Arte

Andrés Vázquez Gloria: Un artista hidrocálido

Arte Andrés Vázquez Gloria: Un artista hidrocálido

Andrés Vázquez Gloria es un artista mexicano cuya obra ha sido expuesta y publicada internacionalmente. Vázquez Gloria domina el uso de diversas técnicas como el óleo, el grafito, el grabado, la cerámica y la tinta.

 

 

Nacido en 1971, Andrés Vázquez Gloria se ha convertido en uno de los más importantes exponentes de la comunidad de arte de Aguascalientes, México. El artista es también director de un taller de grabado que se imparte a jóvenes en el Museo José Guadalupe Posada. 

 

 

En 2011, Vázquez Gloria presentó la exposición Minotauros/ Siameses en el Instituto Cultural de Aguascalientes. En la exhibición, Vázquez Gloria explora la figura humana y, por así decirlo, su deformación. Junto a las figuras se presentaron textos de poetas que complementaban cada obra.

 

 

La obra de Andrés Vázquez Gloria penetra la condición humana para así explorar diversos aspectos de ésta. Su investigación de la figura humana y animal lo ha llevado a representarlas en nuevas formas que crean fuertes reacciones en el espectador. Actualmente, el artista reside y trabaja en Aguascalientes.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/4153.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/5143.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/6118.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/798.jpg

Referencias: