Arnaud Lapierre: El anillo
Arte

Arnaud Lapierre: El anillo

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

3 de mayo, 2013

Arte Arnaud Lapierre: El anillo
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

3 de mayo, 2013

Se ha dicho del espejo que es símbolo de la imaginación o de la conciencia, pues reproduce los reflejos del mundo visible en su realidad formal. Algunos filósofos lo han relacionado con el pensamiento, pues el reflejo es el vehículo mental en el que se produce la autocontemplación y el Universo "comprensible".

nsks


Cuando los espejos se colocan estratégicamente para reflejarse una y otra vez, crean la sensación de estar en el “infinito del mundo” y así hacen experimentar la idea de realidades paralelas como algo que no termina y está en constante expansión.

Para los griegos, espejo significa "muchacha"; para los chinos es felicidad conyugal, pues no esconde nada. El espejo es mágico y el soporte de leyendas, pero para el artista francés Arnaud Lapierre, los espejos son un juego constante con el contexto del espacio urbano.

6276420616_1ed29a713b_z
La instalación Anillo, ubicada en Place Vendôme en París, Francia, es una reflexión cilíndrica que juega con la luz, el espacio, las construcciones y los transeuntes. Para su construcción, el artista tomó en cuenta el espacio donde se instalaría, además del ritmo y flujo de gente que transita el lugar.

mdndjk
La repetición de espejos armados en cubo y organizados en forma cilíndrica, hacen del Anillo una instalación dinámica que cambia la relación de los paseantes con el espacio, pues los reflejos que se producen cambian la realidad del paso recurrente. De esta forma el artista francés invita a los visitantes a jugar con la realidad del espacio y la percepción de su entorno cotidiano.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/ani1.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/ani2.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/ani3.jpg

Referencias: