierta sus vacaciones en un martirio; sin duda, una de esos sitios es Zipolite, en Oaxaca.



Durante los años sesenta, la playa recibió a cientos de hippies que, hartos del bullicio en otras zonas turísticas, buscaban un lugar para estar en paz sin que nadie los juzgase por sus aventuradas prácticas; entre ellas el nudismo. Sí, Zipolite es una de las pocas playas nudistas en nuestro país; aunque, a decir verdad, muchos de los bañistas usan traje de baño. Si alguien llegase buscando una playa totalmente nudista, yendo hacia el Este, detrás de un terreno rocoso se encuentra "la playa del amor", donde el nudismo es casi obligatorio.

rocas zipolite

Playas de Oaxaca que debes conocer en tus próximas vacaciones ]

Muchos de los vacacionistas que llegaron hace 50 años decidieron convertirlo en su hogar; gracias a las personas que llegan de todos lados, los lugareños presentan una actitud completamente abierta hacia las diferentes posturas de los visitantes, haciendo que el ambiente tanto del pueblo como de la playa sea algo único que no se encuentra en otros destinos turísticos cuyos visitantes, a veces, presentan una visión muy parecida acerca de la diversión.  



Contrario a lo que pasa en muchas localidades a lo largo de la costa del pacífico, Zipolite es un pequeño poblado que no ha sufrido grandes cambios estructurales; es decir, que lo primero que encontrará un viajero al llegar a este poblado será un sitio atrapado en el tiempo de lo más apacible. De modo que quienes busquen una vida nocturna llena de excesos y música a  todo volumen tal vez quieran seguir su camino.



La diversión por las noches en Zipolite es completamente diferente a lo que ofrecen muchos otros sitios con playa; antes que salir en la noche, quienes llegan a este pueblo, incluso lo locales, prefieren disfrutar de la puesta de sol a la orilla del mar. Los pequeños bares que se sitúan a lo largo de sus calles de adoquín, para coronar el agradable ambiente que los caracteriza, ofrecen sesiones de música en vivo cada noche.




Si te encuentras en la Ciudad de México y estás dispuesto a llegar hasta esta playa en autobús; puedes consultar las diferentes opciones que se ofrecen en la Central Camionera del Sur. Lo ideal es que busques un viaje directo de México a Pochutla, el más rápido tiene una duración de ocho horas aproximadamente. Una vez en Pochula puedes elegir el tipo de transporte que mejor te convenga; cualquiera te puede llevar a Zipolite a toda hora.

Sin duda, Zipolite es una excelente forma de darle un giro a tus vacaciones, sobre todo cuando estás comenzando a hartarte de los sitios convencionales donde apenas puedes moverte debido al nivel tan alto de visitantes que reciben durante días de descanso.

*

Te puede interesar:

Cosas que hacer en Puerto Escondido en tus próximas vacaciones

Las 10 mejores playas de México




Fuente: 

PROCESO
Playas México


Referencias: