Arte

Affordable Art Fair y Cultura Colectiva convocan al talento joven

Arte Affordable Art Fair y Cultura Colectiva convocan al talento joven

 

La iniciativa inglesa Affordable Art Fair, la feria de arte accesible, se instala por primera vez en latinoamerica. La urbe elegida es la Ciudad de México y están buscando apoyar a nuevos talentos. Así es como nace Talento Joven, parte del programa educativo de Affordable Art Fair presentado por AXA. Este será un espacio de 24 m2 atendido por CULTURA COLECTIVA, en el cuál se exhibirá y venderá el trabajo de 7 artistas emergentes que se seleccionarán a través de la siguiente convocatoria:

 

 

Affordable Art Fair es una feria de arte tiene varios años de trayectoria que basa su propuesta en la accesibilidad del arte y la búsqueda de romper estereotipos en relación a su compra.

 

“Su ambiente relajado y amigable te invita a explorar la feria sin temor y con la única intensión de que descubras arte increíble y encuentres inspiración. El objetivo principal de Affordable Art Fair es lograr que más gente se acerque al arte contemporáneo para beneficiar las carreras de los artistas que están activos hoy en día,” nos dice Nelsa Farrugia, directora de AAF México.

 

Algunas de las ciudades que han sido partícipes son Los Ángeles, Milán, Nueva York, Londres, Estocolmo, Amsterdam, Roma, Seattle, Singapore, entre otras. Una de sus metas es el apoyo para exponer la obra de jóvenes artistas independientes e incorporarlos al mercado del arte.

 

“Por su objetivo de promover la accesibilidad del arte contemporáneo de hoy en día, Affordable Art Fair es la plataforma ideal para que los jóvenes talentos se den a conocer y puedan tener acceso al mercado del arte. Es a través de este tipo de iniciativas que la feria se vuelve un semillero de artistas emergentes para que el público, tanto primerizos como expertos coleccionistas, descubran estos nuevos talentos y contribuyan a impulsar sus carreras.”

 

AAF México se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en Expo Reforma. Para esta primera edición se esperan 10 mil personas a lo largo de los 4 días de exhibición.

 

 


http://www.affordableartfair.com/mexicocity/home/


Para más información escribe a: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: