Arte

Arran Gregory: WOLF

Arte Arran Gregory: WOLF

Desde el pasado verano y hasta el 6 de septiembre, The Print House Gallery de Londres, albergó la primera exposición individual del ilustrador y escultor totémico, Arran Gregory.

 

 

Un sentido de salvajismo primitivo se puede percibir a través de sus obras; sugiere un retorno a nuestra animalidad orgánica, expuesta bajo el fino detalle geométrico de sus cortes triangulares, existente en toda la naturaleza.

 

 

Un maximalismo y minimalismo balanceado entre los reflejos de los espejos que utilizó como material principal para sus esculturas, hacen una metáfora introspectiva sobre el animal persistente y algo extinto en nosotros como humanos. 

 

 

Las esculturas hechas de tamaño real con animales de caza deportiva, fueron colocadas en la galería como premios exorbitantes, justo como lo hacen aquellos cazadores que se aventuran cuerpo a cuerpo con habitantes de ecosistemas ajenos a la ciudad, donde por supuesto la obra principal fue el “lobo”. 

 

 

Su trabajo en dibujos a blanco y negro también ilustran a animales imponentes como perros de caza, continuando con esa atmósfera libre y contrastante de su ciudad natal y capital inglesa, Londres.
Arran Gregory también ha trabajado en líneas de ropa, calzado y grandes compañías como Coca-cola.

 

 

El trabajo de esta exposición se puede ver en una reproducción dentro del video musical de la artista de R&B, Aluna George, quien une arte, baile y música.


Referencias: