Arte

Antifaces de acuarela

Arte Antifaces de acuarela

Miradas de acuarela, de pigmentos que recubren los ojos en tonos pastel o en colores brillantes. Rostros incompletos definidos por miradas fuertes, intimidantes, tímidas o tristes. Ves con un antifaz que escurre tus mejillas inexistentes, tu nariz y tu boca se ven delineadas por pinceladas finas que parecen no tener fin. Lloras lágrimas de acuarela, tus ojos se inundan de azul y verde, tu mirada se moja en violeta. No cierres lo ojos, quiero mirar tu maquillaje diluido.

Antifaces de acuarela son lo que componen la obra de Marion Bolognesi, una artista originaria de las Antillas Holandesas, quien se vale de la técnica de la acuarela para llevar a cabo sus originales “retratos” cargados de una fuerza dramática y emotiva lograda por el desenvolvimiento de la artista quien pareciera crear sus cuadros sin demasiada intención.

Radicada en Nueva York, Marion no ve necesario pintar el rostro completo de las personas, pues concentra la fuerza de su técnica y de su imaginación en la mirada, al jugar con manchas de color que la enmarcan y la enfatizan haciendo de ésta un medio de expresión independiente del resto de las características en el rostro.

Eyes es el título de esta serie donde “las personas detrás del antifaz” parecen llorar lágrimas de acuarela, una característica constante en cada pieza. Marion utiliza este recurso en sus composiciones como una forma de predisponer al espectador al mirar su obra.

Su trabajo como ilustradora le ha abierto las puertas de varios museos y galerías de arte, y le ha permitido colaborar con otros artistas además de con diversos medios como la revista chinaRouge Magazine con quien trabajó en 2010 para la creación del póster de la película For Colored Girls. Además de acuarelas, la artista también se dedica al diseño de interiores y a la publicidad. 

 

 

 

 


Referencias: