Mezclar lo cotidiano y hacer de ello un “soundtrack”

1 min de lectura
por enero 14, 2013
Mezclar lo cotidiano y hacer de ello un “soundtrack”
Mezclar lo cotidiano y hacer de ello un “soundtrack”

La vida sin duda alguna es un conjunto de experiencias. En la medida en que vivimos, así acumulamos también imágenes, gestos, caricias y sonidos que van marcando el día a día de lo que somos. Algunas personas, o muchas, quizá, van un paso adelante: guardan todo lo que puede conectarlos con esos recuerdos que de una u otra forma los definen. Así es como objetos de todo tipo se van convirtiendo en memorias, en puertas a otros tiempos. Pero, ¿qué hacemos con los sonidos?, ¿cómo guardar todas aquellas referencias sonoras que aun al no poder palparse son igual o más importantes?
Captura de pantalla 2013 01 14 a las 16. 35. 12 - mezclar lo cotidiano y hacer de ello un “soundtrack” Esta inquietud llevó al artista Jun Fujiwara a desarrollar un dispositivo capaz de recolectar, cual mariposas en una red, los sonidos cotidianos que envuelven nuestras rutinas. El resultado es Re: sound bottle, un objeto-arte capaz no sólo de grabar sonidos del entorno, sino también de mezclarlos para construir una melodía “del día a día”. En un ejercicio de empoderamiento sobre nuestro entorno, sobre lo que nos importa y lo que no, esta botella es capaz de crear un soundtrack personal que ayude a mantener vigentes los registros sonoros que quien los grabe considere atractivos.
Captura de pantalla 2013 01 14 a las 16. 35. 23 - mezclar lo cotidiano y hacer de ello un “soundtrack” Fujiwara es parte de la Tama Art University y espera que con la Re: sound bottle las personas logren una interacción más directa con la música por medio de la grabación de lo cotidiano. Gracias al complejo diseño de la pieza, ganó en 2012 un premio especial en el Mitsubishi Chemical Junior Designer Awards.
Captura de pantalla 2013 01 14 a las 16. 35. 31 - mezclar lo cotidiano y hacer de ello un “soundtrack”

Re: Sound Bottle from Jun Fujiwara on Vimeo.

Mafi. Tv: un mapa de sensaciones
Historia anterior

MAFI.TV: un mapa de sensaciones

Muestra retrospectiva de pierre etaix en la cineteca nacional
Siguiente historia

Muestra retrospectiva de Pierre Etaix en la Cineteca Nacional

Lo más reciente de Arte

× publicidad