Comienza enero y con él la nueva dinámica de 30 dibujos, 30 días, que estará a cargo de Andrés Atma, un pintor mexicano quien durante 31 días nos entregará un dibujo cargado de simbolismos por la época, pues es enero un mes que lleva consigo una carga de esperanza reflejada en deseos y metas por alcanzar durante los 11 meses siguientes.
Es esta esperanza, a veces con tendencia a ser un cliché, la que Andrés dejará escapar en los primeros seis dibujos del mes: ilustraciones del “sinsentido posterior a que no se acabará el mundo”, las espectativas, la cruda, la acción congruente, la esperanza, la retrospectiva y la revisión del año que pasó.
Andrés realizará como regalos por las festividades dibujos libres de aquellos deseos extraordinarios que tenemos los primeros días de un nuevo comienzo, el año en este caso, “son dibujos eróticos sin sentido, sin simbolismos definidos”.
Estos deseos se verán materializados por los siguientes 12 dibujos, los “12 guardianes”, los que representarán las metas serias, los agradecimientos reales y las oraciones para el año que comienza. Así cada día, a partir del dibujo número siete, será un deseo con miras a objetivos contundentes. La última entrega está por definirla el propio Andrés, pero seguirá este camino.
Cada etapa de este mes se verá aderezada por el toque de cinismo que el artista imprime en cada trazo, desenmarañando lo verdadero de lo falso, lo tangible y lo intangible y cada detalle que acompaña a un nuevo ciclo venido por las celebraciones de un nuevo año.
Enero es de Andrés Atma.
01 enero
02 enero
03 enero
04 enero
05 enero
06 enero
07 enero
08 enero
09 enero
10 enero
11 enero
12 enero
16 enero
17 enero
18 enero
19 enero
20 enero
21 enero
22 enero
23 enero
24 enero
25 enero
26 enero
27 enero
28 enero
29 enero
30 enero
31 enero